Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Itzíar Pérez: "Tenemos que seguir escuchando al sector de la restauración para adaptarnos a sus necesidades"

Entrevistamos a Itziar Pérez, CEO de Dual Link

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 06 de septiembre de 2022 a las 11:09

Mostrar ampliado

Itziar Pérez

Itzíar Pérez

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 tendrá lugar en El Campello el 27 de septiembre y los asistentes descubrirán de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Dual Link. En esta entrevista charlamos con Itzíar Pérez, CEO de la empresa y una de las ponentes del evento, sobre la herramienta que la compañía ha diseñado para mejorar la gestión de los restaurantes.

 

Con Dual Link tratáis de agilizar la gestión de los restaurantes gracias a la digitalización. ¿En qué consiste exactamente esta solución?

Hemos desarrollamos un software y hardware enfocado a la transformación digital dirigido al sector de Hostelería y Restauración. Acompañamos al restaurante a dar el salto a la transformación digital, tan necesaria, a través de una tecnología innovadora. Dual Link es una herramienta integral que costa de un conjunto de aplicaciones que te permiten gestionar cualquier área de tu restaurante (sala, cocina, almacén, reservas, delivery, cajas, informes) de manera sencilla e intuitiva, dando información muy importante y decisiva para la toma de decisiones del negocio, con el fin de aportar una mejor experiencia al cliente, ahorrar costes y aumentar beneficios. El conjunto de aplicaciones se comunican unas con otras en tiempo real para conseguir que toda la información llegue a cada área sin desplazamientos, ni gritos, ni pérdida de información.

 

¿Existía reticencia al uso de soluciones como Dual Link cuando empezasteis?

Cuando empezamos nos enfrentamos a un sector totalmente analógico, que nos veía como un coste y no como una inversión. Los sistemas que había estaban desactualizados y costaba mucho hacerles ver a los clientes las ventajas de usar la tecnología como un aliado y no como un enemigo.

 

¿Qué acciones puede realizar un restaurante local tradicional para digitalizarse?

Pues poniendo un sistema como el nuestro, por ejemplo. Así evitas, lo primero y más importante, pérdida de información y, en consecuencia, pérdida de dinero. Pero, además, logras ahorro de viajes con un sistema de comandas que te permite enviar la información en tiempo real a la barra o cocina, control en cada momento de lo que pasa con una comanda, como los tiempos, pedidos, platos servidos, en preparación, puedes reclamar un plato o poner un comentario sobre un cliente sin necesidad de moverte. También consigues control de stocks, inventarios, costes y, en general, una mejora de servicio, con lo que se consigue fidelizar a los clientes.

 


«La Covid-19 sí que ha acelerado el proceso de digitalización, sobre todo en el sector de la restauración, ya que siempre ha ido un paso por detrás del resto»


 

La pandemia por Covid-19 aceleró el uso de soluciones digitales en la restauración. ¿Cómo va a cambiar el sector en los próximos años?

La Covid-19 sí que ha acelerado el proceso de digitalización, sobre todo al sector al que vamos dirigidos, ya que siempre ha ido un paso por detrás del resto. Siempre se ha hablado de la digitalización de las empresas, pero no se tenían en cuenta a los restaurantes como empresas, cosa que es un error. La pandemia les ha demostrado que este tipo de herramientas, como la nuestra, han sido una gran ayuda que les ha permitido adaptarse a una situación muy complicada para el sector y poder trabajar seguros.

En los próximos años creo que va ser más fácil la implantación de este tipo de software, pero lo que hay que tener claro es que tenemos que seguir escuchando al sector para adaptar la herramienta a sus necesidades y a los nuevos modelos de negocio, ya que es un sector que se mueve muy rápido, aunque no lo parezca.

 

¿Cómo es posible afrontar la digitalización de un proceso tradicional en un negocio?

En primer lugar, con mucha paciencia. Luego tienes que conseguir que los clientes vean las ventajas. Para ello, siempre damos las formaciones por grupos, formando a cada uno en la parte que les corresponde. También detecctamos dónde tienen el dolor y les hacemos ver cómo la herramienta les ayuda. En muchas ocasiones nos hemos encontrado clientes donde el personal se ha cerrado en banda al uso de la herramienta, pero siempre hemos conseguido que al final nos acaben dando las gracias.

4.324 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO