Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

es | val   

¿Cómo mejorar la Experiencia de Cliente en una empresa?

Tips para lograr la satisfacción de los clientes

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 22 de enero de 2020 a las 15:17

Cuidar al cliente y situarlo en el centro de la estrategia empresarial no es una novedad y tampoco es una acción exclusiva de las grandes empresas. Conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propósitos de nuestros clientes es un factor determinante a la hora de alcanzar resultados positivos en nuestro proyecto entre los que se podría destacar el aumento del número de clientes, mayor lealtad a la marca, la reducción del número de reclamaciones o incluso la mejora del clima laboral.

No se puede confundir experiencia de cliente con servicio al cliente, la experiencia de cliente va más allá que ofrecer un servicio. Hace referencia a esa interacción 360 del cliente con la marca y con cualquier punto de contacto con la empresa que da lugar la confección, por parte de este, de una imagen de la empresa que va a estar directamente relacionada con sus posteriores acciones de compra y recomendación. De esta manera la experiencia de cliente está relacionada con las emociones, sentimientos y comportamientos de los clientes hacia la marca, de ahí la importancia de tratar de conocerlos para llegar hasta su corazón.

Una de las herramientas básicas en la que nos basamos para analizar y desarrollar nuevas estrategias es el Customer Journey Map, ya que nos permite plasmar las diferentes etapas y acciones que realiza el cliente y analizar, por parte de la empresa, cuáles son los puntos fuertes y débiles de este recorrido, para posteriormente convertirlo en acciones específicas a poner en marcha. 

Una vez realizado el mapa del viaje del cliente y establecido un retrato robot de nuestros principales consumidores, se han de establecer una serie de acciones para generar esa experiencia de cliente positiva:

  1. Dale voz al cliente. No sólo basta con estudiar al cliente desde un punto de vista externo, es importante escucharle y descubrir cuáles son sus percepciones y sus propuestas de mejora para llegar a ellos de una manera más directa y efectiva. Que el cliente perciba que su opinión se escucha y además tiene impacto directo sobre las acciones de la empresa (recomendaciones de producto, testeo de colores, opiniones…).

2. Alinea a tu equipo. La conexión interdepartamental es clave a la hora de alcanzar los objetivos con el cliente. Si todos los departamentos de la empresa manejan la misma información y trabajan en equipo es más sencillo cumplir con las expectativas de los clientes, incluso superarlas. En la experiencia del cliente intervienen muchos factores y personas, es clave que todos tengan la misma visión de la estrategia.

3. Apuesta por nuevos canales de comunicación. Mantener la conexión con los clientes en cualquier momento del día va a fortalecer los cimientos de la relación empresa-cliente, más todavía si los clientes se sienten familiarizados y cómodos con esos canales. En este sentido, las redes sociales o el correo electrónico ya se quedan obsoletos. Las empresas que apuestan por la experiencia de cliente ya trabajan con nuevas vías como el whatsapp business o los chatbots.

4. Busca la diferencia. Es importante buscar la diferenciación y desmarcarse de aquellas acciones que realiza la competencia. Por ello, se ha de estudiar a los competidores y buscar esas nuevas vías de acción exclusivas de la empresa. Es clave desarrollar Propuestas de Valor ganadoras, que sean diferentes y de verdad importantes en la vida del cliente potencial.

5. Utiliza los datos. Una de las tendencias de estos últimos años en materia empresarial es el acceso a los datos y el valor de estos para realizar estrategias y acciones personalizadas a cada uno de los clientes. No hace falta disponer de grandes sistemas RP para llevar a cabo un control de los datos. Google Analytics, plataformas de email marketing incluso una simple excel son suficientes para recopilar datos, analizarlos, interpretarlos y establecer nuevas estrategias que ayuden a mejorar procesos, productos o servicios.

 

Y tú ¿Qué valor le das al cliente en tu organización? ¿Has aplicado alguna de estas estrategias para mejorar la experiencia de cliente de tu proyecto? Desde CEEI Elche te animamos a que pongas en marcha algunas de estas acciones.

 

 

6.713 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO