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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

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El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

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CyberSec Valencia 2024

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El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

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¿Cómo mejorar la Experiencia de Cliente en una empresa?

Tips para lograr la satisfacción de los clientes

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 22 de enero de 2020 a las 15:17

Cuidar al cliente y situarlo en el centro de la estrategia empresarial no es una novedad y tampoco es una acción exclusiva de las grandes empresas. Conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propósitos de nuestros clientes es un factor determinante a la hora de alcanzar resultados positivos en nuestro proyecto entre los que se podría destacar el aumento del número de clientes, mayor lealtad a la marca, la reducción del número de reclamaciones o incluso la mejora del clima laboral.

No se puede confundir experiencia de cliente con servicio al cliente, la experiencia de cliente va más allá que ofrecer un servicio. Hace referencia a esa interacción 360 del cliente con la marca y con cualquier punto de contacto con la empresa que da lugar la confección, por parte de este, de una imagen de la empresa que va a estar directamente relacionada con sus posteriores acciones de compra y recomendación. De esta manera la experiencia de cliente está relacionada con las emociones, sentimientos y comportamientos de los clientes hacia la marca, de ahí la importancia de tratar de conocerlos para llegar hasta su corazón.

Una de las herramientas básicas en la que nos basamos para analizar y desarrollar nuevas estrategias es el Customer Journey Map, ya que nos permite plasmar las diferentes etapas y acciones que realiza el cliente y analizar, por parte de la empresa, cuáles son los puntos fuertes y débiles de este recorrido, para posteriormente convertirlo en acciones específicas a poner en marcha. 

Una vez realizado el mapa del viaje del cliente y establecido un retrato robot de nuestros principales consumidores, se han de establecer una serie de acciones para generar esa experiencia de cliente positiva:

  1. Dale voz al cliente. No sólo basta con estudiar al cliente desde un punto de vista externo, es importante escucharle y descubrir cuáles son sus percepciones y sus propuestas de mejora para llegar a ellos de una manera más directa y efectiva. Que el cliente perciba que su opinión se escucha y además tiene impacto directo sobre las acciones de la empresa (recomendaciones de producto, testeo de colores, opiniones…).

2. Alinea a tu equipo. La conexión interdepartamental es clave a la hora de alcanzar los objetivos con el cliente. Si todos los departamentos de la empresa manejan la misma información y trabajan en equipo es más sencillo cumplir con las expectativas de los clientes, incluso superarlas. En la experiencia del cliente intervienen muchos factores y personas, es clave que todos tengan la misma visión de la estrategia.

3. Apuesta por nuevos canales de comunicación. Mantener la conexión con los clientes en cualquier momento del día va a fortalecer los cimientos de la relación empresa-cliente, más todavía si los clientes se sienten familiarizados y cómodos con esos canales. En este sentido, las redes sociales o el correo electrónico ya se quedan obsoletos. Las empresas que apuestan por la experiencia de cliente ya trabajan con nuevas vías como el whatsapp business o los chatbots.

4. Busca la diferencia. Es importante buscar la diferenciación y desmarcarse de aquellas acciones que realiza la competencia. Por ello, se ha de estudiar a los competidores y buscar esas nuevas vías de acción exclusivas de la empresa. Es clave desarrollar Propuestas de Valor ganadoras, que sean diferentes y de verdad importantes en la vida del cliente potencial.

5. Utiliza los datos. Una de las tendencias de estos últimos años en materia empresarial es el acceso a los datos y el valor de estos para realizar estrategias y acciones personalizadas a cada uno de los clientes. No hace falta disponer de grandes sistemas RP para llevar a cabo un control de los datos. Google Analytics, plataformas de email marketing incluso una simple excel son suficientes para recopilar datos, analizarlos, interpretarlos y establecer nuevas estrategias que ayuden a mejorar procesos, productos o servicios.

 

Y tú ¿Qué valor le das al cliente en tu organización? ¿Has aplicado alguna de estas estrategias para mejorar la experiencia de cliente de tu proyecto? Desde CEEI Elche te animamos a que pongas en marcha algunas de estas acciones.

 

 

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