Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

¿En qué consiste la nueva normativa de pagos online?

normativa pagos online

Nueva normativa de pagos online

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el miércoles, 23 de octubre de 2019 a las 11:10

Hace unas semanas, entró en vigor la nueva normativa de pagos online, es decir, la nueva forma para pagar con tarjeta cada vez que realices una compra por Internet. Esta nueva normativa hará que los móviles cobren aún más importancia.

El fin con el que se ha implantado esta nueva normativa es para mejorar la seguridad de los pagos por internet. A partir de ahora los requisitos de identificación de la persona que realice las compras se va a reforzar, siendo necesario tener un dispositivo móvil cerca para poder completar el proceso de compra. 

Esta normativa se llama PSD2 (Payment Service Directive) y está hecha para mejorar la seguridad de todos los usuarios que realicen compras, ya que últimamente se ha detectado que se sufrían estafas por introducir datos bancarios. Esta nueva actualización obligará a los proveedores a solicitar al menos dos elementos para verificar la identidad del comprador (anteriormente solo hacía falta un elemento que era el pin que llegaba a través de un sms y en algunas tiendas online solo era necesario el número de tarjeta). Así antes de cerrar la compra el cliente podrá demostrar que es quien dice ser gracias a que posee algo que conoce, esto puede ser un PIN, contraseña o su número de DNI, como algo que sea, su huella dactilar o sus rasgos faciales. 

Después de haber hecho los 2 pasos obligatorios, se generará un código de autenticación que solo se podrá usar una vez, por lo que falsificarlo será algo imposible. 

La doble autenticación no será obligatoria cada vez que vayas a realizar una compra en el mismo sitio online, se dejará un plazo de 90 días desde la primera compra en el que si vuelves a comprar sólo te pedirán un único requisito. Una vez acabados los 90 días tendrás que volver a realizar los dos pasos obligatorios.

¿Cómo afecta a bancos y proveedores?

Los proveedores tendrán que demostrar que han implementado esta nueva medida de seguridad y que, en caso de que no se cumpla, devolverán el importe de la compra de manera íntegra, abonando también los gastos de gestión que han podido tener los clientes. 

Los bancos tendrán que crear plataformas de comunicación para dar acceso a terceras partes como, por ejemplo, empresas de finanzas online que faciliten el trabajo tanto a los proveedores como a los clientes, ayudándoles a tener una mejor experiencia al realizar sus compras y ofreciendo comodidades a la hora de efectuar los pagos. 

Además, como hemos dicho antes el móvil es imprescindible. Muchos bancos harán obligatoria la descarga de su aplicación, esto puede traer consigo el fin de las tarjetas coordenadas. A día de hoy podemos llevar las tarjetas en el móvil y pagar directamente con él en los establecimientos, por lo que la tarjeta física al final acabará desapareciendo, algo a lo que también ayuda esta alternativa.Para los bancos será una forma más ágil de llevar el control de todo lo que tienen contratado sus clientes. 

Objetivos de la nueva normativa de pago online

Con esta normativa se quiere combatir el fraude al hacer pagos online. También se busca facilitar la entradas de nuevos operadores de pago al mercado. 

Además de esta forma el proceso de compra para el usuario será más rápido y sencillo ya que se podrá realizar le pago desde la misma web donde se está comprando sin necesidad de ser redirigido a un agente externo. 

El principal objetivo es poner fin a la técnica del scraping. Con esta técnica las fintech (industrias financieras) pueden acceder a la información bancaria de los usuarios para obtener información privada y causar problemas en la seguridad.

Con esta nueva normativa las empresas pueden verse afectadas a la hora de adaptarse a esta nueva forma de trabajo, pero con el tiempo será beneficioso tanto para ellas como para los clientes ya que será un buen método para proteger la información de ambas partes. En caso de tener un comercio electrónico, es importante que busques un asesor empresarial que te ayude a cumplir los nuevos requisitos que necesita tu empresa para cumplir con esta nueva normativa. 

5.062 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO