Cerrar

Actualidad · Noticia

Muebles de madera para baños rústicos, una tendencia que regresa.

Muebles de madera para baños rústicos, una tendencia que... 

Más allá de las nuevas variantes de estilo moderno o minimalista, los muebles de madera han logrado mantenerse en la palestra de l

Más allá de las nuevas variantes de estilo moderno o minimalista, los muebles de madera han logrado mantenerse en la palestra de la decoración de los baños, gracias a ese toque rústico que le dan a...

Actualidad · Artículo

COMO VER MOTOGP ONLINE GRATIS Y EN DIRECTO

COMO VER MOTOGP ONLINE GRATIS Y EN DIRECTO 

Ver MOTOGP en directo gratis

Ver MotoGP gratis todos los domingos por la mañana ha sido la afición de muchos españoles, mientras las retransmitía totalmente gratis Televisión Española, y luego Antena3. Entonces si que...

Agenda · Jornadas

CAFE-CREA - Networking para emprendedores

CAFE-CREA - Networking para emprendedores 

El lunes, 02 de septiembre de 2019

Micro-charla "RESTAURACION AMBIENTAL desde la CUSTODIA del TERRITORIO" Eco-desayuno y visita guiada

Buenos dias a tod@s, esperamos que hayais disfrutado de las vacaciones. Para empezar la nueva temporada emprendedora, os invitamos a participar el dia 2 de septiembre de un CAFE-CREA muy especial,...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Actualidad · Noticia

Demanda por incumplimiento de contrato

Demanda por incumplimiento de contrato 

Tipos de procedimientos de desahucio

Si quieres aprender sobre la demanda por incumplimiento de contrato, a continuación, vamos    Debe seguir procedimientos estrictos si desea que sus inquilinos abandonen su propiedad y es que, puede...

Agenda · Talleres

Taller de Lettering

Taller de Lettering 

El viernes, 18 de octubre de 2019

El taller con el que aprender a escribir bonito

Si envidias las letras de los eventos a los que acudes, aprende a hacerlos tú mismo. Con este taller es más sencillo hacerlo.

Agenda · Talleres

Taller de decoración navideña

Taller de decoración navideña 

El martes, 19 de noviembre de 2019

Gracias a este taller tu casa tendrá más espíritu navideño que nunca.

Aquí te enseñaremos a crear centros de mesa y coronas navideñas para disponer de un hogar con un gran espíritu navideño.

Agenda · Talleres

Taller de centros de mesa ingleses

Taller de centros de mesa ingleses 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

El taller definitivo si quieres conseguir este estilo en tu decoración floral.

Los centros de mesa de inspiración inglesa tienen una metodología muy concreta, por ello es perfecto aprender la técnica y así ser capaces de crearlos en casa.

Agenda · Talleres

Taller de decoración y montaje de mesa

Taller de decoración y montaje de mesa 

El martes, 22 de octubre de 2019

Aprende cómo ser el mejor anfitrión

En este taller te mostraremos cómo montar una mesa para un evento y cómo puedes aplicarlo en tu hogar para crear montajes de mesa y decoración con un resultado de éxito.

Agenda · Talleres

Taller floral de coronas y tocados

Taller floral de coronas y tocados 

El martes, 01 de octubre de 2019

Realiza coronas y tocados con tus propias manos

El complemento de moda para novias, invitadas y niñas de arras. Conseguirás crear con tus manos aquello que tienes en mente.

Actualidad · Artículo

¿Cómo y por qué renunciar a una herencia?

¿Cómo y por qué renunciar a una herencia? 

Por regla general, el hecho de ser designado como heredero del patrimonio de otra persona suele suponer un beneficio económico, ya que tu patrimonio aumenta. Sin embargo, en algunas ocasiones ser...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Talleres

Taller floral de prendidos y pulseras

Taller floral de prendidos y pulseras 

El martes, 15 de octubre de 2019

Llevados por las personas más importantes para la pareja que se casa.

Los prendidos y pulseras son los grandes protagonistas de los eventos en la actualidad, tanto para las novias como para las invitadas y las damas. Aprende a hacerlas con tus manos de flor seca y sé...

Agenda · Talleres

Taller floral de flores en jarrón

Taller floral de flores en jarrón 

El martes, 24 de septiembre de 2019

Arreglo floral de flores en jarrón.

Tras disponer de nociones básicas acerca de cómo tratar los diferentes tipos de flores, estaréis capacitados para poder realizar vuestro propio arreglo floral de flores en jarrón. Un taller que os...

Novedades en la Ley de Segunda Oportunidad para Autónomos

ley segunda oportunidad
Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el martes, 23 de julio de 2019 a las 10:10

La Ley de Segunda Oportunidad es el único mecanismo legal que ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de superar una mala tesitura económica mediante una renegociación de las deudas con los acreedores o la exoneración de parte de las mismas.

Forma parte de la Ley 25/2015 y entró en vigor el 30 de julio del mismo año. Esta ley tiene una doble vertiente; por un lado, está inspirada en principios éticos ya que pretende dar una segunda oportunidad al deudor y, por otro, pretende defender la efectividad de cobro ya que trata, en la medida de lo posible y de una manera justa, salvar el cobro de los acreedores. Cabe destacar que, hasta la fecha de su implantación, sólo las empresas podían beneficiarse de la exoneración de las deudas.

El paso previo a la Ley de Segunda Oportunidad es intentar llegar a alcanzar un acuerdo extrajudicial con la empresa o empresas acreedoras. El propósito es renegociar las deudas con los acreedores de modo que, por un lado, éstos no pierdan su inversión, pero, el deudor deberá poder continuar su actividad para efectuar el pago de las deudas renegociadas. Además, para garantizar este pago, se debe presentar un plan de viabilidad con un calendario de pagos para cubrir las deudas renegociadas en un plazo inferior a diez años.

En el caso de una negociación fallida, donde los acuerdos extrajudiciales no lleguen a ningún sitio o sean insuficientes, entra en juego la Ley de Segunda Oportunidad y, con ella, el beneficio de la exoneración de deudas (la parte estipulada por el juez) siempre y cuando no se detecten hechos abusivos.

Al tratarse de un proceso complejo, lo más conveniente es contratar los servicios de una asesoría autónomos que sirva de guía y ayuda durante todo el proceso.

Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad para Autónomos

Cabe hacer hincapié en que no es una ley para evadir las deudas, es más bien una herramienta de socorro a quien ha demostrado ser un buen pagador, pero se encuentra en una difícil situación económica.

Para ello, el deudor debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluyen la imposibilidad de acreditar patrimonio personal para hacer frente a las deudas y que las deudas no superen los cinco millones de euros. Por otro lado, el tercer requisito principal es algo más complejo de definir: se debe considerar que le deudor actuó de buena fe. ¿Cómo se comprueba esto?

  • Que el deudor no haya provocado su situación de insolvencia de manera provocada y, por tanto, no sea culpable del concurso de acreedores.
  • Que el autónomo haya solicitado el concurso de acreedores durante los dos meses posteriores a detectar la insolvencia.
  • Antes del inicio del concurso, el deudor debe haber tratado una negociación extrajudicial con los acreedores.
  • El deudor no puede tener antecedentes de delitos contra el Patrimonio, Hacienda y la Seguridad Social, falsedad de documentos o contra los derechos de los trabajadores.
  • No se puede haber acogido a la Ley de Segunda Oportunidad durante los diez años anteriores.
  • El deudor no puede haber rechazado una oferta de empleo adecuada para su capacidad.

No obstante, ya desde su creación en 2015 la Ley de Segunda Oportunidad fue calificada de ‘contradictoria’ al no poderse condonar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. La Asociación de Trabajadores (ATA), la tachaban además de ‘oportunidad perdida’ ya que Hacienda (el acreedor público) tenía la última palabra.

Pero hace unas escasas semanas, el 2 de julio de 2019, el Tribunal Supremo dio un paso sustancial en la Ley de Segunda Oportunidad, permitiendo a los autónomos en quiebra librarse de gran parte de las deudas contraídas con la Administración Pública. El objetivo es facilitar los mecanismos que permiten que los autónomos en una difícil tesitura económica tengan una segunda oportunidad y puedan reintegrarse.

Anteriormente, el sistema de pago acordado debía ser ratificado por Hacienda y la Seguridad Social. Este hecho no tenía ninguna explicación para el Alto Tribunal: ‘aprobado judicialmente el plan de pagos, no es posible dejar su eficacia a una posterior ratificación de uno de los acreedores, en este caso, el acreedor público.

Si tienes alguna duda respecto a las novedades de la Ley de Segunda Oportunidad para Autónomos o no sabes cómo exonerar tus deudas, no dudes en contactar con nuestra asesoría en Valencia.  

5
visitas hoy 1 · visitas total 681

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 23/07/2019 10:10

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=19375

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar