Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Consigue más tráfico con Google Discover

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 08:57

El exceso de información, temas y publicidad muchas veces dificulta la búsqueda de algo concreto. Ya en 2016, Google lanzó su función Feed para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar y mantenerse actualizados sobre los temas que más les interesan. Dos años después, Google reveló sus planes para mejorar las búsquedas, lanzando Google Discover. Con un cambio de nombre y más actualizaciones, descubre cómo encontrar temas que se alineen con tus intereses y consigue más tráfico con Google Discover.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una nueva manera de descubrir contenido desde la página principal de Google en los dispositivos móviles. Aparecen en forma de tarjetas que redirigen a la página web y puedes deslizarte sobre ellas. Esto puede disparar las visitas en tu página si Google decide incluirla en las tarjetas de Google Discover. Funciona exactamente igual que una red social, pero no se publican posts, sino temas de actualidad, entretenimiento…

¿Cómo funciona?

Aunque actualizado y con más posibilidades, el propósito de Google Discover no se diferencia de su antecesor: ‘ayudar al usuario a buscar de manera más fácil, incluso si no saben exactamente qué es lo que están buscando’. Que los usuarios puedan mantenerse conectados e informados de una manera rápida y sencilla a los temas que les importan.

Uno de los avances de Google Discover es su alto grado de personalización, se adapta a las preferencias de cada usuario. Es decir, según las interacciones y los clics, Google dará preferencia a un contenido u otro.

Otra característica es que ofrece contenido de hoja perenne,  ya que Google no prioriza el contenido recién publicado, también muestra contenidos más antiguos siempre y cuando detecte que podrían resultar de interés para el usuario en cuestión.

Google Discover para el usuario

El alto grado de personalización que ofrece Google Discover permite a los usuarios indicar qué contenido quieren ver y qué no les interesa. Además, pueden especificar si hay alguna cuenta que no quieren ver – aunque esté relacionada con un tema que les interese – o medir la frecuencia con que reciben información de una temática determinada.

¿Cómo puedo conseguir más tráfico?

No existe ninguna técnica para conseguir que Google Discover te incluya en sus recomendaciones. El algoritmo trabaja de manera individual para cada usuario, de manera que no hay consulta de búsquedas reales ni puedes confiar en las palabras clave para dirigir el tráfico a tu página web. No obstante, Google ofrece distintas recomendaciones para darle un empujón a tu página y puedas obtener más tráfico con Google Discover:

  • Publica contenidos de valor

La calidad del contenido – se publique donde se publique – es clave para el éxito. Crear un contenido de valor y que resulte interesante para el usuario es primordial para mejorar el posicionamiento de tu página y que Google Discover la recomiende.

Usa imágenes de calidad

Google Discover es mucho más visual que su precedente, de manera que da prioridad a aquellos contenidos con algún formato audiovisual. Las tarjetas con las imágenes más grandes mejoran su visibilidad en Google Discover.

  • Publica el contenido en todas las RRSS

Cuantas más interacciones tenga una publicación mayor será la clasificación y mayor visibilidad le otorgará Google Discover. Por eso, busca la interactividad con tu público, haz preguntas, encuestas… Genera feedback.

  • Mantén actualizadas tus publicaciones

Como hemos indicado antes, Google Discover no sólo publica contenido reciente, también tiene en cuenta contenido anterior. Por eso, asegúrate de mantener todos tus post o noticias actualizadas y de variar el contenido que produces, tanto el tema como el formato.

Puede que Google Feed haya pasado desapercibido, pero parece que Google Discover está dispuesto a quedarse. Enfocado directamente a los usuarios, analiza sus necesidades y su historial de búsqueda. Añade Google Discover en tu estrategia de Marketing Digital y contacta con una Agencia SEO Valencia si quieres que un equipo profesional se encargue de optimizar tu web y asegurarte un mejor posicionamiento.

6.589 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO