Cerrar

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024

Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de... 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Agenda · Foros

Foro Empresa Activa. Edición 2024

Foro Empresa Activa. Edición 2024 

El martes, 25 de junio de 2024

Alianza de las ciudades industriales de Ontinyent, L'Olleria y Bocairent

La tercera edición del Fórum Empresa Activa girará en torno a la 'Profesionalización', un concepto que quiere englobar la importancia de profesionalizar las empresas que forman el tejido industrial...

Agenda · Encuentros

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los ponentes ofrecerán su conocimiento en un evento de entrada libre previa inscripción para empresarios y autónomos de Paterna

El evento se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, organizado por APYMEP en representación de todas las entidades que componen Paterna Ciudad de Empresas, colectivo que...

Actualidad · Noticia

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan importante?

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan... 

Una buena autoridad de tu dominio te permitirá ser más visible en los buscadores y alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda con tus p

Cuando buscas mejorar tu visibilidad en internet y aparecer en los primeros resultados de Google, términos como autoridad del dominio (DA o Domain Authority) y autoridad de la página (PA o Page...

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Pyme Innova es una iniciativa con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Alicante...

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El III Foro Empresa Activa potenciará la profesionalización y el talento en las empresas

El III Foro Empresa Activa potenciará la profesionalización... 

Una iniciativa para mejorar la competitividad empresarial

El III Foro "Empresa Activa", puesto en marcha por los ayuntamientos de Ontinyent, l'Olleria y Bocairent, y la Confederación Empresarial del Valle de Albaida ( COEVAL ), se centrará este...

Actualidad · Entrevista

"Las zonas rurales están llenas de oportunidades, pues en muchos casos, está todo por hacer"

"Las zonas rurales están llenas de oportunidades, pues en... 

Entrevista a Alba Martínez, CEO de Con Alma Rural

¿Podrías contarnos un poco más sobre tu proyecto/empresa? ¿Cómo surgió la idea y cuál es su objetivo principal? Tras una experiencia de un año en la administración local, me di cuenta de que, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas

Publicado por alexandra.badoiu
viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 09:34

Resulta evidente que la capacidad de atraer y fidelizar talento se corresponde con una de las herramientas más potentes de las que disponen los reclutadores a la hora de contratar al aspirante idóneo. En esencia, se trata de que la empresa sea consciente de cuáles son sus debilidades, amenazas y oportunidades, para a su vez trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva y que perciban a la empresa como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional.

De esta forma, para construir una buena marca de empleador, es de crucial importancia que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones y el conocimiento de sus propios empleados. Asimismo, las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir en un punto común de encuentro, a infinidad de personas que comparten intereses y aficiones. Además de la página web corporativa, la red personal de contactos de los empleados de la empresa puede generar un “efecto en cadena”, consolidando una red de contactos empresarial ilimitada.

Una buena marca de empleador facilitará la contratación de profesionales buenos que ayuden a su empresa a crecer. Por lo tanto, deberán contar con nuevos canales o técnicas de atracción del talento, y, sobre todo, proporcionar a los futuros empleados un equilibrio positivo entre su vida personal y laboral.

1. Google, el exponente máximo del Employer Branding

Son muchos los beneficios que las prácticas de Employer Branding de Google pueden aportar a los empleados. Entre ellos, estancias repletas de snacks gratuitos, servicio de transporte sin coste para los empleados, salas de descanso, asistencia sanitaria y en viaje, considerables ayudas para cursos, asesoramientos legales, nacimiento de niños... Aunque todavía hay mucho más. La empresa ofrece a sus trabajadores el mejor desayuno, variado y saludable, comida y cena, además de café y zumos en cualquier momento; generosas vacaciones, permisos por maternidad, periodos de disfrute sin sueldo... infinidad de alicientes que configuran uno de los Employer Branding más atractivos del mundo.

2. Starbucks, el fomento de la formación

Su estrategia “Employee First” que potencia a nivel mundial la marca de empleador de la compañía, apuesta primordialmente por la formación. Por ejemplo, mediante un convenio de colaboración con la Universidad del Estado de Arizona, los empleados pueden licenciarse gratuitamente a través de cursos en línea. La imagen que se proyecta hacia cada cliente que toma un café de Starbucks es también la de fomento de la educación y formación de los empleados de la organización. Empleados que se implican mucho más en su trabajo, la empresa y la consecución de sus objetivos.

3. Affinity Petcare España, descubre el valor interno de la empresa y contrata por afinidad

Affinity Petcare ha sido reconocida por ser una compañía para las personas y para los animales, que impulsa el liderazgo individual y grupal, potenciando el inconformismo y la adopción de una actitud innovadora y positiva. Entre otras señas de identidad, sus prácticas transmiten humildad y solidaridad entre empleados, el fomento de la superación desde la dirección de la compañía y los responsables de RRHH, el amor por los animales, espíritu innovador, fruto de la Transformación Digital de Affinity Petcare.

4. Grupo VIPS España, adapta tu proceso de selección a las necesidades de cada candidato

La página web de la compañía nos muestra el amplio abanico de beneficios que se ofrecen a los candidatos interesados en formar parte de la organización. Proporciona muchas formas de encajar con los intereses y necesidades del candidato, tales como un puesto de trabajo desarrollado a la carta, con planes continuos e individualizados de formación y desarrollo, planes de compensación o descuentos para empleados. En la línea formativa, se pretende potenciar los conocimientos y habilidades de los trabajadores, para consolidar activos personales capaces de afrontar nuevos retos.

5. Cisco, si el tipo de trabajo lo permite, apuesta por la flexibilización

Cisco basa su modelo en la confianza y el compromiso entre la compañía y los trabajadores, implicando y motivando a sus trabajadores para que sean más productivos. Sus tres lemas en cuanto a prácticas de Employer Branding son: la flexibilidad laboral, con una cultura de tiempo y lugar de trabajo “a la carta” para el empleado; la identificación del talento a través de diferentes programas; y la diversidad, con la integración de empleados de diferentes nacionalidades. Entre estas ayudas destacamos el teletrabajo, la flexibilidad para destinar el tiempo que se necesite a las emergencias o enfermedades familiares, meses sabáticos, un mes extra de vacaciones para padres con un hijo menor a un año, entre otros beneficios.

Fuente original del contenido:

5 empresas famosas por sus buenas prácticas de Employer Branding y qué aprender de ellas  
Toni Gimeno  

http://blog.talentclue.com/buenas-practicas-de-employer-branding-empresas  

4.768 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO