Cerrar

Actualidad · Artículo

¿QUE ES SEO Y EN QUE ME BENEFICIA?

¿QUE ES SEO Y EN QUE ME BENEFICIA? 

Optimización en Motores de Búsqueda

¿De dónde viene el termino SEO (Search Engine Optimization)? Habrás escuchado muchas veces hablar del Posicionamiento SEO y hay muchas personas que aún no sabe que es SEO y cómo funciona. Si estas...

Agenda · Talleres

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y... 

El miércoles, 06 de noviembre de 2019

Este curso monográfico pretende analizar, desde una perspectiva práctica, las materias más importantes a la hora de realizar las liquidaciones de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Agenda · Talleres

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y... 

El miércoles, 30 de octubre de 2019

Este curso monográfico pretende analizar, desde una perspectiva práctica, las materias más importantes a la hora de realizar las liquidaciones de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Agenda · Talleres

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Transmisiones Patrimoniales y AJD

Taller Teórico - Práctico Impuesto sobre Sucesiones y... 

El miércoles, 23 de octubre de 2019

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Este curso monográfico pretende analizar, desde una perspectiva práctica, las materias más importantes a la hora de realizar las liquidaciones de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones e...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Actualidad · Noticia

Multi3dPrint presentará STUDIO G2, la nueva impresora 3d BigRep en INDUSTRY

Multi3dPrint presentará STUDIO G2, la nueva impresora 3d... 

BigRep se enfoca en soluciones para obtención de pieza final con Fabricacion Aditiva

La Feria Industry, se celebrará en Fira Barcelona GRAN VIA, del 29 al 31 de octubre. Este año, Fira Barcelona ha cambiado el formato de anteriores ediciones, pasando incluir mas sectores del...

Multi3dPrint

Actualidad · Noticia

Col·lab de Las Naves presenta 12 proyectos innovadores para transformar la ciudad de València

Col·lab de Las Naves presenta 12 proyectos innovadores para... 

Todos los programas puestos en marcha por Col·lab de Las Naves están encuadrados dentro de Missions 2030

Estos proyectos abarcan iniciativas que van desde una APP que te avisa de la caducidad de tu comida, una de mensajería rápida con 0 emisiones, una plataforma online para ofrecer entradas de...

Las Naves

Agenda · Jornadas

Jornadas Industria 4.0 El reto digital

Jornadas Industria 4.0 El reto digital 

El jueves, 07 de noviembre de 2019

El día 7 de Noviembre de 2019 en el auditorio ciudad politécnica de la innovación

Programa  9:00 Inauguración Cámara de Comercio de Valencia. D. Carlos de Cózar. Coordinador Departamento TIC. CEV. Confederación empresarial de la Comunitat Valenciana. Dña. Elisa del Rio....

Universidad Politècnica de València (UPV)

Agenda · Cursos

Adecuación de  productos y servicios financieros a las necesidades de la empresa

Adecuación de productos y servicios financieros a las... 

El martes, 29 de octubre de 2019

En la actualidad existen infinidad de productos y servicios bancarios para uso de las empresas. Es muy importante adecuar el uso de los productos a las necesidades reales de las empresas alineando...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Talleres

Taller gratuito PLAN DE MARKETING 2019

Taller gratuito PLAN DE MARKETING 2019 

El jueves, 07 de noviembre de 2019

Trabaja tu plan de marketing offline y online para llegar a tu mercado objetivo

Si ya has trabajado tu estrategia y tu plan de empresa pero necesitas revisar tu Plan de Marketing, en este taller podrás valorar alternativas de marketing online y offline que mejoren las...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Agenda · Talleres

Taller Innovación territorial, 22 de noviembre en Manises

Taller Innovación territorial, 22 de noviembre en Manises 

El viernes, 22 de noviembre de 2019

Itinerarios para el emprendimiento y el desarrollo del territorio para Agentes Ecosistema Emprendedor CV

El taller Innovación territorial: Itinerarios para el emprendimiento y el desarrollo del territorio es una iniciativa de los CEEI de la Comunidad Valenciana y ADLYPSE en colaboración con las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Convocatorias de Empleo Público del BOE | 21 de octubre de 2019

Convocatorias de Empleo Público del BOE | 21 de octubre de... 

Conoce todas las ofertas de empleo público y oposiciones convocadas a día de hoy

Para quienes estén pensando en prepararse unas oposiciones, conseguir un puesto de trabajo fijo en la Administración del Estado, ésta es la mejor opción posible hoy en día. Aquí puedes consultar...

Noticias de Trabajo

Agenda · Jornadas

Taller gratuito de ESTRATEGIA - "De la idea al Plan de empresa"

Taller gratuito de ESTRATEGIA - "De la idea al Plan de... 

El martes, 29 de octubre de 2019

Trabaja tu proyecto de emprendimiento desde la creatividad, la innovación, el diseño y la comunicación

Desde 2016 hemos asesorado en el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Castellón a más de 1.000 personas emprendedoras y empresas con proyectos en diferentes fases de ideación y constitución...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

El Consumidor del siglo XXI

Tipos de Clientes

Ada Morales

Ada Morales

Publicado el martes, 03 de septiembre de 2019 a las 08:40

Mostrar ampliado

consumidor-del-siglo-XXI (1)

consumidor-del-siglo-XXI (1)

Sabemos que el consumidor actual es sofisticado, difícil de fidelizar, consciente de su poder, experto y activo en redes sociales. Es consumidor y productor al mismo tiempo, en tanto que ofrece contenidos y opiniones relevantes, influye y determina qué y a quién comprar. 

El cliente del siglo XXI, es el protagonista, es la banca que siempre gana, el centro de tu empresa u organización. Atraerlo pasa por ofrecerle experiencias memorables, más allá del producto o del servicio en sí mismos. Venderle supone conocer su perfil, su estilo de vida hasta el más mínimo detalle, entender sus mecanismos racionales y su abanico emocional. El cliente del siglo XXI somos tú y yo, y todos los demás. 

Nuestra personalidad determina nuestro comportamiento e interacciones, respuestas de compra meridianamente previsibles, patrones de consumo condicionados por la aspiraciones que nos gustaría alcanzar. El sentido de pertenencia es un mecanismo de supervivencia fundamental. Los grupos generan un consenso permanente, aislado del mundo real, donde la credulidad dentro es máxima y fuera es nula. No tienes que atraer a la audiencia, la puedes colonizar. 

El mundo digital ha cambiado nuestra manera de consumir. Es el amor líquido de Bauman donde la socialización sustituye a la promoción. Recuerda que el precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que ofreces a cambio. 

Desde un punto de vista más prosaico y prágmático existe la clásica segméntación de tipos de clientes según su vinculación y frecuencia de compra.

  • Potenciales. Aquellas personas que reúnen las características, problemas, deseos o necesidades que somos capaces de cubrir pero NO nos compran. No te compran a ti, sino a tu competencia.
  • Clientes. Ya nos conocen, han comprado en alguna ocasión. Hemos de conseguir que repitan, ligarles, fidelizarles. Es mucho más sencillo que con los potenciales.
  • Clientes fieles. Nos compran de forma más o menos periódica. Están muy satisfechos. Constituyen una parte importante y consistente de nuestros ingresos actuales.
  • FansNos compran, nos traen a otros clientes, nos recomiendan. Son los embajadores de nuestra marca, los «socios/amigos» de nuestra empresa.

No obstante en nuestro mundo de hoy, nada es para siempre.

Si lo deseas puedes leer aquí el artículo completo: "Cásate conmigo. El Consumidor del siglo XXI"

Ada Morales

www.adamorales.es

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 978

Usuario: adamorales

Empresa: Ada Morales

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/09/2019 08:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19606

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar