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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

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Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

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El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

es | val   

Com millorar l'experiència de Client a una empresa? 

Tips per aconseguir la satisfacció dels clients

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 22 de enero de 2020 a las 15:17

Cuidar el client i situar-lo al centre de l'estratègia comercial no és una novetat i tampoc és una acció exclusiva de les grans empreses. Conéixer de primera mà les necessitats, inquietuds i propòsits dels nostres clients és un factor determinant a l'hora d'aconseguir resultats positius al nostre projecte entre els quals es podria destacar l'augment del nombre de clients, major lleialtat a la marca, la reducció del nombre de reclamacions o inclús la millora del clima laboral.

No es pot confondre experiència de client amb servei al client. L'experiència de client va més enllà d'oferir un servei. Fa referència a eixa interacció 360 del client amb la marca i amb qualsevol punt de contacte amb l'empresa que dóna lloc a la confecció, per part d'aquest, d'una imatge d'empresa que estarà directament relacionada amb les seues posteriors accions de compra i recomanació. Així, l'experiència de client està relacionada amb les emocions, sentiments i comportaments dels clients cap a la marca, la qual cosa explica la importància de tractar de conéixer-los per a arribar al seu cor.

Una de les eines bàsiques en la qual es basen per a analitzar i desenvolupar noves estratègies és el Customer Journey Map, ja que permet plasmar les diferents etapes i accions que realitza el client i analitzar, per part de l'empresa, quins són els punts forts i dèbils d'aquest recorregut per a, posteriorment, convertir-lo en accions específiques a posar en marxa.

Una vegada realitzat el mapa del viatge del client i establit un retrate robot dels nostres principals consumidors, s'han d'establir una sèrie d'accions per a generar eixa experiència de client positiva:


1. Dóna-li veu al client. No solament és necessari estudiar al client des del punt de vista extern, és important escoltar-li i descobrir quines són les seues percepcions i les seues propostes de millora per a arribar a ells d'una manera més directa i efectiva. Es tracta de què el client puga percebre que la seua opinió s'escolta i a més té impacte directe sobre les accions de l'empresa (recomanacions de producte, comprovació de colors, opinions...)


2. Alinea al teu equip. La connexió interdepartamental és clau a l'hora d'aconseguir els objectius amb el client. Si tots els departaments de l'empresa controlen la mateixa informació i treballen en equip és més senzill complir amb les expectatives dels clients, inclús superar-les. En l'experiència del client intervenen molts factors i persones, és clau que tots tinguen la mateixa visió de l'estratègia.

3. Aposta per noves canals de comunicació. Mantenir la connexió amb els clients en qualsevol moment del dia enfortirà els fonaments de la relació empresa-client, més encara si els clients estan familiaritzats i còmodes amb eixos canals. En aquest sentit, les xarxes socials o el correu electrònic ja es queden antiquats. Les empreses que aposten per l'experiència de client ja treballen amb noves vies amb el whatsapp business o els chatbots.

4. Busca la diferència. És important buscar la diferenciació i desmarcar-se de les accions que realitza la competència. Així s'ha d'estudiar als competidors i buscar eixes noves vies d'acció exclusives de l'empresa. És fonamental desenvolupar propostes de valor guanyadores que siguen diferents i de veritat importants en la vida del client potencial.

5. Utilitza les dades. Una de les tendències d'aquests últims anys en matèria empresarial és l'accés a les dades i el valor d'aquests per a realitzar estratègies i accions personalitzades per a cadascun dels clients. No és necessari disposar de grans sistemes RP per aconseguir un control de les dades. Google Analytics, plataformes d'email màrqueting, inclús una simple Excel són suficients per a recopilar dades, analitzar-los, interpretar-los i establir noves estratègies que ajuden a millorar processos, productes o servicis. 



I tu, quin valor li dónes al client en la teua organització? Has aplicat alguna d'aquestes estratègies per a millorar l'experiència de client al teu projecte? Des de CEEI Elx t'animem que poses en marxa algunes d'aquestes accions.

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