Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

La importancia de los enlaces

Backlinks para el SEO

Publicado por pluginwp
domingo, 17 de noviembre de 2019 a las 20:15

 

Los enlaces son un aspecto muy importante en el posicionamiento SEO. Puedes obtener diferentes backlinks que apunten a tu web desde muy diferentes sitios: Alta en directorios, blogs, escribiendo contenidos en webs como invitado, mediante redes sociales.

Durante este año, ha habido una gran cantidad de indicadores que miden la experiencia del usuario. Además se espera que cada vez tengan más importancia aún.

De hecho, Google ya había anunciado que RankBrain era el tercer factor de posicionamiento más importante:

«Durante estos meses en los que se ha estado utilizando RankBrain, se ha convertido en el tercer factor más importante que contribuye al resultado de búsqueda».

Pero es muy probable que te estés preguntando lo siguiente:

¿Qué es exactamente RankBrain? Y, además ¿cómo puede ayudareme a obtener beneficios?

Para aprender más sobre enlaces, SEO, diseño web y marketing digital te dejo este enlace que puede ser de mucha utilidad. 

Si quieres empezar con enlaces en directorios, puedes consultar el blog y aprender a hacerlo.

Si realmente quieres ser un experto en SEO, necesitas saber todo sobre las CTR.

Y sí, estás en lo cierto, todo esto por el RankBrain. Pero en parte también por lo siguiente: Los anuncios ADS

Y también por esto: Posicionamiento de videos e imágenes.

Pero también, sobre todo, por el famoso Snippet o fragmento destacado:

Sobre esto últimos hablaremos más en el siguiente capítulo.

De hecho, un estudio realizado en el sector del posicionamiento ha demostrado que el CTR orgánico en la búsqueda en dispositivos móviles ha caído un 41,4 % desde 2015.

Esto no debería cogerte por sorpresa, ya que Google está desplazando a posiciones superiores a este tipo de resultados de búsqueda que acabamos de mostrarte como pueden ser, por ejemplo, anuncios.

Por eso, te recomendamos que el fragmento destacado de tu página web, es decir, tu Snippet llame la atención sobre el resto o, de lo contrario, los usuarios optarán por entrar en páginas con Snippet más llamativo.

LA IMPORTANCIA DEL SNIPPET EN EL POSICIONAMIENTO

Según SEMrush, el 11,3 % de todos los resultados de búsqueda tienen hoy en día un Snippet muy bien pensado. Y efectivamente, las páginas web con un buen Snippet se están llevando MUCHAS de visitas desde la primera posición.

La pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo conseguir poner en el Snippet el contenido que aparece en mi página web?

Pues bien, la respuesta la encontrarás en este capítulo.

Encuentra la definición perfecta para tu snippet

Lo primero que tienes que hacer es intentar encontrar:

  1. Palabras claves que ya hayas posicionado
  2. Palabras claves que tienen un fragmento destacado

Y, ¿por qué es importante centrarnos en palabras claves que ya tengas posicionadas?

Porque el 99,58 % de todos los fragmentos destacados provienen de sitios web que están posicionados en primera página con esa palabra.

Por lo tanto, si no estás entre las 10 mejores posiciones, no tendrás ocasión de que se muestre el Snippet.

¿Cómo puedo saber cuál es la palabra clave que tengo que poner en mi Snippet? Ahrefs es una herramienta que puede ser útil para esta ocasión, ya que te muestra las palabras claves orgánicas y así podrás comprobar con qué palabras estás posicionando.

3.668 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO