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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

El Plan de Comunicación, la hoja de ruta en la relación con nuestros públicos

En este artículo os contamos qué es un Plan de Comunicación y por qué es imprescindible aplicarlo

Grupo Comunicating

Grupo Comunicating

Publicado el viernes, 08 de mayo de 2020 a las 19:02

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Plan de Comunicación Grupo Comunicating

Plan de Comunicación Grupo Comunicating

El plan de Comunicación es la herramienta clave para la relación y diálogo con los stakeholders o públicos objetivo. En este artículo os contamos porqué es imprescindible y útil para cualquier empresa, asociación u organización, independientemente del tamaño, sector, ámbito geográfico o público al que se dirija. 

Además, los expertos en estrategia empresarial que estos días comparten su visión sobre la situación post CODIV auguran que la comunicación para empresas ganará peso. Por lo tanto es un buen momento para revisarlo o para elaborarlo e implementarlo. De hecho es un manual de consulta permanente. 

Qué mensajes ganarán peso 

En la era post coronavirus será importante que las empresas comuniquen sus valores, tanto interna como externamente. Que cuiden su presencia digital en un blog, web y redes sociales. Que sean coherentes con lo que dicen y con lo hacen. Y finalmente, que muestren qué valor aportan a la sociedad. En los próximos meses parece claro que los mensajes tendrán que ir orientados a generar seguridad sanitaria y confianza para ganarse o recuperar la confianza del consumidor o cliente. 

Evidentemente lo que no se comunica no existe. De poco sirve implementar medidas o desarrollar iniciativas si esas iniciativas no se comunican, ni difunden para que sean conocidas por nuestros stakeholders. Y aquí no hay que pensar solo en el cliente porque los públicos con los que se relaciona la empresa son variados: inversores, banca, otras empresas, sociedad en general, organizaciones sociales, empleados, etcétera.

Por eso es tan importante ponerlo por escrito en un Plan de Comunicación, la columna de la relación con los stakeholders.

El Plan de Comunicación es la hoja de ruta que nos marcará qué, cómo, con quién o cuándo se relacionará la empresa con nuestros stakeholders"

Este plan de comunicación es online y offline, y abarca todos los canales de comunicación que tiene una empresa o instituciones, incluyendo la comunicación en redes sociales.

¿Cómo se hace un Plan de Comunicación?

Podemos establecer tres fases: una previa, otra de elaboración y la tercera de implementación.

Fase previa

  • De análisis de lo que se haya hecho anteriormente. Podemos ver qué ha funcionado y qué no, qué añadir o eliminar.

Fase de Elaboración

  • Fijar objetivos alineados al Plan director o Estratégico de la empresa.
  • Definir los mensajes.
  • La estrategia comunicativa para alcanzar esos objetivos. 
  • Definir acciones y presupuestar su ejecución. Por ejemplo, si nos planteamos como acción acudir a una Feria, hay que tener en cuenta todos los costes derivados de la participación en un evento ferial. Eso sí, a nivel comunicativo en función de lo que vayamos a presentar o a hacer se le puede sacar mucho partido, como os contamos en este artículo sobre cómo rentabilizar la asistencia a una feria en el que explicamos el caso de un cliente.
  • Relación con los medios de comunicación. Importante que la hagan profesionales que sepan enfocar los temas con el interés que demandan los periodistas y huir de un enfoque excesivamente marketiniano. La forma de relacionarse con los medios de comunicación son las notas de prensa, presentaciones, convocatorias de ruedas de prensa, artículos de opinión, entrevistas, reportajes a fondo, etcétera. 
  • Calendario. 
  • Medir resultados. Los informes de Retorno de Inversión permiten comparar el espacio ocupado por una información con un espacio publicitario y hacer un cálculo a partir de la relevancia del medio, audiencia, ámbito geográfico, etcétera. Esto se denomina publicity y no es para nada publicidad. Pero hay otro valor que no se mide fácilmente: la reputación o notoriedad que se alcanza, capaz de generar interesantes oportunidades de negocio. La reputación – los sentimientos que genera una empresa, organización o institución- influye en la decisión de prescribir, recomendar, invertir o captar talento, como os contamos en este artículo a partir del estudio que hace anualmente Reputation Institute.
  • El presupuesto. Buenas imágenes, videos bien elaborados o presentaciones de calidad repercuten en la imagen y son el mejor apoyo al departamento comercial

Si quieres ampliar esta información puedes leer este artículo en nuestro blog y si te gusta ¡compártelo!

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