Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Cómo pagar por Internet de forma segura

Comprar online es algo que debemos hacer con precaución para evitar sorpresas desagradables

Busconómico S.L.

Busconómico S.L.

Publicado el lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 18:18

Mostrar ampliado

Comprar online seguridad

Comprar online seguridad

Comprar a través de un ecommerce o tienda online se ha convertido en la gran solución para empresas que desean aumentar sus ventas y clientes que buscan conveniencia. Aun así, persisten los fantasmas del fraude asociados con este tipo de compras.

Si bien existe la inseguridad en la red, está relacionada con nuestro desconocimiento sobre la experiencia de compra. Un hecho que ratifica su preferencia es la vigencia de sitios como Amazon, Ebay, Aliexpress y muchos más.

No es un temor infundado, pero hay que tomar ciertas precauciones para no resultar perjudicado.

Los especialistas en compras online del portal de cupones de descuento y ofertas en Internet Cuponómico nos han ofrecido algunas pautas para que nuestras adquisiciones en Internet sean lo más satisfactorias y seguras posibles.

Elementos básicos para una compra online segura

Las compras por internet involucran una serie de circunstancias y elementos que pueden mejorar la confianza cuando consigues ese producto que tanto quieres.

A continuación, ilustramos algunos aspectos básicos que debes conocer para evitar inconvenientes:

Conexión segura

Este concepto hace referencia a la capacidad de cifrado que existe entre un website determinado y el explorador (Chrome, Mozilla, Microsoft, entre otros) que estés usando para navegar.

Las páginas que visitas para buscar eso que necesitas cuentan con certificados, que son los que avalan la calidad de la encriptación que poseen.

El funcionamiento de este proceso empieza cuando envías información a una web, la cual se cifra en tu máquina, smartphone o tablet y luego es desencriptada por el sitio que estás viendo.

Por lo general, estos datos permanecen codificados al momento de mandarlos, pero también es posible que alguien tenga los medios para acceder a ellos.

Es un problema que está relacionado con las medidas de seguridad que implemente el ecommerce en cuestión.

Mientras que el intercambio de información entre tu dispositivo y la página está cifrado, eso no garantiza que se trate de un sitio confiable. Hay que atender a otras señales que te resguardan de un posible incidente.

Barra de estado de seguridad

El famoso candado en la barra de estado de seguridad de tu navegador es lo que te indica qué tan confiable es la conexión. Lo puedes ver con claridad en la parte derecha donde están las direcciones.

Además de tener un color específico, si lo aprietas te indica la validez del certificado, las cookies, la identidad del propietario y más.

Los colores del candado señalan el nivel de validación hecho por la empresa y cada uno significa:

  • Verde. Constituye lo que se conoce como validación ampliada. En este caso, quien emite el certificado de seguridad avala que el dueño o administrador de la web pertenece a una empresa legal según la jurisdicción correspondiente.
  • Blanco. Representa la llamada validación normal. Mientras que la institución que emite el certificado no garantiza las prácticas comerciales del sitio, cuenta con encriptación en ambos extremos (dispositivo-página).
  • Amarillo. Esta designación indica que la autenticidad del certificado o quien lo emite, no se puede verificar. En este punto hay que tener cuidado porque no se sabe si la entidad emisora es confiable.
  • Rojo. Esta coloración significa 3 cosas: certificado no válido, caducado o con errores. Son esas pantallas de alerta de seguridad que puedes revisar en el navegador.

Ahora que sabes los puntos básicos para distinguir un ecommerce seguro de uno que no lo es, pasaremos a otros consejos al momento de comprar online.

Sugerencias para pagar de forma segura

Comprar en internet de manera segura se reduce a factores como reputación de la página o el vendedor, la tecnología SSL, los métodos de pago, actualizaciones de software, entre otros.

Tu labor es acudir a sitios de confianza que resguarden tus datos y que no se preste a los fraudes más comunes. Para ello, te sugerimos evaluar lo siguiente:

  • Medios de contacto. Las webs más confiables atienden a sus usuarios de forma diligente para que resuelvan sus dudas antes de pagar por un artículo. Ya sea a través de un chat en vivo, redes sociales, por correo electrónico o teléfono, estas opciones deben ayudarte. De no ser así, recurre a otras opciones recomendadas en internet.
  • Evaluación de otros compradores. Sitios como Amazon o Ebay son muy usados por el feedback que dejan los usuarios. Las opiniones de los demás sirven para guiarte sobre la calidad del producto y el servicio. Puede revisar en Google o buscar en los perfiles de Facebook, Twitter y más sobre la experiencia de otros sobre una web determinada.
  • Proceso de compra. Al menos que se trate de una cartera digital asociada, desconfía de los sitios que no procesan el pago ellos mismos. Así puedes asegúrate de que puedas reclamar o solventar algún inconveniente. También evita enviar tus datos financieros vía email, ya que estarías más expuesto.
  • Crédito antes de débito. Aunque existen varios métodos de pago, las TDC tienen mayor protección que los plásticos de débito. Es una forma práctica de pagar y además te ofrecen mejores descuentos o promociones. Esto también aplica para las wallets, donde puedes cancelar con saldo o una tarjeta.
  • Rastreo o seguimiento. Las mejores tiendas online cuentan con un historial transparente de las transacciones. Esto significa que tienes acceso a al recibo, fecha de compra, envío y día estimado de entrega. Además, recibes una guía de tracking para saber dónde está tu paquete.
  • Redes privadas. Como parte de tu educación informática, no realices compras en la oficina, cibercafés, redes o computadoras públicas. De esta forma evitas que algún(a) curioso trate de rastrear tus movimientos después de que dejes de usar ese equipo.
  • Contraseñas seguras. La utilización de passwords fáciles, producto de la pereza, le facilita el trabajo a los ciberdelincuentes. Trata de incluir carácteres especiales, números y letras mayúsculas. Nuestra memoria es mucho más capaz de lo crees.

Para terminar, no dejes de visitar diferentes ecommerce que ofrecen el producto que estás buscando, para encontrar el que te ofrezca un mejor precio y condiciones.

6.250 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO