Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

El consumo en festivales aumenta un 36,93% en la nueva normalidad

Cashless

El gasto medio en festivales durante 2021 ha sido de 36,04 euros por persona, siendo la cerveza la bebida favorita, según un informe de IDASFEST

IDASFEST

IDASFEST

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 08:55

Mostrar ampliado

Pagos con cashless

Pagos con cashless

Mostrar ampliado

Público festival

Público festival

La empresa sobre tecnología para eventos musicales IDASFEST ha publicado su estudio anual sobre los hábitos de consumo en festivales españoles. Un estudio que analiza el comportamiento de los amantes de la música gracias a la información almacenada en las pulseras de los festivales en los que se emplea la tecnología cashless o pago por pulsera.

Tras un periodo de restricciones y cierres, la tregua ofrecida por la pandemia ha permitido que los eventos musicales vuelvan a su lugar. La alarma sanitaria vivida ha afectado de gran forma a cómo nos comportamos y vivimos. Por eso, este Libro Blanco analiza, precisamente, los cambios de hábitos adquiridos por los asistentes a festivales y compara los datos de la nueva normalidad con el periodo de pre pandemia.

Según el estudio, el consumo medio por asistente ha aumentado en un +36,93%, cifrándose actualmente en 36,04€ por asistente. Esta cifra queda lejos de los 26,32€ que gastaban los asistentes a festivales de antes de la pandemia.

Analizados los datos por sexos, el incremento del consumo es más notable en las mujeres con un +44,83% (34,99€) que el aumento del +32,77% (37,09€) de los hombres. Por otro lado, son los asistentes comprendidos entre edades de 35-39 los que más consumen con 43,33€ de media, dato superior a los 28,22€ que esa misma franja de edad gastaba en pre pandemia.

El Libro Blanco expone también otros datos reveladores como el consumo por horas, que se ha adelantado una hora con respecto a años anteriores. Ahora, los asistentes prefieren consumir antes, sobre las 21:00 h., siendo más previsores para disfrutar de su artista favorito. Además, cabe remarcar que el 50,84% de las compras dentro del festival se concentran entre las 20 h. y las 22 h., algo que no ocurría con anterioridad, donde el consumo estaba mucho más repartido.

Lo que sí que no ha cambiado es que la cerveza sigue reinando en los festivales, pero ahora más que nunca. Si, anteriormente, el consumo de cerveza lo representaba el 38,65% del total de las compras, en la nueva normalidad ha pasado imperar con un 62,41%. Estos datos van en detrimento de las copas cuyo consumo ha caído en un -6,24% o los refrescos (-21,29%). En cuanto al consumo de alcohol (dejando la cerveza a parte), la ginebra continúa dominando la escena, aunque su preferencia solo ha caído un -0,01%, siendo elegida en el 47,84% de las ocasiones en las que un asistente pide una copa.

Por último, otro de los datos ofrecidos por el estudio es el análisis del consumo en función de la importancia de los artistas. Según el análisis, prácticamente la totalidad de los festivales coinciden en su punto más álgido en cuanto a consumiciones con los momentos previos a la actuación de un cabeza de cartel, normalmente 30 minutos antes.

5.124 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO