Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Juan Giner: "Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio"

Entrevistamos a Juan Giner Rubio, gerente de Soluciones Virtuales 3D

Mostrar ampliado

Juan Giner Rubio

Juan Giner Rubio

El Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí 22, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en El Campello y contará con empresas tan innovadoras como Soluciones Virtuales 3D. Aquí te dejamos la entrevista realizada a su gerente,  Juan Giner Rubio, dónde nos explica en que consisten la soluciones innovadoras que su empresa ofrece.  

 

En Soluciones Virtuales 3D sois capaces de realizar gemelos digitales de espacios físicos para crear recorridos virtuales. ¿Qué utilidad puede tener esto para una empresa o un comercio?

La digitalización de espacios físicos tiene un rango de aplicaciones muy variado, es una poderosa herramienta de marketing para promocionar productos y servicios, es un nuevo canal de venta y posicionamiento on-line, una forma de ahorro al poder mostrar tu espacio en su mejor momento sin levantar la persiana, una herramienta de comunicación de promociones y acciones con el público objetivo en un espacio realista e inmersivo, entre muchos otros.

Como empresa los clientes nos contactan con una idea general pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual.

 

Realizáis escaneados de los espacios gracias a una tecnología muy avanzada. ¿Cómo funciona exactamente el proceso?

En primer lugar, el espacio debe mostrar su mejor cara. El tour virtual es un elemento realista, por lo que mostrará el espacio de una forma nítida. Esto requiere la mejor presentación posible; no hay una segunda ocasión para crear una buena primera impresión. Se realizan escaneos a corta distancia recreando así una sensación de movimiento real.

Una vez realizado el escaneo en físico de la localización, se realiza el procesado de la información volumétrica y de imagen para generar el espacio en 3 dimensiones.

Tras esto, dependiendo de las necesidades del cliente se enriquece y personaliza el espacio con la inclusión de etiquetas multimedia con información adicional (vídeos corporativos, imágenes y descripciones de productos, audiovisuales, audioguias…)  se personaliza con marcas y logos, se incluyen menús interactivos, botones de call to action, entre otros muchos elementos posibles.

 


«Como empresa los clientes nos contactan con una idea general, pero también les orientamos y recomendamos métodos para sacar más rendimiento a su espacio virtual»


 

¿Cómo puede ayudar una solución como la vuestra a la preservación del patrimonio, cuestión que encaja con los ODS?

Como medida más simple, permite el acceso del gran público a elementos patrimoniales que por motivos de conservación o accesibilidad no pueden ser visitados presencialmente. Un método de conservación del patrimonio es que la población sea consciente de su existencia e importancia.

Estos escaneos volumétricos tienen distintas aplicaciones, como por ejemplo utilizar el gemelo digital como elemento de registro del estado de conservación y preservación del patrimonio, así como emplear los modelos digitales para reconstrucciones en caso de destrucción y deterioro de los mismos.

La interpretación y presentación del contexto e historia de un bien de interés cultural en este formato es una herramienta de comunicación que puede colaborar tanto en la esfera educativa como en concienciar a la población local y atraer al turismo.

 

¿Puede el metaverso y la realidad virtual revolucionar los recorridos virtuales y la creación de esos gemelos digitales?

Desde luego, es una posibilidad que tenemos muy presente y que observamos con gran interés. El metaverso revolucionará el uso que hacemos y como consumimos servicios digitales.

Ahora mismo las distintas plataformas que están a la vanguardia de esta tecnología, se encuentran en pugna y aún está por ver cuál de todas consigue establecer un sistema lo suficientemente popular y extendido donde, con toda seguridad, se instauraran los recorridos virtuales.

La tecnología de modelado y diseño 3D así como las plataformas para que estos diseños y elementos estén a disposición del gran público, están avanzando a pasos agigantados y en los próximos años iremos viendo mejoras y novedades en estas tecnologías, por lo que tenemos una labor de constante investigación y desarrollo para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tanto presentes como futuras.

 


«Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario.»


 

¿Cuáles son las claves para llevar un negocio tradicional al mundo digital?

Las nuevas tecnologías y los negocios tradicionales no son elementos incompatibles, más bien al contrario. Durante el confinamiento derivado de la pandemia numerosos comercios tradicionales desarrollaron iniciativas para poder seguir dando sus servicios de forma remota. Estas iniciativas fueron ampliamente apoyadas por la población y se valieron en gran medida de las nuevas tecnologías para suplir la presencialidad que en ese momento no era posible.

Para esto, el negocio debe contar con algún soporte digital, ya sea una página web ó redes sociales y, especialmente, posicionamiento en las herramientas de geolocalización como Google Maps para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente.

Un gemelo digital del establecimiento ayuda a mostrar una imagen atractiva y realista del negocio y permite a los usuarios poco habituados al uso de nuevas tecnologías visitar el espacio digital con comodidad a través de una sensación inmersiva. Además, al vincularlo a la herramienta de geolocalización de Google, potencia el SEO y ayuda a que los clientes potenciales encuentren el negocio con más facilidad y que destaque entre la competencia.

 

5.434 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO