Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Innovación: Clave de desarrollo de regiones y empresas

En el contexto competitivo actual, la capacidad de nuestras instituciones y empresas para invertir en investigación, desarrollo, información, formación, cooperación, etc., y para gestionar adecuadamente sus valores intangibles y su conocimiento, puede ser determinante para el futuro competitivo de las regiones europeas.

Si comparamos los datos de nuestros principales competidores, EEUU y Japón, con los datos europeos en número de patentes y lanzamiento de nuevos proyectos al mercado, nuestros resultados son muy inferiores y nuestros costes de investigación y patentado mucho mayores (unido a que no hay cultura de patentar los desarrollos empresariales). Además, en algunos sectores punta, como las tecnologías de la información y la electrónica, empiezan a emerger nuevos competidores de nivel para Europa, como son las economías india y china.

Por ello, la innovación debe constituir el principio director de toda política de empresa y de toda política pública regional, nacional y europea de acompañamiento a las empresas y al desarrollo del tejido productivo y económico de una región o país.

Algunas lecciones aprendidas en los más de quince años que CEEI lleva trabajando por el desarrollo regional a través de la innovación, nos aportan ideas para favorecer y potenciar la cultura de la innovación tanto a nivel regional como empresarial.

A nivel regional, los tres requisitos principales para favorecer la innovación son:

• Una fuerte base científica

• Una base empresarial activa

• Apoyo coordinado por parte de las autoridades públicas

Pero la innovación y la productividad de una economía regional se basa en sus empresas y, por ello, la innovación es también la clave del desarrollo empresarial actual, y normalmente no es fruto de un momento de genialidad, sino que es el resultado de un proceso participativo de diferentes agentes, combinado con la determinación de hacer que las cosas ocurran y aporten ventajas a la empresa en el amenazador entorno actual.

Esta innovación puede estar orientada hacia diferentes enfoques: ciencia y tecnología, economía, mercado y sociedad, y normalmente debe responder a una combinación de nuevos desarrollos científico-tecnológicos, nuevos contextos de uso y nuevas necesidades del mercado.

Pero es importante no confundir la innovación con tecnología punta. La innovación afecta a todas las áreas de trabajo de la empresa: tecnología, productos, mercado, gestión, etc. y de todas ellas se pueden obtener ventajas competitivas que coloquen a nuestras empresas por delante de sus competidores, haciéndoles escalar puestos en sus mercados.

El reto actual de las empresas es mantenerse siempre alerta, intentar detectar las oportunidades antes que otros y lograr un mejor posicionamiento de mercado y para ello es importante crear un clima interno que promueva la innovación aprovechando y focalizando los recursos endógenos de las empresas hacia ese fin.

Para finalizar, señalar que la competitividad entre las economías mundiales derivada de la globalización requiere de nuestros países y regiones del desarrollo de una cultura de cooperación a todos los niveles, y que el desarrollo económico y social, el crecimiento y el empleo, ponen el acento tanto en la innovación como en la cooperación entre regiones, entre instituciones, universidades, entre empresas grandes y pequeñas y entre éstas y la administración.

En este contexto es tan importante la investigación, el desarrollo y la producción de nuevos conocimientos como la efectiva y rápida difusión y absorción de los mismos a nivel empresarial y social. Por ello, la I+D no debe ser entendida como una condición previa del proceso de innovación, sino como una actividad que adecuadamente gestionada está asociada al proceso de innovación y lo encuadra dentro de la empresa en una cadena interactiva de actividades coordinadas. En el adecuado desarrollo de esa interactividad es donde las instituciones públicas, y los CEEI como organizaciones dependientes de las mismas, tenemos un campo privilegiado de actuación para dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno.

10.249 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO