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Agenda · Conferencias

Conferencia: QRM, Fabricación de respuesta rápida. El sistema de gestión del S. XXI

Conferencia: QRM, Fabricación de respuesta rápida. El... 

El martes, 14 de enero de 2020

El 14 de enero de 2020 en las instalaciones de Aiju

Conferencia: QRM, Fabricación de respuesta rápida. El sistema de gestión del S. XXI a cargo de Pablo Rodríguez Máñez.  DIRIGIDO A: Directores generales, Directores de Operaciones, Directores...

AIJU

Actualidad · Artículo

Cierre Fiscal 2019, partidas a revisar

Cierre Fiscal 2019, partidas a revisar 

Partidas a revisar antes de fin de año

En estas fechas cercanas al final del año 2019, llega el momento de revisar las partidas contables que puedan conllevar implicaciones fiscales en el balance de las sociedades mercantiles, con el...

GB Consultores

Actualidad · Noticia

Éxito del programa BIK CEEI en su primer año con más de 180 asistentes

Éxito del programa BIK CEEI en su primer año con más de 180... 

Se han llevado a cabo 34 sesiones en diez localidades de la provincia de Valencia y en Ibi

El programa BIK CEEI de 2019 llega a su fin con la jornada informativa de BIK SCALE, tercera fase del programa, celebrada hoy en CEEI Valencia. BIK SCALE es un método guiado para el diseño de nuevos...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Entrevista

Entrevistamos a Pablo Rodríguez Máñez, director de QRM Institute Comunitat Valenciana

Entrevistamos a Pablo Rodríguez Máñez, director de QRM... 

"Las empresas que implantan QRM convierten los cortos tiempos de entrega en una importante ventaja competitiva"

Entrevista Pablo Rodríguez Máñez, director de QRM Institute en la Comunitat Valenciana y empresa recientemente instalada en CEEI Alcoy-Valencia. Después de varios años colaborando en las formaciones...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

El ecosistema scaleup español en 2018 ocupa el quinto lugar en Europa y sexto en el capital recaudado

El ecosistema scaleup español en 2018 ocupa el quinto lugar... 

ACCIONA y Mind the Bridge analizan el ecosistema de Scaleups en España

El ecosistema de scaleups español en 2018 todavía ocupa el 5º lugar en Europa en términos de número de scaleups (317 en total) y sexto en el capital recaudado (4 mil millones de dólares en total),...

Agenda · Jornadas

Jornada ¿Cuánto vale mi empresa?, ¿Cómo planificar el futuro de mi empresa familiar?

Jornada ¿Cuánto vale mi empresa?, ¿Cómo planificar el... 

El jueves, 12 de marzo de 2020

El 12 de marzo de 2020 en las instalaciones de Aiju

Jornada ¿Cuánto vale mi empresa?, ¿Cómo planificar el futuro de mi empresa familiar? DIRIGIDO A: Administradores, Empresarios, Socios, Directores Generales, Directivos del Comité de Dirección,...

AIJU

Actualidad · Noticia

Rithmi, del Programa Órbita al ‘Top 100’ de las startups españolas

Rithmi, del Programa Órbita al ‘Top 100’ de las startups... 

Ranking de las empresas más innovadoras de España, con ‘El Referente’ y StartupsReal

Una de las empresas ganadoras de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, Rithmi, se ha situado en el ‘top 100’ de las startups más innovadoras de España, de acuerdo con un...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón pone en valor en Atzeneta el apoyo al emprendimiento como clave contra la despoblación

CEEI Castellón pone en valor en Atzeneta el apoyo al... 

Itinerarios para el emprendimiento para Agentes del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat

La Casa de la Cultura de Atzeneta acogió ayer miércoles el taller ‘Como innovar en el desarrollo del territorio’, en el marco de los Itinerarios para el emprendimiento y el desarrollo del territorio...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Rafa Climent: “Empresas, entidades y administraciones han de ver la bioeconomía como un modelo de negocio"

Rafa Climent: “Empresas, entidades y administraciones han... 

La Comunitat es la tercera autonomía en facturación de empresas Bio con más de 1.100 millones de euros

El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos , Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha inaugurado el último encuentro Focus Pyme y Emprendimiento de 2019 cuya temática gira en torno a la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

Intraemprendedores

Intraemprendedores 

Talento al servicio de la Innovación

Los Intraemprendedores podríamos definirlos como aquellos empleados por cuenta ajena que aportan un valor excepcional a las organizaciones en las que trabajan. Estas personas son quienes hacen...

QRM INSTITUTE VALENCIA

Actualidad · Convocatoria

Premios Impacto ODS

Premios Impacto ODS 

Impact Hub pone en marcha, en 2019, la III edición de esta iniciativa dirigida a proyectos de emprendimiento que generen un valor positivo a través de la innovación social, tecnológica, de gestión o...

Actualidad · Convocatoria

Premio de la Región Empresarial Europea (EER)  2021

Premio de la Región Empresarial Europea (EER) 2021 

Presentación solicitudes hasta el 31 de marzo de 2020

Convocatoria de la edición 2021 del Premio de la Región Empresarial Europea (EER). El tema principal de la campaña EER 2021 es el espíritu empresarial para un futuro verde y sostenible. ¿Qué es el...

El manejo del internet con la nueva Ley de Protección de Datos RGPD

TRABIO

TRABIO

Publicado el sábado, 02 de noviembre de 2019 a las 18:52

Desde el mes de mayo de 2018 se convirtió en obligatorio el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos RGPD; sin embargo, este tema sigue estando en la palestra; por ello, te contaremos cuáles han sido algunos de los cambios que implica para el manejo del internet con la nueva Ley de Protección de Datos. Dado que vivimos en una sociedad digital; es importante que entendamos el ámbito de acción de esta Ley.

A nivel mundial, es debatido la importancia que tiene el hecho de que las empresas que manejan datos personales como Amazon, Google, Facebook y Apple, entre otras, tengan un mayor control respecto al manejo de los datos personales; es por ello que esta Ley ofrece sanciones multimillonarias por su incumplimiento.

Las grandes tecnológicas y la Ley de Protección de Datos

En EEUU se debate el poder que tienen las grandes compañías tecnológicas con los datos personales de los usuarios; se cree que dicho poder excede los límites debidos; por ello nace un proyecto de Ley que persigue portar los datos de estas compañías. Esta decisión afectaría a las principales plataformas de comunicación; cuyos ingresos mensuales por recopilar, procesar o intercambiar información, son considerables.

Sin embargo, los senadores afirman que esta apertura de datos, lograría una mayor competencia en el mercado; especialmente el de las redes sociales y mensajería instantánea. Estas iniciativas, guardan relación con lo aprobado en la Ley de Protección de Datos; aunque busca ir más allá de lo que establece este reglamento, trataremos algunos de los ítems más relevantes de la Ley; y como se relacionan con nuestra cotidianidad.

Se reconoce el consentimiento

Uno de los principales factores implicados en el reglamento es el consentimiento; entendiéndose como la manifestación especifica, informada y libre de aceptar mediante una declaración, el uso y trato de los datos personales. Este factor es indispensable para que las empresas tanto grandes como pequeñas; que manejen información personal, puedan hacer legal dicho uso.

Por ello, se contempla que el consentimiento no puede ejercerse bajo un engaño o de forma coaccionada ni condicionada. Incluso aplica al manejo que puede darle un trabajador al CEO de una compañía. También se debe manejar el consentimiento de forma específica y no general; por lo que no se justifica el manejo de datos para marketing, cuando el fin del consentimiento de datos sea por un servicio que se preste; en ese caso debe solicitarse por separado.

La relación que guarda con el marketing electrónico

En este aspecto, el RGPD ha establecido de forma amplia y especifica el alcance que tiene el consentimiento del usuario; por ello, se debe vigilar más cuidadosamente algunas condiciones como las siguientes:

  • Tener una copia de los consentimientos otorgados por los usuarios.

  • Verificar que este consentimiento sea voluntario y no coaccionado.

  • Delimitar y revisar periódicamente que se cumpla el límite de acción sobre la información personal.

  • Determinar el tipo de consentimiento otorgado.

  • Asegurarse de hacer visible en la web, las políticas de privacidad.

  • Contar con un sistema automatizado que le permita controlar la solicitud de los usuarios de no recibir futuras comunicaciones; así como la opción de cancelar esta solicitud en cualquier momento.

Lejos de ser un problema, se considera que la aplicación de este reglamento representa un beneficio de carácter rentable; ya que podrá dirigirse a quienes realmente deseen recibir información comercial y demuestren interés en un servicio específico. Lo que significa que las bases de datos pueden ser de menos volumen, más eficientes y con menos rebotes.

Su relación con la comunicación por mensajería

Vemos como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp; da importancia a la privacidad de datos e incorpora una opción para evitar que incluyan a un usuario en grupos sin su consentimiento. Esto también aplica al servicio utilizado por negocios y pymes; de no cumplirlo, se acarrea sanciones, ya que se estaría exponiendo datos personales de un cliente, al resto del grupo creado; por ello debe ser informado y solicitar el consentimiento.

Para mayor información sobre esta Ley puedes ingresar a este enlace protecciondedatosempresas.net y obtener asesoría específica para tu empresa.

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Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/11/2019 18:52

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20094

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