Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Generación IN

Generación IN 

Itinerario de emprendimiento juvenil

Desde Acción contra el Hambre desarrollamos diversos programas para apoyar a aquellas personas que como tú pasáis por dificultades para entrar en el mercado  laboral y os planteáis el emprendimiento...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la contratación para empresas y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Alicante

Ayudas a la contratación para empresas y autónomos de la... 

El PICE es un programa también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto...

Actualidad · Convocatoria

Becas IVACE Exterior 2025

Becas IVACE Exterior 2025 

Dirigida a jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Becas IVACE EXTERIOR DIRIGIDA A: Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos. OBJETO Estas 70 becas persiguen dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana...

Actualidad · Convocatoria

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de... 

La formación, que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio de 2024, tiene como objetivo enseñar a proteger el principal activo de un negocio: la inf

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4... 

¡Presenta tu candidatura! Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0͏‌ ͏‌ ͏

Se abre el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 hasta el 18 de junio a las 18:00 horas como fecha límite para su presentación. Estos premios...

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Bengoetxea: "La capacidad de adaptación es el punto clave para tener éxito en la gestión deportiva actualmente"

Entrevista a Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter

Mostrar ampliado

Beñat Bengoetxea

Beñat Bengoetxea

En CEEI Elche entrevistamos a Beñat Bengoetxea, CEO de Esportter, para que nos adelante algunos de los temas que tratará en la sesión sobre la digitalización en los espacios deportivos de este jueves 29 de octubre en el Foro Crecer Innovando Lab Nucía.  

Hola Beñat, ¿Qué es Esportter y en qué áreas estáis inmersos actualmente? 

Esportter es una empresa que apoya la transformación digital en el sector deportivo. Nuestra misión es ayudar a clubes y otras organizaciones deportivas a mejorar; a enfrentar sus retos con las mayores garantías posibles.

Ayudamos a estas organizaciones deportivas de varios modos.

Por una parte, ofrecemos productos, software y servicios vinculados a la tecnología para la industria deportiva. Ayudamos, por ejemplo, a que los clubes optimicen su gestión, a que cuenten con las herramientas más punteras del mercado, a ayudarles a crecer y a mejorar como clubes. Como decía, siempre de la mano de la digitalización.

Por otro lado, creamos contenido para la comunidad. Publicamos en diferentes canales como redes sociales, newsletter y sobre todo, en nuestro blog, donde conseguimos impactar a miles de responsables de clubes de todo el mundo. Nuestra misión no es otra que aportar ese granito de arena y facilitar el día a día a todos los gestores.


«Siempre hay nuevas oportunidades que explotar, nuevas formas de plantear el deporte, y, en definitiva, siempre habrá soluciones»


Con la crisis socio sanitaria actual el mundo deportivo se ha visto resentido ¿Cuáles son las principales preocupaciones en lo que respecta a la gestión deportiva actualmente?

A mí siempre me gusta decir que la mejor gestión es aquella que no ha de hacerse. En una industria deportiva ideal, todo funcionaría automáticamente sin necesidad de gestionar nada.

Pero volviendo a la realidad, nos encontramos con que eso es imposible. Por tanto, la labor de la gestión deportiva, aún en segundo plano, es imprescindible. Está claro que lo que prima es el plano deportivo, y que si éste no se realiza, difícilmente se hará una buena gestión. Pero bueno, aunque tengamos adversidades ahora mismo por los tiempos que corren, no debemos alarmarnos.

Siempre hay nuevas oportunidades que explotar, nuevas formas de plantear el deporte, y, en definitiva, siempre habrá soluciones. No hay más que ver todo lo que está cambiando el sector en cuestión de meses. Adaptarse o morir.

Lo que más preocupa a todas las personas y empresas involucradas con la gestión deportiva, es la incertidumbre. El no saber si la próxima semana se restringirán las actividades deportivas. En no poder planificar la temporada, en lo deportivo, en lo económico, en lo logístico… Eso está mermando mucho a la gente.

Dentro de esa incertidumbre, la única certeza que tenemos es que hay que adaptarse día a día a las nuevas normativas y realidades a las que nos enfrentamos. Y ése, ese mismo es, desde mi punto de vista, el punto clave para tener éxito en la gestión deportiva actualmente. La capacidad de adaptación.

Las organizaciones que ya estaban preparadas anteriormente, lo tienen mucho más fácil. Pero creo que es más un tema de actitud. Si a nivel grupal, una organización se mueve correctamente, se adaptará a las necesidades y normativas actuales, y podrá, si no asegurar, al menos, maximizar las probabilidades de seguir adelante.

¿Cuáles son algunas de las estrategias que se están realizando en lo que respecta a la gestión deportiva para asegurar la seguridad? 

La digitalización está siendo una de las claves. Por una parte, porque tenemos restricciones a la hora de mantener contacto físico, de hacer reservas, de pagar en mano, de entrenar con gente… Y por tanto, hay nuevas soluciones que han llegado para quedarse, y que aportan esa seguridad tan demandada ahora mismo.

Por otro lado, por el ahorro de costes. Muchos clubes y organizaciones se están dando cuenta ahora que no necesariamente tienen que tener a una persona de administración 8 horas al día. Que no necesitan monitores de spinning a todas horas en los gimnasios, que no tiene sentido invertir horas y horas recogiendo datos manualmente y revisando cuentas.

El sector deportivo está muy atrasado en cuanto a digitalización si lo comparamos con otras industrias. Pero esta situación actual, también traerá sus cosas buenas, y le hará “espabilar”.

Si tuviera que nombrar algunas soluciones tecnológicas para asegurar la seguridad, me quedaría con estas:

  • Software de gestión de clubes
  • Software de reservas y accesos
  • Plataformas de streaming
  • Simuladores de entrenamientos
  • Soluciones de fan engagement

«Trabajamos con más de 20 partners, nacionales e internacionales, para poder aumentar nuestra cartera de productos y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes»


 Durante la crisis, la situación actual también os habrá permitido dar con nuevas oportunidades de negocio ¿Podrías hablarnos de algunas de ellas?

Efectivamente, así es. Antes trabajábamos en solo una solución para clubes. Una herramienta de gestión para directores y entrenadores. Con la crisis descubrimos que no era momento de remar solo, y decidimos rodearnos de los mejores. Desde hace meses, trabajamos con más de 20 partners, nacionales e internacionales para poder aumentar nuestra cartera de productos y mejorar el servicio ofrecido a nuestros clientes.

No se trata de diversificar, sino de aunar fuerzas, y tratar de generar el mayor impacto en el sector deportivo, de la mano de los mejores. En nuestra web www.esportter.com se pueden ver todos los servicios que ofrecemos. Desde software, a productos innovadores, y otro tipo de servicios.

¿Cuáles son vuestros retos a corto y largo plazo? 

Ahora mismo, hablar en el largo plazo es un poco kamikaze. Obviamente, tenemos retos, pero con los tiempos que corren, resulta complicado plantear cosas más allá del medio plazo.

En los próximos meses, queremos seguir, por un lado, aumentando el valor ofrecido a nuestros clientes, logrando nuevos acuerdos de colaboración con otras empresas líderes del sector, a la vez que seguimos cubriendo las necesidades de clubes, federaciones, ligas, centros deportivos y empresas deportivas.

En un futuro, nos gustaría tener una mayor repercusión en la profesionalización del sector deportivo, y sus profesionales. Entre los retos más ambiciosos, se encuentran algunos relacionados con la igualdad en el deporte, y el apoyo a deportes considerados “minoritarios” y al deporte adaptado.

 

6.002 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO