Cerrar

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Un puente entre la oficina física y el teletrabajo en tiempos de COVID

centrodenegociosvalencia
Baum Centro de Negocios

Baum Centro de Negocios

Publicado el jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 09:19

La crisis del coronavirus obligó a muchas organizaciones a abrazar el teletrabajo, una tendencia que no era muy alta en España (solo el 5% de las empresas de nuestro país), pero que en algunos momentos del confinamiento llegó al 34%. La situación dejó enormes oficinas vacías y la evidencia de que mantener las operaciones en remoto y conservando la productividad era posible. 

Muchas compañías han descubierto, a marchas forzadas, las ventajas del teletrabajo tanto para su plantilla como para su cuenta de resultados y han decidido no mirar atrás, incorporando un modelo más flexible. Sin embargo, no todas las empresas pueden prescindir por completo de sus sedes físicas y oficinas, por una cuestión operativa y también de imagen. 

En este sentido, un escalafón intermedio entre la total descentralización que implica realizar el teletrabajo al 100% y las cásicas oficinas, presenciales lo suponen las oficinas virtuales. Se trata de centros que ofrecen desde una dirección de negocios física para figurar y la gestión del correo o la mensajería hasta servicios más completos, como atención telefónica y horas de uso de espacios de trabajo, tanto de salas de reunión como de puestos flexibles en áreas comunes. 

“Se están convirtiendo en una opción cada vez más solicitada por compañías de todos los tamaños, ya que permiten disponer de servicios de soporte y dan acceso a zonas de trabajo, pero sin inversiones iniciales y sin pagar los metros cuadrados que tienen a su alcance”, señala Soraya Albaladejo, Marketing Manager de Lexington. 

“Actualmente, la incertidumbre provocada por el coronavirus lleva a las empresas a reducir los contratos de larga duración y a contar con fórmulas que les ayuden a continuar con su actividad, pero con modalidades adaptadas y mucho más flexibles. En este sentido, las oficinas virtuales cumplen con las necesidades del momento”, añade. 

Albadalejo asegura que la pandemia ha hecho que la demanda de estos espacios se haya incrementado notablemente, en parte por un “objetivo de contención de gastos” de las compañías. Así, afirma que una oficina virtual puede suponer un ahorro de “el 80% e incluso del 90% si lo comparamos con el coste de una oficina física”. 

Óscar Ayora es socio de BAUM, un centro de negocios que ofrece oficina virtual y alquiler de despachos en pleno centro financiero de Valencia. “Sí que hemos experimentado un repunte de interés que se nota en la cantidad de presupuestos enviados y en las contrataciones. Hay profesionales que prefieren seguir teletrabajando desde casa, pero otros valoran que tengan una ubicación de mucho prestigio y un trato profesional amable”, apostilla.

En su caso han tomado algunas medidas muy concretas para hacer frente a la situación. “Estamos haciendo controles de aforo, en salas, talleres, cursos y control de temperatura, a cualquier persona que acceda a BAUM”, explica. Además, ofrecen una ‘cláusula anti-COVID’. “Esta dice que el pago por alquiler de espacios profesionales se pospone para la fecha que el cliente desea y en las condiciones que proponga. Esto ha ayudado mucho al sector de autónomos, pymes y freelance que trabajan con nosotros”, aclara Ayora.

Pedro Valladolid, mentor coach empresarial de productividad y ventas cuenta que muchos de los clientes a quienes asesora se están planteando pasarse a oficinas virtuales. “Comienzan a vislumbrar su impacto en la cuenta de resultados, especialmente aquellas empresas de servicios, fuerza de ventas, asesoramiento, etc. Las ventajas son indudables al minimizar los costes fijos y convertir el resto en costes variables, mejora de la imagen, adaptabilidad a diferentes situaciones y necesidades... evitando costosas inversiones en inmovilizado y gastos fijos”.

Este profesional comenta que con la crisis económica de 2008 ya aprendió que “mantener unas oficinas lujosas para dar imagen es un dispendio innecesario que puede convertirse en una pesada carga para la cuenta de resultados en momentos de cambio de ciclo o crisis sobrevenidas como la actual”. 

¿Es un cambio de cultura o solo un paréntesis?

No todos están de acuerdo con que el trabajo en remoto, las oficinas más aligeradas y las soluciones intermedias vayan a ser una tendencia a largo plazo. De esa opinión es Philippe Jiménez, Country Manager de Regus y Spaces. “Es una situación muy puntual. Yo no creo nada en el teletrabajo como lugar de trabajo definitivo.   Las personas volverán a unas oficinas aunque estas sean mucho más flexibles”, proyecta.

Jiménez opina que el teletrabajo es “una situación muy desfavorable para las empresas” porque genera “caídas importantes en la rentabilidad y productividad, las personas no tienen espacios adecuados, hay muchísimas distracciones en el hogar, no tienen la tecnología, están aislados, hay costes inherentes, etc. Los beneficios son muy pocos”, insiste. “Además, si hay proyectos creo que resta en innovación y creatividad”

Si quieres conocer en detalle como es una oficina virtual,  de que consta,   + info en el siguiente link .....

 https://baumnegocios.es/oficina-virtual/

 

8.708 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO