Cerrar

Actualidad · Noticia

Startup Ondense Erradica +300 Vulnerabilidades Cibernéticas en Empresas de la Comunidad Valenciana.

Startup Ondense Erradica +300 Vulnerabilidades Cibernéticas... 

Liderada por un joven hacker de 23 años, Ciberprotege desafía el status de la seguridad cibernética en la Comunidad Valenciana.

En el corazón de Onda, Castellón, surge una innovadora empresa de ciberseguridad llamada Ciberprotege. Liderada por un joven hacker 23 años, esta empresa ha desafiado las expectativas convencionales...

Ciberprotege

Actualidad · Noticia

Neotec inyecta casi 4 millones en proyectos de la Comunitat Valenciana

Neotec inyecta casi 4 millones en proyectos de la Comunitat... 

El objetivo de las ayudas Neotec se centra en la creación y consolidación de empresas que desarrollan tecnología propia.

12 proyectos innovadores de la Comunitat Valenciana, han recibido cerca de 4 millones de euros gracias a las ayudas Neotec, pertenecientes a Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Acciones público-privadas para sostener al pequeño negocio del territorio despoblado

Acciones público-privadas para sostener al pequeño negocio... 

El lunes, 13 de mayo de 2024

Enrique Martínez, director de Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia

Proyecto Arraigo es una empresa de innovación social que, con su labor y colaboración con entidades públicas, aborda el poblema de la despoblación y del reto demográfico en la España vaciada...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

ANCES concede el Sello EIBT a All In Biking e Hydros Power con la ayuda de CEEI Elche

ANCES concede el Sello EIBT a All In Biking e Hydros Power... 

Las empresas alicantinas están así reconocidas como proyectos innovadores de primer nivel

La Asociación Española de CEEIs (ANCES) ha aprobado conceder el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica a las empresas All In Biking e Hydros Power. Las compañías han conseguido este...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón congrega a un centenar de participantes para ayudarles a innovar y crecer con la IA y el marketing digital

CEEI Castellón congrega a un centenar de participantes para... 

Focus PYME: “Inteligencia artificial y marketing para empresas”

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE + i) han congregado a más de un centenar de empresas y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Próximo Networking CaféCREA en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad de Castelló (CIES)

Próximo Networking CaféCREA en el Centro de Innovación,... 

El miércoles, 24 de abril de 2024

El día 24 de abril tendrá lugar el próximo networking en el CIES, con la empresa Energía Solar La Martina como ponente y participante especial.

El siguiente encuentro del Networking CaféCREA está programado para el miércoles 24 de abril en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad de Castelló (CIES)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Cómo escribir contenido persuasivo para influenciar a tu audiencia.

Cómo escribir contenido persuasivo para influenciar a tu... 

La creación de textos persuasivos para tu estrategia de marketing digital, impacta significativamente en la tasa de conversión a cliente. Por eso, es

Escribir textos persuasivos para tu comunicación digital es crucial en un mercado competitivo como el actual. Textos y contenidos persuasivos no solo captan la atención de tu audiencia sino que...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones OEPM de 2024 para promover la presentación de solicitudes de patentes y modelos de utilidad

Subvenciones OEPM de 2024 para promover la presentación de... 

La OEPM lanza nuevas subvenciones 2024 tratando de financiar el coste de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad, españoles y en el exterior

OBJETO  La OEPM sigue promoviendo la protección de las innovaciones desarrolladas en España y el uso de la propiedad industrial por empresas españolas, tanto pequeñas como...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Cerámica

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Cerámica 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Análisis ambiental del producto cerámico, estrategias de...

EUROFORMAC

Agenda · Encuentros

Segunda edición Ibiza Tech Forum

Segunda edición Ibiza Tech Forum 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Ibiza Tech Forum vuelve a Ibiza del 24 al 26 de abril 2024

El Ibiza Tech Forum se presenta como un punto de convergencia para la innovacción, la tecnología y la colaboración. Este evento tiene como objetivo principal atraer a las startups más avanzadas en...

Agenda · Webinar

Aprende a gestionar precios, tarifas y ofertas en Sage 200

Aprende a gestionar precios, tarifas y ofertas en Sage 200 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te interesa optimizar la gestión comercial de tu empresa con Sage 200? ¿Quieres sacarle el máximo partido a esta solución? ¡Estamos preparando el webinar perfecto para ti! El 15 de mayo a las 10 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Workshop: Gestión de tesorería en Sage 50

Workshop: Gestión de tesorería en Sage 50 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Quieres mejorar la gestión del departamento financiero de tu empresa? ¿Tienes Sage 50? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, ¡estás en el lugar adecuado! Te invitamos el próximo 8 de mayo a las...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Qué es Inbound Marketing y para qué se usa

inbound marketing

Qué es Inbound Marketing y para qué se usa

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 10 de enero de 2020 a las 08:38

Seguramente has oído hablar en algún momento sobre el Inbound Marketing o más conocido coloquialmente como el Marketing de atracción. Este tipo de Marketing busca, como bien dice su nombre, atraer o captar a los clientes potenciales ofreciéndoles un valor a través de varias acciones de marketing digital como posicionamiento SEO, estrategia de Redes Sociales, creación de contenido, análisis web y creación de leads. 

La finalidad del Inbound Marketing es contactar con los clientes para acompañarlos en todas las fases del proceso de manera amigable y nada intuitiva. 

Pero… ¿sabes realmente todas sus utilidades? ¿sabes que se encuentra hasta en la vida cotidiana? En el post de esta semana te vamos a contar para qué se usa el Inbound Marketing. 

Para qué se usa el Inbound Marketing 

Las fases del Inbound marketing son cuatro: e utiliza para cuatro acciones principales que son: 

Atracción

En esta primera fase se trabaja en tres partes, lo primero el marketing de contenidos que consiste en crear campañas basadas en las palabras clave, esto se puede hacer a través del blog que es una de las mejores herramientas para llegar al público objetivo. 

La segunda parte es trabajar el posicionamiento SEO, optimizar el contenido que se ha creado previamente para que sea visible en los buscadores. El SEO se suele trabajar a través de los títulos, meta descripciones e imágenes del blog. 

Y por último, el Social Media Marketing, es decir, tener presencia y saber manejar las redes sociales para llegar de una manera más directa a nuestro público objetivo para dar más visibilidad a la empresa. 

Conversión

Debemos generar leads, estos los podemos conseguir a través de las Landing pages (Páginas de aterrizaje) en la que los clientes potenciales rellenan un formulario en el que facilitan sus datos como nombre y e-mail de esta manera ya podemos tenerlos en nuestra lista de contacto para en un futuro poder convertirlos en clientes. También se pueden generar leads a través de la llamada a la acción, que puede ser un elemento en una página web, que destaque sobre el resto para que el visitante vaya a él directamente. 

Fidelización

Al tener los leads, debemos hacer lo posible para que se conviertan en nuestros cliente. El primer paso ya lo hemos dado ofreciéndoles el descuento como valor añadido, lo siguiente es conseguir que se quede con nosotros todo el tiempo que sea posible para ello podemos ofrecer cada x tiempo un incentivo. Es decir, recordarles de vez en cuando a través de un email que pueden visitar nuestra web y ofrecerles códigos descuento. 

Cierre

Hacer un análisis es importante para saber si nuestro inbound marketing está siendo algo eficaz y beneficioso para la empresa, debemos tener muy en cuenta los resultados obtenidos para ver cómo podemos seguir avanzando o si hay que cambiar la estrategia. 

En resumen, el marketing de atracción es algo muy importante a día de hoy que todas las empresas deben practicar para poder atraer a clientes potenciales y generar beneficios a través de las diferentes acciones que realicen. Mantener a los clientes fidelizados es importante para que la empresa cada vez crezca más y genere más beneficios. 

En illusion Studio además de ofrecer un servicio de diseño web a medida, contamos con un equipo experto en Marketing Digital que puede ayudarte a desarrollar la mejor estrategia para tu negocio.  Si deseas más información, contacta con nosotros. 

7.535 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO