Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Pedro Reig: "La situación de los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad"

Pedro Reig, socio y director de Coto Consulting

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 13 de julio de 2020 a las 17:55

El Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail se ha inaugurado con la sesión 'Nuevos hábitos del consumidor y retos del sector comercio en época post Covid', en la que Pedro Reig, director de Coto Consulting, dio a conocer los datos recogidos en el Informe Retail & Shopper en la era post Covid-19 de la consultora.

¿La situación provocada por la covid19 ha hecho que el consumidor prefiera el pequeño comercio a la gran superficie?

Así es. La situación que hemos vivido durante los últimos meses ha supuesto el redescubrimiento de lo local, del comercio de proximidad. Ha sido el formato ganador y lo seguirá siendo mientras dure el periodo de inseguridad porque el consumidor percibe más seguro aquello que está más próximo a su entorno natural.

Lo cercano y conocido genera más confianza y tranquilidad y, además, provoca un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Esto supone una gran oportunidad para el pequeño comercio.

¿Están ganando terreno las plataformas de venta online?

Totalmente. Por ejemplo, se están disparando numerosos proyectos de marketplaces locales.

Habrá que ver cuáles permanecen. Desde nuestro punto de vista serán aquellos bien desarrollados, con una amplia oferta que se actualiza y que es competitiva en precio, con acciones de dinamizacion y ofertas. Es decir, los que inviertan en marketing y promoción.

Se están disparando numeros proyectos de marketplaces locales

¿Han cambiado los hábitos del consumidor de forma notable?

Han cambiado por el temor del consumidor a contagiarse.

La híper-higienización y la seguridad se han posicionado como el primer factor de decisión de compra. Incluso por encima del precio.

Esto nunca antes había ocurrido. La experiencia (descubrir, disfrutar, pasar tiempo…) ha perdido terreno frente a la conveniencia (agilidad y rapidez) a la hora de comprar.

Lo que sí permanece es la función del asesoramiento, la calidad del servicio  y atención al cliente.

 ¿Qué futuro se augura en este sector?

Está en riesgo alrededor de un 15% de comercio: aquel que no tiene capacidad financiera, no está especializado o diferenciado y que no va a poder adaptarse al nivel de digitalización y omnicalidad del futuro.

Durante el confinamiento se ha detectado una gran brecha entre aquellos que ya estaban preparados para vender online y los que no.

El comercio ha de ser capaz de fusionar ambos canales, el online y el offline, ya que el consumidor compra en ambos.

Y en este sentido, lo que nos ha demostrado el confinamiento es que la digitalización es clave. Durante los últimos meses, alrededor de 700.000 hogares se han convertido en nuevos compradores online, lo que supone un 15% de crecimiento. Y en esto no volveremos atrás.

Por eso, es fundamental que el comercio que aún no tenga presencia online, incorpore herramientas digitales, mejore su geolocalización, pruebe en marketplaces…

El confinamiento ha demostrado que la digitalización del comercio local es clave

¿Los nuevos hábitos del consumidor han llegado entonces para quedarse?

Así es. Lo que hemos vivido es una aceleración de cambio de hábitos, que efectivamente vienen para quedarse.

9.732 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO