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Actualidad · Noticia

Leticia Carretero: “Hay que escuchar al usuario”

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La directiva explica las principales claves para fidelizar clientes y crear marca a través de las estrategias de comunicación soci

Leticia Carretero, Marketing Manager en el Hotel Hard Rock Ibiza, Palladium Hotel Group, uno de los hoteles más destacados en el ámbito de las experiencias del usuario, cerró el bootcamp del Grado...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

CREA TU EMPRESA SOCIAL EN EL MUNDO RURAL

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Plazo de inscripción abierto hasta el 15 de febrero 2020.

ERESS es un espacio para la creación de empresas sociales, ubicado en Benlloc (Castellón) y gestionado por el Pacto territorrial para el desarrollo local y el empleo de la Plana Alta Nord. Cualquier...

ERESS - Escuela Rural Emprendimiento Social

Agenda · Jornadas

Incentivos fiscales a la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica

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El martes, 04 de febrero de 2020

Se dará a conocer la aplicación de beneficios fiscales de I+D+i y se mostrará el ahorro que puede suponer para las compañías

"Incentivos fiscales a la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica" es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH. ¿Cuándo? Martes, 4 de febrero¿Dónde? Sala 1...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Artículo

Formación en Dynamics 365 Business Central

Formación en Dynamics 365 Business Central 

En DynamizaTIC sabemos que tras implementar un ERP de transformación e innovación digital, es necesario concienciar a todas las áreas dela empresa del cambio y conseguir que entiendan en profundidad...

DynamizaTIC

Agenda · Talleres

Taller Básico Valencia Impuesto sobre Sociedades - Presencial y Vía Streaming

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El martes, 04 de febrero de 2020

D. ALFONSO GARCÍA TAVARES, Administrador de la AEAT de Benidorm

INSCRIPCIÓN-MÁS INFORMACIÓN El objetivo del Taller es analizar los conceptos más básicos del Impuesto de Sociedades, con especial incidencia, entre otras cuestiones, en la imputación temporal de...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Actualidad · Artículo

¿Cómo hacer un DAFO personal?

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Propósito 2020: encontrar un nuevo empleo

Recientemente el portal de empleo Infojobs ha publicado un estudio sobre los propósitos de año nuevo, según el cual el 42% de la población española ocupada se hace propósitos para el 2020, el 62% de...

GD Asesoría

Actualidad · Noticia

Celia Domínguez guía a futuros emprendedores a desarrollar su potencial en CEEI Elche

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Bajo la premisa “La confianza no sólo te hace fuerte, también te convierte en valiente”, la descubridora de talento y coach de comunicación, Celia Domínguez, ha estado en CEEI Elche para impartir una...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Sin Categoría

Nuevas directrices de actuación ante el BREXIT

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El martes, 28 de enero de 2020

17:00 – 17:10 h. Apertura   Perfecto Palacio, Presindente de CEV Alicante Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA 17:10 – 17:40 h. Perspectiva acerca de los futuros escenarios y relaciones...

Agenda · Talleres

Taller Práctico Valencia Contabilidad Básica - Presencial y Vía Streaming -

Taller Práctico Valencia Contabilidad Básica - Presencial y... 

El lunes, 17 de febrero de 2020

D. GREGORIO LABATUT SERER, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Contabilidad Financiera de la Facul

INSCRIPCIÓN-MÁS INFORMACIÓN PROGRAMA: 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTO DE CONTABILIDAD.2. TEORÍA DEL PATRIMONIO. EL BALANCE.      2.1. Elementos que forman parte del ACTIVO o INVERSIÓN.   2.1....

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Actualidad · Noticia

Ayudas para empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana. IVACE

Ayudas para empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana... 

Convocatorias abiertas

>>>AYUDAS CREATEC CV Subvención de proyectos de creación de empresas de base tecnológica en la Comunitat Valenciana. Actuaciones: Se apoyará el desarrollo de proyectos de I+D+i de la...

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5 ideas para emprender en el turismo

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Crea un negocio exitoso en el sector turismo

Una de las industrias que más fuerza están cobrando, y que más dinero genera, es la industria del turismo. Muestra de ello es el impacto que esta industria ha tenido para muchas naciones como México,...

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Cursos APAFCV
Taller Práctico Valencia Contabilidad Básica - Presencial y Vía Streaming -

Cursos APAFCV Taller Práctico Valencia Contabilidad Básica... 

El martes, 11 de febrero de 2020

D. GREGORIO LABATUT SERER, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de Contabilidad Financiera de la Facul

INSCRIPCIÓN-MÁS INFORMACIÓN PROGRAMA: 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTO DE CONTABILIDAD.2. TEORÍA DEL PATRIMONIO. EL BALANCE.      2.1. Elementos que forman parte del ACTIVO o INVERSIÓN.   2.1....

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Entrevista Xavier Linares CEO Ohhna marca de ropa que trabaja bajo los criterios de la sostenibilidad

"Producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor"

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 16:00

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Xavier Linares

Xavier Linares CEO Ohhna

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Ohhna moda sostenible

Ohhna moda sostenible

Entrevistamos a Xavier Linares fundador y CEO Ohhna una marca de moda urbana que trabaja bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Producen las prendas en Cocentaina con el fin de potenciar la economía local y de la comarca.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha Ohhna? 

La idea de poner en marcha Ohhna es el resultado de mezclar tres aspectos que he ido desarrollando en la vida: El primer aspecto es el espíritu emprendedor que parece que llevaba dentro, no es la primera vez que tengo una idea de negocio, pero si la primera que la hago realidad. El segundo aspecto a destacar es la conciencia de saber de dónde provengo, vivimos en una zona tradicionalmente de industria textil con una potente infraestructura a su servicio (Universidad, Escuela de Diseño, Centro tecnológico Aitex, CEEI…). Y el tercer aspecto son los valores por hacer las cosas de manera responsable realizando acciones que favorezcan a la sociedad y al medio ambiente.

Vuestra marca de ropa trabaja bajo los criterios de sostenibilidad ¿Cuál es vuestro proceso de selección de los materiales más adecuados y respetuosos con el medio ambiente?

Un pilar básico de nuestra organización es cero plásticos: No usamos bolsas de plástico, no usamos fibras sintéticas ni provenientes del plástico como puede ser el RPET como materias primas. Desde el inicio hemos tenido claro con qué materiales queremos trabajar y en cuáles no. En Ohhna trabajamos con fibras naturales y orgánicas (algodón, lino, lana…) y fibras naturales recicladas.

Producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor.

¿Es posible fabricar ropa 100% sostenible?

La ropa, por el mero hecho de ser ropa tiene que ser sostenible al igual que cualquier otro producto o servicio, pero cumplirlo al cien por cien es hoy en día una utopía. La fabricación de la ropa debe ser y así lo aplica Ohhna, bajo criterios de sostenibilidad porqué aunque no sea cien por cien sostenible sí que cumple criterios que favorecen al medio ambiente, a la sociedad y a la economía y sobretodo contribuye a reducir la utilización de productos tóxicos en la ropa, alergias y enfermedades e injusticias sociales.

¿Económicamente es viable?

Sí, pero no puedes esperar sentado a que te caigan los clientes del cielo. Este proyecto nace con muchas ganas de trabajar, de dar a conocer nuestra propuesta de diferenciación allá dónde nos inviten. De asistir a ferias  y a pop-up store para darle al cliente la oportunidad de tocar nuestras prendas y que nos den sus opiniones. De explicar de dónde venimos y que pretendemos liderar el cambio sostenible de la moda del futuro, queremos ser partícipes. Hay que ser activos, dinámicos y con ideas para que fluyan los ingresos.

Trabajar en la industria textil y respetar el medio ambiente puede llegar a ser complicado ¿Cómo lográis el kilómetro cero en la fabricación de las prendas?

Hemos nacido en una de las cunas de la industria textil española. Y esto aún se refleja en que en menos de un ratio de 20kms tenemos hilaturas, proveedores, fabricantes, talleres de confección… Por concretar, producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor.

Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.

¿Qué ofrece Ohhna a sus clientes y a quién va dirigido?

Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Una marca que facilita el día a día de las mujeres porque ofrece prendas básicas y cómodas para uso diario que permiten ahorrar tiempo a la hora de vestirse para centrarse en los aspectos realmente importantes de la vida.

¿Qué consejos darías alguien que desea poner en marcha su empresa?

Que lea informes, artículos, noticias… relacionado con su idea. Que le cuente la idea a profesionales de su alrededor como puede ser amigos y familiares. Que asista a charlas, jornadas, eventos… Que reúna un equipo profesional motivado con el proyecto. Que se apoye en la Universidad, en antiguos profesores, en agentes de promoción económica, en el Centro Europeo de Empresas de Innovación… y Por supuesto que obtenga el feed-back de su potencial cliente. Pero sobretodo mucha ilusión y motivación por desarrollar y ver crecer algo que sale de una idea suya.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 27/11/2019 16:00

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20260

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