Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Durá: "El factor humano ha sido determinante para aprovechar estas oportunidades que aparecen fruto de las crisis"

Entrevista a Miguel Ángel Durá, CEO de Lazarus Management

En CEEI Elche hemos entrevistado a Miguel Durá, CEO de Lazarus Management con motivo de su participación en el Foro Emprendimiento con Talento que hemos organizado para el próximo 30 de junio. En esta entrevista nos desvela algunos de los aspectos clave que definen a Lazarus Management como empresa y que le han permitido seguir adelante tras las crisis sanitaria del covid 19.

Hola Miguel Ángel, Si tuvieras que definir qué es Lazarus Management ¿Qué dirías?

Hace ya unos años, varios altos directivos con más de 20 años de experiencia gestionando empresas y compañías decidimos conformar Lazarus con tal de ofrecer nuestras propias vivencias y conocimientos a aquellas empresas que atraviesan situaciones de crisis. “Ningún mar en calma hizo experto a un buen marinero” y nosotros, hemos atravesado muchas tempestades.

Así pues, si tuviéramos que definir Lazarus, lo haríamos como expertos en reflotar empresas desde nuestra propia experiencia, aportando el valor de un buen consejo el cual, en situaciones difíciles, resulta crucial para garantizar la continuidad del negocio.

 


«Durante la etapa de confinamiento, la rapidez en la toma de decisiones en los Consejos de Administración que participamos y la elaboración de Planes de Contingencia y Viabilidad han sido cruciales para determinar el futuro de las empresas»


 

¿En qué habéis centrado vuestros esfuerzos durante esta crisis para ayudar a las empresas?  

Durante nuestra trayectoria, con o sin crisis, pudimos constatar que muchas empresas se van a pique por no tomar las medidas necesarias a tiempo y cuando lo hacen, se hace tarde y mal.

Obviamente, la pandemia ha sido algo excepcional y nos pilló a todos por sorpresa, agravando el problema comentado anteriormente. Durante la etapa de confinamiento, la rapidez en la toma de decisiones en los Consejos de Administración que participamos y la elaboración de Planes de Contingencia y Viabilidad han sido cruciales para determinar el futuro de las empresas, centrándonos en la aplicación y el correcto uso de las herramientas que la ley pone a disposición del empresario para garantizar la continuidad del negocio tales como ERTES, ERES, Concursos de Acreedores, ya que deben saber aplicarse en tiempo y forma. Ser empresario no es una profesión exenta de un alto riesgo. La responsabilidad que conlleva no sólo a nivel societario, puede acarrearnos problemas económicos a título personal cuando las cosas van mal.

 

¿Qué os ha enseñado la situación actual para mejorar como profesionales y como empresa? 

Aunque es una lección que ya traíamos aprendida desde hace años, en especial yo que previamente a ser Director General, dediqué gran parte de mi trayectoria profesional a los recursos humanos, puedo decir que las personas han sido determinantes en esta situación. El confinamiento ha provocado que medidas como el teletrabajo, la digitalización de negocios, la revisión de procesos, etc. se precipiten y se pongan en marcha de forma inminente pero siempre, el factor humano ha sido determinante para aprovechar estas oportunidades que aparecen, como en toda crisis.

 

¿Tenéis retos a la vista?   

Nuestro principal reto es y será que nuestros clientes consigan sacar adelante sus empresas y en el peor de los casos, en el cual la empresa debe ser liquidada, que sea de la forma menos traumática para todas las partes, en especial, para aquellos empresarios y emprendedores que han apostado su propio patrimonio.

 


 «Lo que hoy nos sirve, mañana puede ser que quede obsoleto. Hay que estar atentos a esos cambios si queremos mantener nuestro negocio en pie»


 

¿Cuáles consideras que son los aspectos clave que han de trabajar las empresas para lograr alcanzar sus objetivos?

Establecer los mecanismos de control y seguimiento adecuados para esos objetivos. Los objetivos deben ser algo vivo y por ende, deben ser supervisados, en especial cuando hay circunstancias internas o externas que pueden hacer tambalear los mismos. Lo que hoy nos sirve, mañana puede ser que quede obsoleto. Hay que estar atentos a esos cambios si queremos mantener nuestro negocio en pie.

Esta claro que cuando eres CEO, Director General, Empresario, …. el día a día nos absorbe y descuidamos (no delegamos) el seguimiento, sobre todo cuando los números van saliendo. Sólo nos paramos a analizar cuando las cosas van mal, y esto ha sido una asignatura pendiente que la crisis nos ha hecho pagar caro. Así pues, aprendamos de lo sufrido y vivido. Vislumbremos y aprovechemos las oportunidades que el confinamiento y la crisis nos ha traído, y si no hemos podido mantenernos en pie, nos volveremos a levantar más fuertes.

 

6.854 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO