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Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

International Trade Fair | 13 - 14 - 15 JUNE 2024 | BOLOGNAFIERE

  From June 13 to 15, Bologna will host the WMF - We Make Future, an international fair and festival focusing on Digital Innovation, AI & Tech, featuring over 100 events dedicated to education,...

Felipe García: “Con un cliente cada vez más informado, nuestra función ya no es vender, sino ayudar a comprar”

Motivador e impulsor de la cultura VentaH2H (personas que venden a personas)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 12 de junio de 2020 a las 11:41

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Felipe García

Felipe García

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Felipe García2

Felipe García

Felipe García empezó a vender en la tienda de barrio de sus padres con tan sólo 8 años. Ahora mismo es el impulsor de la cultura VentaH2H, el arte de vender de persona a persona. Ha formado a más de 15.000 vendedores de grandes empresas y considera que en el mundo online se está cayendo en el mismo error que hace unos años en la venta presencial, “nos estamos olvidando que somos personas interactuando con personas”.

Define motivador de ventas…

Para mi el motivar a los equipos o personas que están en el mundo de las ventas (puede ser un emprendedor o un director general) es cuestión de respeto y foco.

Respeto en tanto en cuanto hay que saber que vender no es una tarea fácil. De hecho, muchos estudios de psicología del trabajo demuestran que es la profesión con mayor desgaste emocional, así como las estadísticas de empleo nos dicen que es la posición de mayor rotación.

La motivación tiene que venir desde la experiencia real en campo y el respeto absoluto por dicha labor. Por otro lado, está el foco y es que, debemos de dirigir la motivación en el sentido correcto.

Como siempre digo, “deja de controlar aquello de no puedes controlar (en las ventas tiene que ver con, por ejemplo, los cambios políticos, con las pandemias, con el mal día que tiene hoy nuestro cliente) y controla aquello que si puedes controlar (tener preparada tus presentaciones de venta, analizar el mercado y, sobre todo, tener impoluta tu actitud)”.

Un motivador real de ventas, tiene todo ello en cuenta y ayuda al equipo, o al profesional, a enfocarse desde la realidad.

Si no se reúne esas condiciones, estaremos delante de un show ... que también tiene su función aunque con nulos efectos para el día a día de la persona con su cliente.

 

“Deja de controlar aquello de no puedes controlar y controla aquello que si puedes controlar"

 

¿Cómo han cambiado las ventas a causa de la tecnología?

Drásticamente… hoy hay muchas herramientas que hacen lo mismo que algun@s vendedores.

Te pongo un ejemplo práctico: hace 20 años, resulta que querías comprarte un coche.

¿Qué es lo primero que hacías?: ir a un concesionario. Hoy en día, si quieres comprarte un coche, ¿qué es lo que haces?: tumbarte en tu sofá, coger tu tablet y empiezas a informarte. Después de atiborrarte de información (bucear en foros, ver vídeos de comparativas de modelos, etc … ) te decides por una o varias marcas y visitas sus concesionarios.

¿Qué piensas si, la persona que te atiende, te empieza a repetir la información que ya sabes? pues que desconectas y seguramente no compres.

En este mundo tan tecnológico y con un cliente cada vez más informado, nuestra función ya no es vender, sino ayudar a comprar.

El cliente de hoy sufre de infoxicación (intoxicación por información): no necesita que le des más datos, necesita que le ayudes con todos los que ya tiene.

Quien no entienda este modelo, está abocado al fracaso comercial (y su cliente seguirá comprando vía online a su competencia).

 

"El cliente de hoy sufre de infoxicación (intoxicación por información): no necesita que le des más datos … necesita que le ayudes con todos los que ya tiene"

 

¿Qué sectores han aprovechado mejor el tirón de internet?

Aquellos que han visto que Internet es lo que es: un gran escaparate que te da la posibilidad de presentar y vender tus servicios y productos a personas que están a cientos de kilómetros de ti y que, quizás, no hubiesen contactado nunca contigo.

Ojo, que tu cliente vea tu producto o servicio no quiere decir que se venda sólo.

Muchas personas piensan que por tener una web muy bonita, o una landingpage con un gran copywriting que se nutre a base de pagar publicidad, ya venden en “piloto automático”.

Y se encuentran con una realidad: somos personas que vendemos a personas.

A menos que lo que vendas se base en pura transacción económica, tarde o temprano, tendremos que interactuar con el cliente.

Las empresas (ya no sólo hablo de sectores) que aúnan la potencia del mundo online con el trato humano vía email, videoconferencia, teléfono y presencial son los que están creciendo incluso en momentos difíciles como la actual época de Covid19.

 

¿Qué beneficios tiene la venta online?, ¿y la presencial?

La venta online es mucho más automatizada y permite mover grandes volúmenes de producto. También es cierto que este tipo de venta se caracteriza por ser muy agresiva en precio dado que compites con gigantes mundiales.

La venta presencial tiene mayor fidelización (lo que en Marketing se denomina “engagement”) y puede lograr mayor beneficio por operación o por permanencia del cliente.

 

“somos personas que vendemos a persona”

 

¿Qué echaste en falta en el mercado para apostar por dignificar el mundo de la venta? tu gran pasión, como bien comentas en tus charlas

En la cultura latina decir que eres vendedor es casi un insulto … o peor.

Si dices que eres abogado, médico o arquitecto te llevarás la admiración de la sociedad.

¿Y qué pasa si dices que eres vendedor?: ya te lo digo yo … por experiencia, la gente se echa para atrás (como si les fueras morder). Mientras que en la cultura americana u oriental, la venta es la labor más admirada de cualquier empresa (estar en un departamento comercial es motivo de orgullo), en cultura latina, “vender” está asociado a manipular, a engañar y a mentir (nadie quiere estar en el área comercial).

No hay ninguna empresa (ni pequeña ni grande) que pueda vivir, ya no digo crecer, … sin vender.

Por eso, creo que va siendo hora que se dignifique la profesión y que se le ponga donde tiene que estar y no en el último escalón profesional.

“Si no sirves para nada, ponte a vender” es una de las creencias populares que más puedes escuchar junto con la de “para vender sirve cualquiera” … pues que se vengan a la venta real durante una semana y ya verás cómo cambian de opinión.

No es que dignificar las ventas sea mi pasión, es mi objetivo y misión profesional.

Llevo muchos años trabajando con la mediana y gran empresa y, ahora, quiero ayudar también a la pequeña y a los emprendedores a que entiendan lo importante que es, para sus negocios, el vender … pero no de cualquier manera.

 

“Dignificar las ventas es mi objetivo y misión profesional”

 

Esta frase es tuya “no es lo mismo hacer una venta… que hacer un cliente”, cuéntanos…

Es una realidad como un templo.

En su momento me entrenaron para dominar el mundo de la “venta oscura” (seducir al cliente, generar falsas necesidades, negociación persuasiva y manipulativa, etc … ) hasta que me di cuenta de que los clientes compraban y no repetían.

Conseguir una venta es una venta y punto: esto ya lo hace Amazon. Conseguir un cliente es algo totalmente diferente: de ahí es donde procede la venta poderosa.

Cuando un cliente repite, te recomienda, te manda a otros clientes … ahí tienes la venta poderosa.

Mi padre siempre me decía que, cuando una cliente se llevaba una barra de pan, no había vendido: había despachado. “Si, mañana, esa señora decide volver aquí, de entre todas las tiendas del barrio, a por otra barra de pan .. ahí si que sabrás que has vendido” – lección de mi padre que siempre me llevo conmigo y comparto con los demás.

 

¿Qué necesita el cliente actualmente?

Sentirse en el centro de la experiencia (de verdad), que entienda que a ti te importa antes sus objetivos (sus necesidades) que los tuyos (hacer la venta si o si) y que te interesas genuinamente por descubrir cómo ayudarle.

Saber que puede confiar en ti y que superarás sus expectativas. Ojo que, como decía mi padre, “a veces la mejor venta es la que no haces” … ahí lo dejo. Y, Sobre todo, sentir que le tratas como una persona: ¿cómo te sientes cuando pides un café y ni te miran a la cara? … pues ya no te digo nada si tienes la intención de comprar algo un “poco” más caro.

 

"Debemos de llamar a las cosas por su nombre y volver a los orígenes de la venta: la venta natural, la venta de persona a persona … la VentaH2H"

 

¿Cómo recomiendas cuidar a tu cliente para que te compre?

Básicamente ya lo hemos comentado; Preocúpate genuinamente por tu cliente; Deja de hablar de tu producto o servicio: primero tienes que entender qué le pasa al cliente para descubrir si realmente le puedes ayudar; Máxima honestidad: quien crea que el cliente es tonto … D.E.P. y trátale como persona que es: en las mentorizaciones siempre me enfoco en que “no le vendes a la empresa X … lo haces con una persona de esa empresa!!”

 

En tiempos de coronavirus decide lanzar un nuevo proyecto, ¿qué es VentaH2H?

Es un nuevo proyecto que pretende recuperar la venta humana, la venta de persona a persona. Al trabajar con grandes corporaciones, me invitan a muchos eventos donde se usa mucha terminología específica. Cuando se habla de ventas, siempre se dice que “yo vendo en B2B (business to business – empresa a empresa)” o “yo estoy en el B2C (business to customer – empresa a cliente final).

Y es cuando siempre digo lo mismo: “pues yo en el H2H (human to human – persona a persona). Cuando negocio con la empresa X, no lo hago con un edificio sino con una persona de esa entidad. Debemos de llamar a las cosas por su nombre y volver a los orígenes de la venta: la venta natural, la venta de persona a persona … la VentaH2H.

Felipe García durante una semana (comienza el domingo 14) llevará a cabo un proyecto (gratuito) a través de whatsapp: ‘Desafío H2H: venta de persona a persona’ donde pretende ayudar a las personas que participen, a evolucionar su modo de venta, a hacerlo más humano para que el cliente se sienta realmente en centro. Las inscripciones se cierran el sábado 13 de julio a las 23:59.

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