Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Carles Alfaro: "Contamos con más de 25 recetas plant-based (de origen vegetal) en nuestro catálogo"

Hablamos con Carles Alfaro, CEO de Carlota Organic

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 12:17

Mostrar ampliado

Carles Alfaro

Carles Alfaro, CEO de Carlota Organic

La sociedad en la que vivimos está cada vez más concienciada sobre los efectos que tiene la alimentación en nuestra salud aunque, muchas veces, el ritmo frenético que llevamos nos induce a llevar una vida poco saludable y sedentaria. Carlota Organic ofrece en el mercado productos saludables, veganos y ecológicos que no deberían faltar en nuestra casa.  Hablamos con Carles Alfaro, CEO de la compañía.

¿Por qué y cómo nace Carlota Organic?

Mi mujer es vegetariana desde los trece años. Por aquél entonces, las opciones en cualquier bar se reducían a un pincho de tortilla de dudosa calidad o a un sándwich vegetal al que tenías que pedir que quitaran el atún.  Personalmente siempre me ha apasionado la cocina así que cuando nos fuimos a vivir juntos empecé a cocinar los guisos típicos que mi madre me había enseñado pero en su versión vegana, con alternativas vegetales a la carne o el pescado.

Un día, en 2015, llegué a casa del trabajo y no teníamos nada preparado para comer así que abrí un frasco de lentejas cocidas y las puse a calentar en una olla con un poco de pisto del día anterior. Y mientras escuchaba el chup chup me vino a la cabeza la típica fabada asturiana de lata que todos conocemos, de abrir y servir. En ese momento me di cuenta de que nunca había visto algo parecido en versión vegana así que le propuse a mi amigo Lucas hacer realidad esa idea y casi un año después nació Carlota Organic. Hoy, contamos con más de 25 recetas plant-based (de origen vegetal) en nuestro catálogo.

No es un secreto que los productos ecológicos y veganos están al alza. ¿Cuál es la receta del éxito?

Tanto el consumo de productos ecológicos y healthys como las dietas vegetarianas y veganas no son una moda pasajera. Han llegado para quedarse. Aún nos queda mucho para equipararnos con los países del norte de Europa pero cada vez existe mayor conciencia animal y medioambiental. También es cada vez mayor el porcentaje de consumidores atraídos por el cuidado de su salud a través de la alimentación.

En Carlota Organic adaptáis los platos tradicionales a la comida vegana para que sean 100% saludables y sostenibles. ¿Cuál es vuestro producto estrella?

Carlota Organic nace ofreciendo al mercado los típicos guisos en versión plant-based, sin embargo, en estos cinco años hemos desarrollado más de 25 recetas propias, donde destaca un plato muy asociado con la carne como son las albóndigas en salsa, nuestro plato mejor vendido en tiendas.

Recientemente habéis sido seleccionados para participar en SCALE UP, un proyecto lanzadera de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network-SEIMED, que lidera el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia. ¿Qué valor tiene para una empresa como la vuestra estar acompañados durante el proceso de crecimiento?

Para nosotros SCALE UP es la oportunidad perfecta para asentar las bases del futuro crecimiento de nuestra empresa. Cada semana tenemos sesiones con profesionales excelentes y con mucha experiencia, con enfoques muy distintos pero con algo en común, todos conocen a la perfección cada ámbito de la empresa. Particularmente nos ha servido para parar y reflexionar, algo tan importante pero que el día a día te impide hacer. Eso nos ha permitido planificar el corto, medio y largo de plazo de nuestra empresa.

"Tanto el consumo de productos ecológicos y healthys como las dietas vegetarianas y veganas no son una moda pasajera. Han llegado para quedarse"

La actividad emprendedora ha crecido en España durante estos últimos años. ¿Qué consejos le darías a un futuro emprendedor?

No me gusta dar consejos porque me considero un afortunado. Comencé muy pronto a trabajar en una empresa familiar de importación de calzado y eso me permitió viajar y aprender idiomas siendo muy joven. Así que cuando decidí emprender ya tenía una base de conocimientos sobre negocios muy sólida. Además, mi socio Lucas tiene experiencia en el mundo de los negocios ya que estuvo más de diez años en departamentos de exportación de varias empresas. Al final esa experiencia hace que te equivoques menos.

Lo típico sería decirte que un emprendedor debe tener ilusión o perseguir su sueño hasta lograrlo. Pero emprender no es fácil, lo principal es estar lo más preparado posible cuando vayas a hacerlo y dedicarle muchas horas. Quizá la ventaja que tenemos los millenials es que disponemos de mucha información a tan solo un clic. Existen webs, cursos, blogs, videos y podcasts sobre casi todo, desde finanzas básicas a técnicas de venta, marketing digital, oratoria o emprendimiento.

Por eso, con toda la modestia, mi consejo a un futuro emprendedor es aconsejarle que cuando tenga una idea innovadora, intente buscar toda la información que pueda. Que escuche, lea y tome nota de todo lo que encuentre acerca de modelos de negocio similares. Y si es necesario que los copie.

¿Cómo ves a la compañía dentro de diez años?

Innovación, rapidez y datos. Son los tres pilares que nos han de diferenciar de las grandes compañías del sector de la alimentación, que están apostando cada vez más fuerte por las alternativas plant-based. Nuestra infraestructura nos permite ser mucho más ágiles e innovadores. Hemos establecido también un plan de integración digital y big data, lo que nos permitirá acercarnos con más precisión a las necesidades del consumidor.

En diez años Carlota Organic estará presente en muchas más tiendas y supermercados y llegaremos así a muchos más consumidores que quieran cuidarse y cuidar de los demás.

6.412 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO