Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Internet sin barreras con Everycode

Empresa ScaleUp 2019

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 10 de septiembre de 2019 a las 08:00

Mostrar ampliado

Salvador Romero, Juan Antonio Cebollada y Sebastián Rodríguez

Salvador Romero, Juan Antonio Cebollada y Sebastián Rodríguez

Mostrar ampliado

Everycode desarrolla soluciones de accesibilidad web innovadoras.

Everycode desarrolla soluciones de accesibilidad web innovadoras.

Everycode es una empresa valenciana dedicada al desarrollo de soluciones de accesibilidad web innovadoras y disruptivas. Dentro de estas soluciones está inSuit, plataforma que hace de Internet una experiencia accesible a cualquier persona, utilizada tanto por grandes empresas como por entidades públicas de todos los tamaños.

Al frente del proyecto, tres socios: Salvador Romero Escandell, CTO de Everycode, Juan Antonio Cebollada Gavilán, CCO, y Sebastián Rodríguez Mattalia, COO, que es quien nos explica qué es inSuit.

“Es una plataforma que resuelve la accesibilidad web de forma potente y ágil, gratuita para el usuario y con un coste muy ajustado para el propietario de la web.

Dicho de otro modo, a través de InSuit ofrecemos ayudas técnicas para que los usuarios con ceguera, que no pueden utilizar las manos… puedan navegar con comandos de voz, leer contenidos, usar teclados especiales, etc., a la vez que ayudamos a cumplir la normativa de accesibilidad.”

¿Cómo se os ocurrió crear Everycode?

Los tres socios hemos trabajado siempre en software, y el CTO, Salvador Romero, en tecnologías web. Habíamos participado en múltiples proyectos de I+D sobre la accesibilidad web, pero nunca esa I+D llegaba realmente a consolidarse en el mercado, entre otras cosas porque el cumplimiento de la accesibilidad tenía dos limitaciones grandes.

Desarrollamos inSuit para poner a disposición de las personas con discapacidad la tecnología para poder navegar, y a los propietarios de la web la solución a un problema muy complejo

La primera es que normalmente requería de un rediseño profundo de la web, o incluso rehacerla, lo que suponía unos costes muy altos. La segunda, es que dejaba la aportación de las ayudas técnicas en manos del usuario, que tenía que instalar un software adicional, con un coste de licencia, etc.

La idea surgió porque vimos que existía tecnología madura que permitía transformar en tiempo real la web para dotarla de accesibilidad y proporcionar las ayudas desde la nube. De hecho, un ordenador normal tiene un micrófono, un teclado, una webcam, un altavoz… por tanto elementos que, bien utilizados, pueden proporcionar la accesibilidad web desde el navegador sin tener que instalar nada más.

Así es que decidimos desarrollar la plataforma inSuit para poner a disposición de las personas con discapacidad la tecnología para poder navegar, y a los propietarios de la web la solución a un problema muy complejo y hasta entonces sin solución en el corto plazo, pero con obligación legal de solucionarse.

¿Emprender era vuestra meta laboral?

En mi caso sí buscaba emprender, desde que hice el MBA Executive de ESIC. Mis dos socios son también gente inquieta que contemplaban esa posibilidad como una buena opción para desarrollar un proyecto apasionante, con proyección mundial, desde Valencia.

¿Tenéis mucha competencia en el sector?

La empresa se constituyó en julio de 2014. Desde entonces hemos ido generando una categoría de producto que ahora está ya establecida y lógicamente existe competencia. La más interesante viene de empresas extranjeras, por ejemplo en EEUU hay una plataforma con un enfoque parecido y en Israel hay otra. Estas empresas no operan en Europa por ahora.

Reinvertimos los beneficios en I+D de manera que el producto cubra cada vez mejor las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios

¿Qué os hace diferenciaros?

Trabajamos codo con codo con asociaciones de personas con discapacidad. Colaboramos con CERMICV que engloba las asociaciones de personas con discapacidad y tenemos varias colaboraciones en marcha con AVAPACE y con Red Proyecto Social. Con el feedback de los usuarios vamos mejorando la usabilidad de la plataforma. Reinvertimos los beneficios en I+D de manera que el producto cubra cada vez mejor las necesidades de un número cada vez mayor de usuarios.

A nivel de tecnología, la plataforma está optimizada para reducir al máximo los costes operativos, con lo cual el precio para el propietario de la web es muy atractivo en comparación con el problema que resolvemos.

¿Quién es vuestro cliente?

Empresas como Consum, Hospitales Nisa y Grupo Vithas, FGV, La Cope. Entidades de la administración general del estado como el SEPE, Red.es o el Ministerio de Trabajo. Gobiernos autonómicos como la Junta de Andalucía, el Gobierno de Cantabria o la región de Murcia. Muchas diputaciones, cabildos y ayuntamientos, por ejemplo en la Comunidad Valenciana el ayuntamiento de Torrent, Mislata, Elche, Alcoy…

En el mercado internacional, estamos abriendo el canal de partners en Latam especialmente

En el mercado internacional, estamos abriendo el canal de partners en Latam especialmente, donde tenemos ya algunos clientes. En Europa estamos participando en dos proyectos financiados por la comisión europea y estamos en contacto con los socios de los proyectos, lo cual esperamos que empiece a generar en breve oportunidades interesantes.

¿Cómo veis la accesibilidad en España? ¿Está suficientemente implantada?

Aún queda mucho por hacer. Tenemos más de 200 clientes en España, cifra que va en aumento, pero la cantidad de webs es enorme y cuantas más utilicen el servicio, más accesible será La Web para los usuarios.

¿Se ha evolucionado en este sentido desde que empezasteis hasta ahora?

La evolución del producto y de la empresa desde que empezamos ha sido muy buena. Al ser un mercado B2B (nos dirigimos a empresas y entidades públicas) la evolución no es tan explosiva como en B2C, pero aun así el crecimiento de los últimos dos años ha sido excelente y la previsión es escalar cada vez más rápido, contando además con las ideas y la ayuda que está surgiendo de las sesiones de Scale Up.

¿Everycode ha necesitado ayudas o subvenciones?

Por suerte hemos recibido varias ayudas: de IVACE dos y tenemos una tercera en gestión, de CDTI tenemos un proyecto en gestión también, proyectos europeos, el premio de Las Naves que también tiene una dotación económica. Esto nos ha permitido empezar y crecer sin necesitar inversores externos por el momento.

Hemos recibido varias ayudas: de IVACE, CDTI, Las Naves... También el Premio Reina Letizia de tecnologías de accesibilidad

Aunque más que una subvención es un galardón, hemos recibido también el Premio Reina Letizia de tecnologías de accesibilidad.

Hablemos de vuestros objetivos a corto y medio plazo.

Tenemos varios proyectos de mejora en marcha en el producto que van a darle un giro muy interesante durante el próximo año, haciéndolo más potente, con unos costes de operación más bajos y un valor aportado para el cliente mucho mayor.

Y en paralelo a esto vamos a focalizar en la internacionalización de la empresa, empezando por Latam y Europa.

Formáis parte del programa ScaleUp 2019. ¿Qué os llevo a presentaros?

Fuimos a la sesión de cierre de ScaleUp 2018 y pensamos “este programa es perfecto para inSuit, porque estamos justo en el momento en el que podemos aprovecharlo de verdad”. Y es que encajamos muy bien en el perfil: tenemos un negocio rentable, estable y en crecimiento y un potencial de escalar que queremos transformar en realidad. Y ScaleUp 2019 es el amplificador que necesitamos para conseguir nuestros objetivos.

ScaleUp 2019 es el amplificador que necesitamos para conseguir nuestros objetivos

Cuéntanos vuestra experiencia dentro del programa.

Está siendo muy positiva. Estamos aprendiendo y divirtiéndonos mucho, tanto con los compañeros del programa como con los ponentes y los organizadores. A raíz de las ponencias estamos poniendo en marcha varias iniciativas de cambio en la empresa que van a dar un giro a cómo funcionamos, especialmente en las áreas de marketing y ventas. La calidad de los ponentes es extraordinaria y tenerlos disponibles, junto a nuestra tutora Paqui Frías, para contrastar nuestra experiencia, planes, ideas, inquietudes, etc. es una oportunidad magnífica para nosotros. Eso sí, están surgiendo objetivos y proyectos nuevos y esto supone un esfuerzo adicional de todo el equipo para cambiar hábitos y superarnos. La lista de cosas muy interesantes que vamos a hacer en los próximos dos años es cada vez más larga…

10.196 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO