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Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Webinar

Primeros pasos y claves en un proceso de internacionalización

Primeros pasos y claves en un proceso de... 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

El proceso de internacionalización empresarial puede ser un desafío, pero con la orientación adecuada puede convertirse en una oportunidad de crecimiento significativo. Con este objetivo en mente, la...

Cámara de Comercio de Alcoy

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ mayo

Networking CafeCEEI_ mayo 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Evento organizado por CEEI Castellón y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, es un espacio donde compartir proyectos, ideas y buena energía

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

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6 preguntas claves sobre optimización de la conversión (CRO)

Claves para transformarse en un experto en CRO

Publicado por ReputacionOk
martes, 27 de abril de 2021 a las 18:40

Si querés transformarte en el mejor especialista en CRO y estás cerca de tener una entrevista en la empresa que siempre soñaste, prestá atención a estas preguntas y respondé con certezas para ganarte tu lugar.

Lo cierto es que el CRO está ganando cada vez más terreno dentro del marketing digital y poco a poco se transforma en la primera solución que buscan las empresas para mejorar las conversiones de su sitio web.

De esta manera, formar parte de una agencia CRO es una excelente manera de adquirir experiencia a partir de todo tipo de pruebas, experimentos y estrategias.

1.  ¿Cómo enfocaría la decisión de qué optimizar primero?

Para la mayoría de las empresas, el universo potencial de oportunidades de optimización -desde su página de inicio de alto nivel hasta las campañas muy específicas que aún no se han concebido- es extremadamente grande. ¿Cómo decidiría el candidato a qué dar prioridad?

Hay muchas maneras de abordar esta cuestión. ¿Qué categorías de comercio electrónico o campañas de generación de demanda han tenido más éxito? ¿Cuáles han tenido menos éxito? ¿Qué consultas de búsqueda generan más tráfico? ¿Cuáles tienen la tasa de rebote más baja, la tasa de rebote más alta? ¿Cómo se cruzan estos datos con la dirección estratégica de la empresa?

En mi opinión, una buena respuesta revela un enfoque analítico para la identificación de oportunidades, mientras que al mismo tiempo demuestra una apertura para encontrar la lente analítica adecuada para su negocio específico - no necesariamente una lista de comprobación de tipo cookie-cutter. Un gran candidato debería hacer preguntas sobre sus analíticas existentes y otros factores que impulsan a los profesionales de su negocio.

2.  ¿Cómo piensa en la segmentación de la audiencia?

Hay un flujo natural de conversación desde las prioridades hasta la segmentación de la audiencia. ¿Qué audiencias son las más importantes para la empresa y por qué? ¿Cómo los identifica? ¿Cómo se les sirve mejor?

¿Cuáles son las posibles dimensiones por las que el candidato piensa siquiera en segmentar a las personas? Los nuevos clientes frente a los ya existentes es una obviedad (pero importante). Los mercados verticales también.

La demografía tiene un rico legado en el marketing, así que las opciones de segmentación a lo largo de ese eje pueden abrir algunas buenas posibilidades. Pero me encantaría escuchar a un candidato abrir la puerta a enfoques de segmentación más modernos también, como personas o la perspicaz pregunta de Clay Christensen, "¿Para qué trabajo estás contratando este producto?"

Tras la lluvia de ideas sobre las diferentes segmentaciones, un buen seguimiento es discutir las formas en que se pueden identificar esos segmentos. ¿Por las respuestas que rellenan en un formulario? ¿Por los historiales de compra anteriores? ¿Los anuncios en los que han hecho clic, y las palabras clave o los contextos del sitio en los que se colocaron esos anuncios? ¿Las opciones de comportamiento en las páginas de destino? ¿Los datos de los servicios potenciados por las cookies o las búsquedas de direcciones IP? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de estos diferentes mecanismos?

3.  ¿Cuál ha sido uno de los resultados más sorprendentes de una prueba que hayas realizado?

Las pruebas A/B y las pruebas multivariantes (MVT) son los caballos de batalla de la optimización de la conversión. Los profesionales de la conversión con experiencia deberían tener un rico historial de pruebas al que recurrir. ¿Cuáles han sido las más memorables? ¿Y por qué? Aunque esta es una oportunidad para que el candidato anote (¿humildemente?) algunos de sus mayores éxitos, creo que las mejores respuestas a esta pregunta revelan valor y creatividad.

En concreto, ¿hasta qué punto se ha atrevido el candidato a probar ideas grandes e imaginativas? ¿Han ido más allá de los límites o han ido a lo seguro?

¿Cuáles fueron algunas de las hipótesis que motivaron sus pruebas y cómo evolucionó su perspectiva a lo largo de una secuencia de pruebas? ¿Hubo alguna prueba que fuera un fracaso estrepitoso? ¿Qué aprendieron de ellas? Si no han asumido ningún riesgo que haya fracasado -o si se sienten incómodos admitiéndolo- eso sería una bandera roja.

4.  En sus pruebas, ¿qué variables intentan controlar? ¿Qué variables potencialmente confusas están fuera de su control?

Hay dos respuestas alarmantes a esta pregunta. Una es el desconocimiento de las variables que hay que controlar en la optimización de la conversión. La otra es el extremo opuesto: la confianza en que sus experimentos están siempre perfectamente controlados.

La realidad es que las variables de confusión son algunos de los mayores retos -aunque raramente discutidos- en la optimización de la conversión. A veces, los encuestados proceden de diferentes fuentes de tráfico: el mismo anuncio servido para dos consultas de búsqueda diferentes puede enviar tráfico con intenciones muy distintas.

El periodo de tiempo durante el cual se realiza una prueba puede tener cualquier número de externalidades, desde días festivos hasta eventos importantes en las noticias. Otros acontecimientos que se produzcan en su empresa o en su sector -especialmente en la era de las redes sociales- pueden afectar enormemente a sus resultados.

No hay una solución perfecta. Sin embargo, los profesionales de la conversión inteligentes controlan las variables que pueden, dentro de lo razonable, mientras permanecen atentos a una amplia gama de factores externos que pueden sesgar sus resultados.

 
5.  ¿Cómo se sopesan las compensaciones entre la coherencia de la marca y la experimentación?

No hay una única respuesta correcta a esta pregunta: depende mucho de su organización, su marca y su público. Pero dado que la optimización de la conversión suele desempeñar el papel de defender el cambio del statu quo, al tiempo que se aprovecha, y se espera que aumente, el valor de la marca subyacente, es interesante escuchar la opinión de un candidato sobre esta disyuntiva.

¿Hasta qué punto debe experimentar con el aspecto de sus páginas de destino? ¿Cuándo debe realizar ofertas especiales (y qué tipo de ofertas especiales)?

Además de considerar diferentes puntos a lo largo de este continuo, un buen profesional de la optimización de la conversión debería tener sugerencias para mitigar los riesgos de los experimentos que "tocan la caja".

6.  ¿Ha tenido alguna vez que lidiar con un HiPPO?

Todo el mundo en la optimización de la conversión debería estar familiarizado con el HiPPO - la etiqueta de Avinash Kaushik para la opinión de la persona mejor pagada, presentada enfáticamente sin tener en cuenta las pruebas o los datos analíticos.

En la práctica, no es sólo una aflicción de los ejecutivos y altos directivos. Casi cualquier persona del equipo de marketing o de la empresa en general puede expresar sus opiniones sobre la dirección de sus programas de optimización de la conversión.

La cuestión es cómo un candidato se enfrenta a estas situaciones. Un profesional de la optimización de la conversión con maestría es capaz de canalizar con elegancia esas opiniones en esfuerzos productivos. Es importante no ceder ni rendirse ante puntos de vista estruendosos.

Al mismo tiempo, un toque diplomático contribuye en gran medida a mantener a la gente comprometida de forma positiva. Las grandes habilidades interpersonales son de oro aquí. Escuchar a un candidato describir sus experiencias previas en la gestión de estas dinámicas puede decir mucho sobre cómo será trabajar con él.

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