Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cheque Emprendedores/as 2019

Convocatoria Cheque Emprendedores

Hasta el sábado, 30 de noviembre de 2019

AEDL Ajuntament de Paterna

AEDL Ajuntament de Paterna

Publicado el lunes, 29 de julio de 2019 a las 13:29

1.-REQUISITOS PARA LOS/AS BENEFICIARIOS/AS

  1. Podrán acogerse a los beneficios del presente programa, aquellos autónomos/as empresas individuales (personas físicas) y micropymes (excepto Cooperatvas y Sociedades Laborales)
  2. El alta de la nueva actividad se debe producir entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, ambos inclusive. Como tal se entenderá la fecha de alta correspondiente en Hacienda.(modelo 036 o 037)
  3. En el caso de empresario/a individual deberá estar desempleado/a e inscrito en la correspondiente oficina SERVEF con fecha anterior a la “fecha de alta” en el Régimen de Autónomos”. En el caso de Sociedades , este requisito se exigirá como mínimo para el 50 % de los socios o comuneros
  4. En el caso de empresario/a individual deberá estar empadronado/a en el municipio de Paterna . En el caso de Sociedades, este requisito se exigirá como mínimo para el 50 % de los socios/as o comuneros/as.
  5. La actividad debe radicar en el término municipal de Paterna, entendiendo tal acreditación cuando el local donde se desarrolle la actividad se encuentre ubicado en el municipio de Paterna. En el caso de actividades que se ejercen fuera de local determinado, aunque se trate de personas físicas, es requisito imprescindible que el domicilio fiscal esté en el término municipal de Paterna.
  6. No se puede haber causado baja en el Régimen de Autónomos en los seis meses previos a la presentación de la solicitud de ayudas, salvo que el alta a incentivar se efectúe para una actividad manifiestamente diferente a la desarrollada anteriormente.
  7. Es necesario estar al corriente con los pagos con la Seguridad Social y de la Agencia Estatal Tributaria, así como en las obligaciones de pago con el Ayuntamiento de Paterna.
  8. La actividad objeto de subvención se debe mantener un mínimo de 12 meses.

2. CUANTÍAS

La cuantía de subvención por beneficiario/a en concepto de lanzamiento vendrá determinada según la siguiente tabla:

SITUACIÓN CUANTÍA €
Autónomo en general 800,00
Autónomo menor de 35 años 1.000,00
Autónoma en general 1.000,00
Autónoma menor de 35 años 1.200,00
Autónomo/a mayor de 45 años o desempleado/a de larga duración (1) 1.200,00
Autónomo/a discapacitado/a (2) 1.400.00
Víctima de violencia de género 1.400,00
Persona en exclusión social 1.400,00

(1) la duración como demandante de empleo en los centros Servef, deberá haberse mantenido durante un período de al menos 360 días en los 540 anteriores a la fecha de alta de autónomos/as.

(2) Reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

3. SOLICITUD

La tramitación telemática está accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna, en concreto al final de la correspondiente página de información del procedimiento  (CLICAR AQUÍ )Es  obligatoria para las personas jurídcas y las personas que ejerzan actividad profesional que requiera colegición obligatora.La personas físicas podrán elegir entre tramitación electrónica o tramitación presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC)

En el caso de que comopersona física optes por la tramitación presencial, puedes descargarte la solicitud (CLICANDO AQUÍ), quecon las correspondientes declaraciones responsables firmadas,  deberá ir acompañada de la siguiente documentación en fotocopia acompañada de original para su compulsa:

  • Contrato o escritura de constitucion en el caso de Comunidades de Bienes, Socedades Civiles y Sociedades Mecantiles
  • Acreditación de la representación legal (poderes) y DNI del representante legal en el caso de Comunidades de Bienes, Socedades Civiles y Sociedades Mecantiles
  • Informe sobre la Vida Laboral cuya fecha de expedición no exceda de 3 meses. En el caso de entidades jurídicas se aportará  como mínimo la del 50% de los socios de la entidad. .
  • Alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037)
  • Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social
  • En su caso, certificado donde conste el tipo y grado de discapacidad emitido por el órgano competente

La siguiente documentación no será necesaria salvo en el caso de NO SE AUTORICE al Ayuntamiento para realizar la correspondiente consulta telemática a otras administraciones, En este caso a la documentación anterior, también deberá aportar:

  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante (D.N.I./N.I.F.)
  • Tarjeta del código de Identificación fiscal (CIF) en el caso de Comunidades de Bienes, Socedades Civiles y Sociedades Mecantiles
  • Tarjeta de Demanda de Empleo o certificado de la Oficina de Empleo de Burjassot que acredite la situación de desempleado a fecha de alta como Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En el caso de entidades jurídicas se aportará como mínimo la del 50% de los socios de la entidad.
  • Certificados de estar al corriente con la Agencia Estatal Tributaria y con la Seguridad Social, o, en  su caso, declaración jurada de exención de las mismas.

4. PROCEDIMIENTO

  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2019 inclusive.
  • La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible , siguiendo el orden de prelación establecido por la fecha y hora que figure en el Registro de Entrada de la solicitud, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en estas Bases
  • El Ayuntamiento de Paterna procederá a ingresar por transferencia bancaria en la cuenta determinada por el beneficiario/a en el correspondiente Impreso oficial de solicitud, la cuantía correspondiente según la situación específica del beneficiario/a reflejada en el cuadro del punto "2.CUANTÍAS"

5. BASES

Puedes descargarte las Bases completas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) clicando BASES CHEQUE EMPRENDEDORES 2019

5.801 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO