Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Las empresas tecnológicas piden talento más adaptado a las necesidades reales

Sesión de Focus Pyme y Emprendimiento en Destaca en Ruta en la Vall d'Uixò

La sesión de Focus Pyme y Emprendimiento en Destaca en Ruta 2019 ha sido hoy viernes escenario de un apasionado intercambio de pareceres sobre el camino hacia la transformación digital en las empresas, en relación con la incorporación del talento. Bajo la moderación del director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, varios investigadores de la Universitat Jaume I han departido con representantes de empresas tecnológicas de la provincia en una mesa de retos sobre transformación digital y formación especializada. Junto a Vicent Falomir (Biblioteca de la UJI), Roberto Sanchís (Electricidad, Electrónica y Automática), Vicente Sanz (Ingeniería Química e Instituto de Tecnología Cerámica) y Amèlia Simó (Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales) han participado activamente, entre otros, Alexis Nadal (Nayar Systems), Ignacio Llopis (Iotsens), Javier Murcia (Imarax) o Santiago Gimeno (Cuatroochenta), además de Juan José Montoro (Asociación Española de Técnicos Cerámicos), Javier Sorlí, (Colegio de Arquitectos), Jordi Llop (Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora), Álvaro Remolar (SECOT), Mónica Bou (Pacte de la Plana Baixa).

En el debate, tanto Llopis como Gimeno han puesto el acento en las dificultades del sector tecnológico para encontrar “los profesionales que realmente necesitamos” en el ámbito de la digitalización, en línea con el trabajo realizado desde la comunidad tecnológica de CEEI Castellón, SOMA Tech Hub. Gimeno ha subrayado la necesidad de una FP “realmente digital” en España y se ha lamentado porque “el estado actual de la educación en España hace que perdamos competitividad”. Por su parte, Llopis ha reclamado “más trabajo en la relación Universidad-empresa, para que luego en la vida laboral se pongan en marcha las habilidades adquiridas desde el primer día, porque ahora hay un gran gap desde la firma del contrato hasta el pleno desarrollo de estas capacidades”. En la misma línea han apuntado otras voces como la de Javier Murcia (Imarax) o Alexis Nadal (Nayar Systems), para quien el camino pasa por la FP dual, “porque entiendo que para la Universidad y los ciclos resulte imposible, pero al final necesitamos profesionales lo más adaptados que sea posible a nuestra realidad”. Nadal ha reclamado que hacer de la Comunitat Valenciana un territorio tech debe ser un sueño compartido por todos los actores, y ha abogado por fomentar la curiosidad por la tecnología desde edades tempranas. Asimismo, Nadal ha remarcado que “desde la creación de SOMA Tech Hub hace dos años, apostamos juntos por potenciar el talento tecnológico”. Desde la Universidad, Falomir o Simó se han mostrado de acuerdo con los representantes empresariales, aunque han hecho hincapié en que realizar grandes cambios en el sistema educativo es complejo por la propia dinámica de la Administración. Finalmente, Gomicia ha pedido a los empresarios que se impliquen en la transformación de la FP hacia una estructura educativa más flexible: “sin vosotros es imposible conseguirlo, y necesitamos que esa adaptación al modelo productivo sea lo más rápida posible”.

Por su parte, y en la primera parte de la sesión de Focus Pyme, el director de Peaks Business School, Aristóteles Cañero, ha hablado de competencias digitales frente a competencia digital y ha puesto de relieve que lo que va a cambiar “son las competencias que vamos a necesitar”, por lo que ha apostado por la formación en estas nuevas capacidades. “Además de aprender, hay que entender qué oficios hay y para qué sirven, y cada uno se tiene que preparar para trabajar en sus competencias, sus conocimientos y en su actitud, los tres ejes que le permitirán alcanzar sus objetivos”. Así, Cañero ha invitado a los jóvenes a construir su reputación digital, a hacer visibles sus habilidades “porque tan importante como ser capaz de algo es comunicarlo”. “Los jóvenes deben hablar con las empresas y ellas deben también hablar con ellos para aprender a su vez sobre los nuevos retos”, ha concluido.

5.752 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO