Cerrar

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Actualidad · Artículo

La cocreación como metodología clave para intraemprender: así te ayuda a innovar y mejorar tu empresa

La cocreación como metodología clave para intraemprender:... 

La cocreación tiene diferentes ventajas, como una mejor relación con clientes

En la búsqueda constante de la innovación, las empresas deben fomentar espacios en los que la generación de nuevas ideas se valoren e impulsen. Esta filosofía encaja con la innovación abierta, que no...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Inteligencia artificial responsable

Inteligencia artificial responsable 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Tercera sesión de Focus Pyme Creama Talento Digital

La inteligencia artificial responsable se fundamenta en el desarrollo y la implementación de sistemas de IA que priorizan la ética, la transparencia y el respeto hacia los valores humanos. Este...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Aplicaciones prácticas de la visión artificial

Aplicaciones prácticas de la visión artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Segunda sesión de Focus Pyme Creama Talento Digital

Cuando la Inteligencia Artificial despliega todo su potencial procesando imágenes, se le llama visión artificial. Hoy en día, cada vez más fabricantes aprovechan la visión artificial para mejorar la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

IA, negocio y automatización de procesos.

IA, negocio y automatización de procesos. 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Primera sesión de Focus Pyme CREAMA Talento Digital

La Inteligencia Artificial ofrece infinitas posibilidades para potenciar y transformar un modelo de negocio. Desde la optimización de procesos hasta la personalización de experiencias para clientes,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Notificaciones Push o Correo electrónico. ¿Qué canal es mejor para mi negocio?

Cabecera push vs email
Gdc Business Control bonificado S.L

Gdc Business Control bonificado S.L

Publicado el miércoles, 31 de julio de 2019 a las 10:57

Las notificaciones Push tienen un 50% más de tasa de apertura que un email.

Ese es uno de los resultados que se obtienen de acuerdo a una encuesta publicada por Adweek, y sin embargo la mayoría de empresas seguimos utilizando el correo electrónico como único canal de comunicación con el usuario.

Es por ello que en esta entrada vamos a ver cuando interesa utilizar el correo electrónico y las notificaciones Push en tu comunicación con el usuario, en función de la estrategia que estés siguiendo en tu negocio.

Correo electrónico

El correo electrónico es tu canal cuando lo que buscas es fidelizar a tu audiencia a medio-largo plazo.

Para ello, algo que muchas empresas hacen es crear un lead magnet o recurso gratuito, que ofrecen al usuario a cambio de que les deje su email.

A través del correo se les envía el recurso prometido y así empiezan a interactuar con él a través de una serie de emails sucesivos con contenido de valor para el usuario, el cual puede ser la propia información del correo, un ebook o documento adjunto o incluso un webinar o masterclass.

Normalmente estos correos se automatizan para poder entregarlos a cualquier hora del día y medir en qué franja horaria funcionan mejor.

El objetivo es que poco a poco la empresa se vaya dando a conocer y el usuario vaya adquiriendo confianza con la marca. Con ello se espera que el usuario, tarde o temprano, sea inducido a la compra del producto o servicio.

Este proceso es lo que se conoce como funnel o embudo de ventas.

Russell Brunson lo explica en su libro DotCom Secrets, el cual te recomiendo. En él nos habla de la escalera de valor, una estrategia que aconsejo que figure en tu plan de marketing y que sirve para optimizar la estructura de un negocio.

Se parte del recurso gratuito y después le vas ofreciendo soluciones más sofisticadas y de mayor valor para que el usuario vaya subiendo escalones, a medida que aumenta el precio o coste de los productos o servicios.

Con ello, cubres prácticamente las necesidades del usuario en cada punto donde se encuentre.

Notificaciones Push

Ahora bien, si lo que quieres es informar de un descuento por tiempo limitado o recordar que hoy termina una promoción, el correo electrónico no te sirve de mucho.

Básicamente no te sirve porque normalmente no puedes darte el lujo de esperar a que el usuario acceda a su proveedor de correos, vea el tuyo entre otros tantos, lo abra, etc.

Necesitas una solución más rápida y es entonces cuando las notificaciones Push Web juegan a tu favor.

Las notificaciones Push Web son el canal perfecto cuando lo que quieres es alertar a tu audiencia a corto plazo.

Por si no lo conoces, te comparto un post donde te contamos lo que son las notificaciones Push y por qué ayudan a tu negocio.

Se trata de un canal de comunicación reciente que ha demostrado ser extremadamente eficiente para generar engagement con el usuario. Es por ello que es el favorito de las tiendas online.

De hecho, la mayoría de los dueños de tiendas online que implementaron un sistema de notificaciones Push en su estrategia de marketing, han notado mejoría en las tasas de conversión.

Esto sucede porque pueden enviar una notificación informando sobre un producto específico y dirigir a los clientes directamente a la página del producto, cuando pinchan sobre el mensaje.

Aparte, una notificación Push es mucho menos molesta que los SMS, por ejemplo.

Es verdad que ambos tienen una tasa de apertura muy alta, pero un Push se recibe discretamente en la barra de estado y no interrumpe la actividad del usuario.

Además es más fácil de quitar.

¿Y sabes lo mejor?

Que si te interesa enviar notificaciones Push Web, ya no necesitas tener una App nativa para hacerlo.

Este método lo puedes utilizar convirtiendo tu web en formato App mediante una Progressive Web App.

Aquí puedes encontrar más información sobre lo que es una Web App o Progressive Web App.

Si estás interesado en tener una Progressive Web App para tu negocio, puedes conseguirlo de forma rápida por solo 59,90€/año. Infórmate aquí o escríbenos y te informaremos sin compromiso.

6.354 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO