Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

"El propio emprendedor es el primer cliente. Si la persona que pone en marcha un negocio no confía en él, nadie lo hará"

Héctor Borrás, CEO de Aresta, arquitectura i gestió

Entrevista a Héctor Borrás, CEO de Aresta, arquitectura i gestió

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 29 de agosto de 2022 a las 09:28

Mostrar ampliado

Proyecto de vivienda realizado por ARESTA

Proyecto de vivienda realizado por ARESTA

Mostrar ampliado

Logo Aresta, arquitectura i gestió

Logo Aresta, arquitectura i gestió

Mostrar ampliado

Proyecto de vivienda realizado por ARESTA2

Proyecto de vivienda realizado por ARESTA

ARESTA es una oficina técnica de arquitectura y gestión de proyectos con la pretensión de ofrecer un servicio integral dentro del campo de la edificación.

A través de la aplicación de técnicas avanzadas de Project Management, ofrecen una solución integral que permite reducir costes, optimizar tiempos, simplificar la gestión por parte del promotor y aumentar la calidad final del producto inmobiliario.

Entrevistamos a su CEO, Héctor Borrás, para conocer más en profundidad su proyecto y su experiencia en el programa LLAMP 3I.

¿Según tu experiencia, qué cualidades consideras que debe tener un/a emprendedor/a?

Toda aquella persona que pretenda poner en marcha un proyecto, y esto es aplicable a cualquier aspecto de la vida, debería tener muy claro qué va a hacer y de qué manera, hacia donde se dirige y cúales son sus objetivos a corto, medio y largo plazo. El propio emprendedor es el primer cliente, si la persona que pone en marcha un negocio no confía en él, nadie lo hará.

El impacto social y medioambiental en una empresa es un valor estratégico en auge. Cuéntanos cómo se refleja en el proyecto.

El método de trabajo de ARESTA explora las diferentes vías para el perfeccionamiento de las tareas que engloba el campo de la edificación. No únicamente buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, nuestro equipo de profesionales está continuamente inmerso en un proceso de mejora continua que afecta a la digitalización del proceso, búsqueda de materiales y soluciones constructivas más sostenibles, y procesos de montaje más eficientes con el objetivo principal de reducir costes, minorar tiempos y reducir con ello el impacto sobre el medioambiente.

¿Qué innovación aporta ARESTA a tu territorio? ¿Qué problema, servicio o nicho cubre que no existe hasta la fecha?

ARESTA nace con el objetivo de simplificar el proceso constructivo al cliente final ofreciendo un servicio integral dentro del campo de la edificación. Hasta ahora, la gestión de activos inmobiliarios, la redacción de proyectos de arquitectura, el proceso de compras y construcción o la gestión administrativa y financiera del proyecto, eran campos independientes y sin ninguna transversalidad. El promotor que pretendía afrontar un proyecto de edificación, tanto a nivel profesional como particular, se veía obligado a recurrir a diferentes empresas y coordinar las tareas entre estas. ARESTA, como oficina especializada en la aplicación de técnicas de Project Management, ofrece una solución integral que permite reducir costes, optimizar tiempos, simplificar la gestión por parte del promotor y aumentar la calidad final del producto inmobiliario

Estás participando en el programa del CEEI Valencia. ¿Consideras que la mentorización externa es importante para una empresa como la vuestra?

Siempre es importante tener algún tipo de apoyo externo, en ocasiones tú puedes creer mucho en tu proyecto pero una lectura desde fuera, y si se realiza por técnicos especializados en cada materia mejor, siempre aporta nuevos enfoques y plantea escenarios no explorados hasta la fecha que pueden llevar al proyecto a crecer y profesionalizarse.

¿Qué te está aportando el apoyo del CEEI? ¿qué técnicas y herramientas del programa estáis poniendo en práctica?

La formación recibida nos es de ayuda en campos como la digitalización y la creación de conductas más sostenibles. Dentro del proceso de mejora continua en el que nos encontramos, estos conocimientos nos permiten corregir desviaciones detectadas en nuestros procedimientos de trabajo y ser más eficientes y eficaces.

¿Cuál consideráis por vuestra experiencia que es el mayor hándicap para el emprendedor?

Emprender es un proceso que requiere tiempo, dinero y energía. Si alguno de estos elementos falla, el proyecto no tendrá el músculo necesario para seguir adelante. El emprendedor deberá ser el responsable de gestionar los tiempos, bien propios o bien de sus empleados, diseñar un programa financiero adecuado para sustentar económicamente la idea y transferir la energía necesaria para que las personas involucradas se sientan identificadas en el proyecto y confíen en este.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un proyecto desde cero?

Hacerlo. Sin duda. Una idea no materializada es una idea perdida. Si una persona tiene una idea de negocio en la cabeza, por disparatada que sea, que se siente sobre un papel, vuelque sobre este todo aquello que le ronda la mente, y posteriormente se la cuente a una o varias personas de confianza. Si después de esto, su idea coge más fuerza, adelante!

 

Esta empresa participa en el Programa LLamp 3I.

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro sus competencias, quiere fomentar actuaciones que faciliten la creación, el crecimiento y la consolidación de iniciativas empresariales en la Comunitat Valenciana que impacten positivamente en el entorno y generen equilibrio social, contribuyendo a cambiar el modelo productivo.

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa.

 

4.349 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO