Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de... 

La formación, que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio de 2024, tiene como objetivo enseñar a proteger el principal activo de un negocio: la inf

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4... 

¡Presenta tu candidatura! Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0͏‌ ͏‌ ͏

Se abre el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 hasta el 18 de junio a las 18:00 horas como fecha límite para su presentación. Estos premios...

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Bolaños: “El destino tiene que integrar de veras y con fuerza el turismo deportivo dentro de sus planes de marketing”

Entrevista a Antonio Bolaños, miembro de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 27 de octubre de 2020 a las 11:00

Mostrar ampliado

Antonio Bolaños

Antonio Bolaños

El próximo 12 de noviembre, Antonio Bolaños, miembro de la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca y exdirector gerente de Volvo Ocean Race, estará en la última sesión del Foro Crecer Innovando Lab Nucía, para hablar de turismo deportivo y seguro y estrategias que ayuden a desestacionalizar el sector. Por este motivo y con el objetivo de que nos adelante algunos temas que trataremos en profundidad en la sesión, hemos querido realizarle esta entrevista.  

 

Hola Antonio, ¿Podrías hablarnos brevemente de los proyectos profesionales en los que estás actualmente inmerso?

Actualmente dedico una gran parte de mi tiempo a la enseñanza, que es mi pasión. Estoy en un momento, tras muchos años de carrera profesional y sobre todo tras mis últimos 9 años en Volvo Ocean Race, en el que creo que puedo aportar mi experiencia a estudiantes y profesionales a los que les puede servir y eso siempre me ha gustado y motivado, por lo que me dedico a la enseñanza en universidades y escuelas de negocio. También me dedico a la consultoría relacionada con el mundo deportivo, a nivel de eventos y de patrocinadores.

 


«El éxito depende de para quién, no es lo mismo para el organizador, que para una ciudad que para un patrocinador»


 

Has liderado durante años la gestión de la Volvo Ocean Race, dada tu experiencia y vinculación en la puesta en marcha de los eventos deportivos ¿Cuáles consideras que son los tres aspectos básicos para asegurar el éxito de un evento deportivo?

El éxito depende de para quién, no es lo mismo para el organizador, que para una ciudad que para un patrocinador, por citar tres de los stakeholders clave. Aunque precisamente ese sería para mí, un primer aspecto básico en cuanto al éxito: que se logren las metas de estos tres agentes principales. Un segundo aspecto es, sin duda, que los fans queden satisfechos y puedan seguir el evento con el mayor enganche posible. Obviamente, como tercero no puedo dejar de mencionar que haya una organización operativa y empresarial muy profesional, donde todo lo que es deporte y no deporte ligado al evento se gestione bien.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el turismo deportivo como palanca de cambio frente al covid 19?

El turismo deportivo podría ser considerado una palanca de cambio antes y después del covid y es, sin duda, una de las áreas del turismo con más potencial de desarrollo, con un crecimiento esperado alto basado en los gustos sociales, al auge del deporte y a las mejores en destinos y oferta. Tras el covid, es momento de desarrollarlo pues hay muchas posibilidades para practicarlo solo, en grupos reducidos y al aire libre. Es un turismo más seguro; así que ahora es cuando hay que potenciarlo más. Y siendo un sector de gran futuro, parece buen momento de estar preparados para cuando la situación mejore.

 


«la única forma de amortiguar esto es buscar formulas innovadoras de patrocinio y de mantener a los fans conectados»


 

¿Hacia dónde piensas que se dirige el sector? ¿Cuáles son las tendencias actualmente en lo que respecta a la organización de eventos deportivos?

Como tantos otros sectores, la pandemia está afectando mucho. Hay muchas iniciativas abiertas para asegurarse que se puede ir volviendo a la normalidad guardando la distancia, para aportar seguridad a la hora de ir a un estadio o atender a algún evento, solo que no es sencillo; lógicamente si no mejora la situación se va a tardar en volver a ver afluencias normales. En cuanto a los deportistas, igualmente estamos viendo que están afectados y que también son un grupo expuesto, me refiero a los deportes en equipo. Esto afecta también al patrocinio por lo que es un efecto en cascada, así que tendremos que ver ajustes de costes altos en eventos. Quizás grandes eventos donde los derechos de retransmisión tienen un peso significativo podrán tener una cierta normalidad. Eventos de tamaño menor y eventos donde los ingresos por ticketing, patrocinio o participantes seguirán sufriendo más severamente y continuaremos aplazamientos en 2021; la única forma de amortiguar esto es buscar formulas innovadoras de patrocinio y de mantener a los fans conectados.

 

¿Qué consideras ha de trabajar un destino actualmente para lograr que el turismo deportivo se convierta en uno de sus pilares de crecimiento?

El destino tiene que integrar de veras y con fuerza el turismo deportivo dentro de sus planes de marketing: su estrategia de marca, sus targets de visitantes, su plan operativo de marketing, etc. Un clima y paisaje maravilloso o el tener activos top en Europa no mejoran por sí solos el turismo deportivo trayendo más visitantes, alargando las estancias o desestacionalizando. El sector público tiene que trabajar en una estrategia a medio y largo plazo, flexibilizar programas de las ciudades y las regiones para adaptarse a la demanda, destinar mas recursos y coordinarse mejor con otros organismos y empresas privadas. También el sector privado tiene que adaptar la oferta al turismo deportivo (profesional y amateur), segmentar, posicionarse en el exterior y también coordinarse mejor con otras instituciones. En fin, hay muchos deberes, no solo vale con tener un buen territorio y clima.

6.119 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO