Cerrar

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja.

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Midiendo el ritmo cardíaco del consumo

Florida Universitària celebra la jornada ‘Neuromarketing: Vender a través de las emociones

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 29 de octubre de 2019 a las 09:00

Mostrar ampliado

Neuromarketing: Vender a través de las emociones

Neuromarketing: Vender a través de las emociones

Florida Universitària celebra la jornada 'Neuromarketing: Vender a través de las emociones' con la que explica la relación de la neurociencia aplicada al marketing y las posibilidades que se abren de cara a los consumidores y las consumidoras. 

Para los ponentes de la jornada, los docentes, asesores e investigadores, David Juárez y Pablo Ferreiros, el neuromárketing permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor que es el reto, hoy día, de la gran mayoría de empresas ya que "el cerebro es el órgano con el que pensamos que pensamos". 

Durante la jornada se puso énfasis en explicar que estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello. En este sentido, los ponentes invitaban a la reflexión: "¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer?, ¿Por qué compra o por qué no compra nuestros productos?, ¿en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing?, ¿qué siente?, ¿qué le gusta?". 

"Cuando montamos un negocio y decidimos vender barato para abrirnos mercado, estamos provocando en nuestro cliente una necesidad racional de comprar nuestro producto, pero si desde el principio decidimos que vamos a vender nuestro producto a un precio elevado, provocaremos una necesidad emocional de compra", comentaba David Juárez. 

Juárez explicaba el modo de operar de los consumidores y las consumidoras a través de una metáfora en la que el cerebro estaba habitado por tres seres a los que identificaba con 'Homer' (supervivencia), 'Blancanieves' (emoción) y 'Einstein' (razonamiento). En los planes estratégicos de las empresas hay que contar con estos tres prototipos para que un producto sea un éxito desde el primer día. "La necesidad de algo que nos ahorra energía la crea 'Homer', pero el modelo de ese "algo" me lo dice Blancanieves. Aunque en el caso de la comida, Homer va de la mano de Einstein", explicaba a modo de ejemplo David Juárez.

Las empresas todavía no funcionan siguiendo este juego de equilibrios. Partiendo de la realidad, "ninguna empresa pone en su plan estratégico las emociones, porque se considera que las emociones son subjetivas", como comentaba Juárez. Sin embargo, añadía, "las emociones nos ayudan a tomar decisiones sin importar el precio". Por tanto, es una cuestión a reconsiderar dentro de los planes estratégicos de las empresas, porque las emociones provocan compras más rápidas e impulsivas. 

El docente e investigador explicaba que la memoria por emoción es la que se queda anclada en el cerebro, mientras que la memoria por repetición no es útil a largo plazo. De ahí la importancia de crear mensajes emocionales ante lo que queremos recordar. "No compramos en ninguna web que no nos genere confianza o que nos estrese. Pero además, sin emocionarnos no estamos creado recuerdos", explicaba David Juárez. 

Para conseguir emocionar y crear recuerdos existen diferentes herramientas que miden mapas de calor en las páginas web, pero estos análisis no son reales, ya que miden únicamente basándose en el movimiento del ratón del ordenador. Pablo Ferreiros explicaba que, sin embargo, con la Biometría somos capaces de analizar el éxito de una web de venta de forma más eficiente que con cualquier otra herramienta. "La biometría mide la efectividad de una una web, un lineal de supermercado, un escaparate… con herramientas como gafas de eye tracking (sabemos dónde está mirando exactamente el usuario) o la técnica face coding (nos muestra la respuesta facial de una persona ante un estímulo)", apuntaba. 

2.799 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO