Cerrar

Agenda · Webinar

Curso online – Masterclass: Preparación para la reutilización y circularidad de envase

Curso online – Masterclass: Preparación para la... 

El jueves, 02 de mayo de 2024

Preparación para la reutilización y circularidad de envase

¿Cómo puedo preparar mi envase para que sea reutilizable? ¿Cuál es la estrategia empresarial que debo seguir para cumplir con la Ley de Residuos y del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases y...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Jornadas

Sesión Informativa. NEOTEC | Convocatoria 2024

Sesión Informativa. NEOTEC | Convocatoria 2024 

El miércoles, 17 de abril de 2024

Presentación NEOTEC 2024

El programa NEOTEC es una ayuda del CDTI que tiene como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a...

Actualidad · Noticia

Ten cuidado si Tu página web está hecha con WordPress. Te explico el motivo...

Ten cuidado si Tu página web está hecha con WordPress. Te... 

Hackeos masivos a webs de empresas de wordpress.

WordPress es una plataforma de gestión de contenido extremadamente popular que impulsa una gran cantidad de sitios web en Internet. Sin embargo, su popularidad también lo convierte en un objetivo...

Ciberprotege

Agenda · Desayunos

Protocolo de sucesión de la empresa familiar y la familia empresaria

Protocolo de sucesión de la empresa familiar y la familia... 

El jueves, 25 de abril de 2024

El encuentro, organizado por IVEFA y GB Consultores, se celebra en Castellón

IVEFA organiza, el próximo 25 de abril en Castellón, un desayuno de trabajo de la mano de GB Consultores para analizar el Protocolo de sucesión de la empresa familiar y la familia empresaria.  El...

GB Consultores

Agenda · Premios

DayOne Innovation Summit Valencia

DayOne Innovation Summit Valencia 

El lunes, 29 de abril de 2024

17ª Edición de Entrega de los Premios Emprende XXI

Durante la celebración del evento, el próximo lunes 29 de abril, asistiremos al jurado y al acto de entrega del Premio EmprendeXXI de Comunitat Valenciana, que contará con la presencia de Olga Garcia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Orihuela

Laboratorio Rural Orihuela 

El viernes, 19 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

El equipo humano es decisivo para invertir

El equipo humano es decisivo para invertir 

Quique Calabuig, CEO y fundador de Kaiho Capital, da las claves del funcionamiento de una family office

El mundo y el lenguaje  de las family office es el nuevo Desayuno Inquieto, que ha proporcionado a los asistentes, información sobre las características de funcionamiento de este tipo de entidades...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Entrevista

Hoyoyo Visual Lab, servicios de fotografía y producción audiovisual de primer nivel enfocados en la calidad y creatividad.

Hoyoyo Visual Lab, servicios de fotografía y producción... 

Entrevista a Pau Bellido, CEO y fotógrafo en Hoyoyo Visual Lab

Hoy tenemos el honor de conversar con Pau Bellido, CEO y fotógrafo en Hoyoyo Visual Lab, un estudio fotográfico y audiovisual independiente, único y muy creativo. El estudio está integrado por un...

Agenda · Jornadas

Regina Monsalve. 'Desarrollo Empresarial en la Nueva Ruralidad: Transformando Municipios Despoblados en Destinos Vibrantes'

Regina Monsalve. 'Desarrollo Empresarial en la Nueva... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Regina Monsalve conoce el territorio por su trabajo en ganadería y agricultura, por ser emprendedora y por su cercanía con la mujer del mundo rural.   Regina sabe de los problemas del territorio,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Café networking

Café networking 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oportunidad para establecer contactos, sinergias, compartir impresiones, problemas y soluciones, para conocer gente con la que colaborar y para interactuar con los ponentes y participantes en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Negocios de éxito en el rural dirigidos a vecinos, foráneos y de más lejos

Negocios de éxito en el rural dirigidos a vecinos, foráneos... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Internet ha nacido para los emprendedores y los negocios de las pequeñas localidades. Lo dice Ricardo Lop, propietario de Aceros Hispania, una tienda online de cuchillos, navajas y espadas que desde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Cuando las necesidades no cubiertas en el territorio se convierten en oportunidades de negocio

Cuando las necesidades no cubiertas en el territorio se... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el territorio hay problemas que las administraciones locales no siempre pueden cubrir o solucionar.   Uno de ellos es el de la conciliación familiar. Las hermanas Maite y Paloma Bellés son de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Consigue más tráfico con Google Discover

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 22 de agosto de 2019 a las 08:57

El exceso de información, temas y publicidad muchas veces dificulta la búsqueda de algo concreto. Ya en 2016, Google lanzó su función Feed para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar y mantenerse actualizados sobre los temas que más les interesan. Dos años después, Google reveló sus planes para mejorar las búsquedas, lanzando Google Discover. Con un cambio de nombre y más actualizaciones, descubre cómo encontrar temas que se alineen con tus intereses y consigue más tráfico con Google Discover.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una nueva manera de descubrir contenido desde la página principal de Google en los dispositivos móviles. Aparecen en forma de tarjetas que redirigen a la página web y puedes deslizarte sobre ellas. Esto puede disparar las visitas en tu página si Google decide incluirla en las tarjetas de Google Discover. Funciona exactamente igual que una red social, pero no se publican posts, sino temas de actualidad, entretenimiento…

¿Cómo funciona?

Aunque actualizado y con más posibilidades, el propósito de Google Discover no se diferencia de su antecesor: ‘ayudar al usuario a buscar de manera más fácil, incluso si no saben exactamente qué es lo que están buscando’. Que los usuarios puedan mantenerse conectados e informados de una manera rápida y sencilla a los temas que les importan.

Uno de los avances de Google Discover es su alto grado de personalización, se adapta a las preferencias de cada usuario. Es decir, según las interacciones y los clics, Google dará preferencia a un contenido u otro.

Otra característica es que ofrece contenido de hoja perenne,  ya que Google no prioriza el contenido recién publicado, también muestra contenidos más antiguos siempre y cuando detecte que podrían resultar de interés para el usuario en cuestión.

Google Discover para el usuario

El alto grado de personalización que ofrece Google Discover permite a los usuarios indicar qué contenido quieren ver y qué no les interesa. Además, pueden especificar si hay alguna cuenta que no quieren ver – aunque esté relacionada con un tema que les interese – o medir la frecuencia con que reciben información de una temática determinada.

¿Cómo puedo conseguir más tráfico?

No existe ninguna técnica para conseguir que Google Discover te incluya en sus recomendaciones. El algoritmo trabaja de manera individual para cada usuario, de manera que no hay consulta de búsquedas reales ni puedes confiar en las palabras clave para dirigir el tráfico a tu página web. No obstante, Google ofrece distintas recomendaciones para darle un empujón a tu página y puedas obtener más tráfico con Google Discover:

  • Publica contenidos de valor

La calidad del contenido – se publique donde se publique – es clave para el éxito. Crear un contenido de valor y que resulte interesante para el usuario es primordial para mejorar el posicionamiento de tu página y que Google Discover la recomiende.

Usa imágenes de calidad

Google Discover es mucho más visual que su precedente, de manera que da prioridad a aquellos contenidos con algún formato audiovisual. Las tarjetas con las imágenes más grandes mejoran su visibilidad en Google Discover.

  • Publica el contenido en todas las RRSS

Cuantas más interacciones tenga una publicación mayor será la clasificación y mayor visibilidad le otorgará Google Discover. Por eso, busca la interactividad con tu público, haz preguntas, encuestas… Genera feedback.

  • Mantén actualizadas tus publicaciones

Como hemos indicado antes, Google Discover no sólo publica contenido reciente, también tiene en cuenta contenido anterior. Por eso, asegúrate de mantener todos tus post o noticias actualizadas y de variar el contenido que produces, tanto el tema como el formato.

Puede que Google Feed haya pasado desapercibido, pero parece que Google Discover está dispuesto a quedarse. Enfocado directamente a los usuarios, analiza sus necesidades y su historial de búsqueda. Añade Google Discover en tu estrategia de Marketing Digital y contacta con una Agencia SEO Valencia si quieres que un equipo profesional se encargue de optimizar tu web y asegurarte un mejor posicionamiento.

6.545 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO