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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

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El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

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Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Entrevista Xavier Linares CEO Ohhna marca de ropa que trabaja bajo los criterios de la sostenibilidad

"Producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor"

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 16:00

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Xavier Linares

Xavier Linares CEO Ohhna

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Ohhna moda sostenible

Ohhna moda sostenible

Entrevistamos a Xavier Linares fundador y CEO Ohhna una marca de moda urbana que trabaja bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Producen las prendas en Cocentaina con el fin de potenciar la economía local y de la comarca.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha Ohhna? 

La idea de poner en marcha Ohhna es el resultado de mezclar tres aspectos que he ido desarrollando en la vida: El primer aspecto es el espíritu emprendedor que parece que llevaba dentro, no es la primera vez que tengo una idea de negocio, pero si la primera que la hago realidad. El segundo aspecto a destacar es la conciencia de saber de dónde provengo, vivimos en una zona tradicionalmente de industria textil con una potente infraestructura a su servicio (Universidad, Escuela de Diseño, Centro tecnológico Aitex, CEEI…). Y el tercer aspecto son los valores por hacer las cosas de manera responsable realizando acciones que favorezcan a la sociedad y al medio ambiente.

Vuestra marca de ropa trabaja bajo los criterios de sostenibilidad ¿Cuál es vuestro proceso de selección de los materiales más adecuados y respetuosos con el medio ambiente?

Un pilar básico de nuestra organización es cero plásticos: No usamos bolsas de plástico, no usamos fibras sintéticas ni provenientes del plástico como puede ser el RPET como materias primas. Desde el inicio hemos tenido claro con qué materiales queremos trabajar y en cuáles no. En Ohhna trabajamos con fibras naturales y orgánicas (algodón, lino, lana…) y fibras naturales recicladas.

Producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor.

¿Es posible fabricar ropa 100% sostenible?

La ropa, por el mero hecho de ser ropa tiene que ser sostenible al igual que cualquier otro producto o servicio, pero cumplirlo al cien por cien es hoy en día una utopía. La fabricación de la ropa debe ser y así lo aplica Ohhna, bajo criterios de sostenibilidad porqué aunque no sea cien por cien sostenible sí que cumple criterios que favorecen al medio ambiente, a la sociedad y a la economía y sobretodo contribuye a reducir la utilización de productos tóxicos en la ropa, alergias y enfermedades e injusticias sociales.

¿Económicamente es viable?

Sí, pero no puedes esperar sentado a que te caigan los clientes del cielo. Este proyecto nace con muchas ganas de trabajar, de dar a conocer nuestra propuesta de diferenciación allá dónde nos inviten. De asistir a ferias  y a pop-up store para darle al cliente la oportunidad de tocar nuestras prendas y que nos den sus opiniones. De explicar de dónde venimos y que pretendemos liderar el cambio sostenible de la moda del futuro, queremos ser partícipes. Hay que ser activos, dinámicos y con ideas para que fluyan los ingresos.

Trabajar en la industria textil y respetar el medio ambiente puede llegar a ser complicado ¿Cómo lográis el kilómetro cero en la fabricación de las prendas?

Hemos nacido en una de las cunas de la industria textil española. Y esto aún se refleja en que en menos de un ratio de 20kms tenemos hilaturas, proveedores, fabricantes, talleres de confección… Por concretar, producimos en Cocentaina, de donde nace Ohhna. Queremos potenciar la economía productiva local y la de nuestro alrededor.

Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.

¿Qué ofrece Ohhna a sus clientes y a quién va dirigido?

Somos una marca de moda urbana para mujer que confecciona ropa de punto de alta calidad bajo los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Una marca que facilita el día a día de las mujeres porque ofrece prendas básicas y cómodas para uso diario que permiten ahorrar tiempo a la hora de vestirse para centrarse en los aspectos realmente importantes de la vida.

¿Qué consejos darías alguien que desea poner en marcha su empresa?

Que lea informes, artículos, noticias… relacionado con su idea. Que le cuente la idea a profesionales de su alrededor como puede ser amigos y familiares. Que asista a charlas, jornadas, eventos… Que reúna un equipo profesional motivado con el proyecto. Que se apoye en la Universidad, en antiguos profesores, en agentes de promoción económica, en el Centro Europeo de Empresas de Innovación… y Por supuesto que obtenga el feed-back de su potencial cliente. Pero sobretodo mucha ilusión y motivación por desarrollar y ver crecer algo que sale de una idea suya.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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