Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad

Andrés Mínguez, Manuel Espinar y Juan Carlos San Juan participan como ponentes en este foro dedicado a la innovación y hospitalida

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 21 de febrero de 2020 a las 08:54

Mostrar ampliado

La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad

La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad

Florida Universitària ha celebrado esta mañana la jornada 'La Comunidad Valenciana a la vanguardia de la Hospitalidad' en el Campus de Valencia de la Universidad. El encuentro, organizado por el Grado Oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) de Florida Universitària, ha contado con un panel de expertos de referencia del turismo y de la hospitalidad valencianos. Andrés Mínguez, coordinador académico del Programa 'Hospitalidad mediterránea' y formador senior en Ditglobal, Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), y Juan Carlos San Juan, Ceo & fundador de Casual Hoteles han participado en esta jornada que se ha celebrado en el Campus Valencia de la Universidad, centro en el que se estudiará el Grado de Turismo y título propio en GIHO el próximo curso 2020-2021.

La directora de Florida Universitària, Mercedes Herrero, ha inaugurado la jornada resaltando la importancia del sector turístico en la Comunitat Valenciana. "Es el sector que más contribuye al producto interior bruto y al empleo. Su aportación al PIB regional es del 14,6%, siendo el 15,1% su aportación a la generación de empleo", explicaba. 

Pero además del impacto económico, Mercedes Herrero ha destacado la contribución del turismo "a la cohesión territorial y su importante función como aglutinador social, al favorecer las relaciones basadas en la hospitalidad entre las personas que viajan y las comunidades receptoras". En este sentido, como turismo y hospitalidad van de la mano en la Comunidad Valenciana, la directora de Florida Universitària dando paso a los expertos ha presentado tres casos destacados en esta autonomía como son: el programa 'Hospitalidad Mediterránea', la calidad del sector hotelero valenciano, y la de la hostelería valenciana. 

El programa 'Hospitalidad Mediterránea' se inició en 2019 con Turisme Comunitat Valenciana. Pretendía fomentar una de las mejores cualidades del valenciano: el carácter abierto, inclusivo y amigable del empresariado y trabajadores y trabajadoras del sector turístico de la Comunitat. El proyecto, coordinado por Andrés Mínguez, desarrolló 270 acciones desde octubre de 2017 a junio de 2019, y formó a 5.000 personas en hospitalidad. "A través de talleres gratuitos íbamos formando a profesionales de distintos organismos enseñándoles a mejorar sus herramientas de márketing turístico, analizando el tipo de turista que recibían, lo que podrían ofrecer el municipio y lo que estaban ofreciendo", explica Mínguez. 

En esta línea, Mercedes Herrero abogó por la necesidad de dotar a los profesionales de las habilidades y competencias que exigen los cambios y retos a los que se enfrenta hoy en día el sector turístico. "Next Tourism Generation, primera asociación y alianza europea para mejorar una relación colaborativa y productiva entre educación e industria, señala que esas habilidades y competencias tienen que ver con habilidades digitales, mediaombientales y sociales", ha apuntado la directora de Florida Universitària. 

Es por ello que Florida Universitaria apuesta por una formación actualizada y acorde a las necesidades y demandas de la sociedad. Con este objetivo nace el título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) que ofrece a los graduados en Turismo una formación complementaria que les dota del dominio de metodologías de la innovación. Además, el título propio de GIHO de Florida Universitària proporciona a estos profesionales las herramientas necesarias para poder desarrollar y transformar productos turísticos, definir modelos de negocio, gestionar equipos de trabajo y relacionarse con los clientes desde un enfoque centrado en la experiencia del usuario, con el apoyo de metodologías ágiles de gestión. 

Asimismo, "estos profesionales sabrán cómo adaptar y gestionar destinos turísticos inteligentes gracias a su amplio conocimiento en las últimas tendencias en el Turismo 4.0, asegurando una experiencia de alta conectividad para los viajeros.  Todo ello, teniendo en cuenta los ejes transversales más importantes en la actualidad para el desarrollo de productos turísticos: internacionalización, sostenibilidad, accesibilidad, creatividad y sensibilidad hacia el patrimonio cultural y natural, con el fin de poder desarrollar y gestionar productos turísticos tanto desde el punto de vista intraemprendedor, como emprendedor. 

El panel de expertos, presentado y conducido por la profesora de Florida Universitària Mercedes Aznar, ha contado, además de Andrés Mínguez, con los consejos del CEO y fundador de Casual Hoteles, cadena hotelera de menos de 1.000 habitaciones que figura en la octava posición del Ránking Hosteltour y entre las de mayor crecimiento. El panel lo ha completado el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, que a través de múltiples actividades, campañas y eventos pone en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración en la Comunitat Valenciana. 

Juan Carlos San Juan, de Casual Hoteles, abogaba por acabar con la 'turismofobia' y por transmitir a toda la sociedad la necesidad de ser hospitalario. "Nos falta creernos que somos amables. El turista tiene que sentirse cómodo en toda la sociedad. La hospitalidad debe de estar en el ADN de la sociedad", comentaba. "Nosotros como cadena hotelera formamos a nuestros trabajadores para que generen buenas sensaciones a nuestros clientes, para que sean amables con ellos. Cada cliente tiene unas necesidades y nosotros hacemos todo lo posible para cubrirlas. Pero de puertas para fuera es la sociedad la que deja su huella en el turista y la sociedad también tiene que ser hospitalaria si queremos diferenciarnos como destino", explicaba San Juan. 

Por su parte, Manuel Espinar explicaba que la calidad no tiene que estar relacionada con el precio. "Hay veces que el precio resulta caro por la calidad ofrecida. La Comunidad Valenciana no se puede vender paquetizada", valoraba. "Toda la vida hablando de hospitalidad pero es necsiario formar a los profesionales para generar calidad. Siempre hay que ir a más. Todas las partes de la cadena son importantes", añadía.

3.677 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO