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¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

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En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

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BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

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Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

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El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

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El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

"Estamos en proceso de validación de suelas para calzado con palmera en colaboración con una reconocida empresa ilicitana"

Entrevista a Alberto Andreu, CEO de PalmiElx

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 09:49

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ALBERTO ANDREU

ALBERTO ANDREU

Las palmeras pueden convertirse en un material clave en la realización de componentes para el calzado. Alberto Andreu, es el promotor de un proyecto que tiene como objetivo hacer de las palmeras de Elche un componenten sostenible para el calzado con el que dar una nueva vida a las palmeras podadas y potenciar la economía circular. 

 

¿Cómo surge la idea de crear elementos para la fabricación del calzado a través de extraídos de las palmas de palmera?

La idea nació a finales de septiembre de 2019 en la puerta del colegio de mis hijos. Es la época en que Elche empieza a llenarse de dátiles en el suelo. Siempre me molestó tener que llevarme a casa los dátiles maduros en forma de puré pegados en las ruedas.

Los palmereros llenaban el suelo de palmas y dátiles. Pregunté: ¿Qué se hace con los dátiles? Van para el ganado. ¿Y las palmas? Se tiran. Indagué y me enteré de que van a una gestora que hace compost, cuyo coste de producción es más alto que el producto final. Me di cuenta que no tenía sentido, nosotros podemos revalorizar ese producto mezclándolo con polímeros para hacer componentes de calzado.

 

¿Está el sector del calzado concienciado con la importancia de reducir la contaminación del sector? ¿Cómo está recibiendo el mercado vuestra propuesta?

El sector del calzado ha visto en los componentes sostenibles una herramienta de Márketing más que una posibilidad de reducir la contaminación medioambiental. Se trata de supervivencia en el mercado: se empatiza con el consumidor al mejorar la imagen de marca y así aumentan las ventas.

El mercado ha recibido la propuesta con mucha motivación. Parece que en Elche todos quieren hacer zapatos con palmeras.

 


«El sector del calzado ha visto en los componentes sostenibles una herramienta de Márketing más que una posibilidad de reducir la contaminación medioambiental»


 

¿Cuáles son los principales problemas que os estáis encontrando en el camino?

El principal problema es el tiempo que se tarda en sacar adelante un proyecto: el producto final debe tener un precio y una calidad de mercado. Si es caro no vendes o es solo para unos pocos. Ese no es el objetivo: para mejorar el medioambiente hace falta una solución global. Una gota en el océano no tiene repercusión alguna.

Otro problema que también tiene que ver con el tiempo es procesar la palma. Se necesitan 3 pasos: triturado, secado y molido. Como el secado es al aire libre, se puede tardar de 4 a 6 meses en obtener fibra de palmera, más el tiempo de producción de los componentes, podemos llegar a los 9 meses desde que se poda hasta que llega al zapato.

Las ayudas y subvenciones no son un problema porque no hay para pequeños proyectos (menos de 300.000 €) sin empleados a jornada completa.

 


«La economía circular es necesaria (se desechan 12.000 millones de pares de zapatos al año en el mundo) pero compleja» 


 

¿Estáis trabajando ya con empresas del calzado?

Sí. Hemos validado la calidad y precio de las primeras muestras que hemos desarrollado en colaboración con Rhenoflex, una empresa alemana de refuerzos para calzado y bolsos.

Estamos en proceso de validación de suelas para calzado con palmera en colaboración con una reconocida empresa ilicitana.

 

¿Qué papel juega la economía circular, bajo tu punto de vista, en un sector como el calzado?

La economía circular es necesaria (se desechan 12.000 millones de pares de zapatos al año en el mundo) pero compleja. Los zapatos no se reciclan porque la naturaleza de sus componentes es muy variada: pieles, metales, plásticos, tejidos, etc. Todo unido en un solo producto, difícil de separar.

El problema es que se ha puesto el foco en el Márketing verde: “contiene 3 botellas de agua reciclada” en vez de hacer un producto menos contaminante, con la ayuda de componentes orgánicos como la palmera o bioplásticos que se convierten en compost o abono una vez termina la vida útil de un zapato en el vertedero.

 

Formas parte del programa LLAMP de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Por un lado, formación, en cuanto a conceptos que no conocía como la economía del bien común o Márketing digital.

Por otro lado, definir con claridad mi propuesta de valor y tenerla en cuenta en mis acciones de Márketing. Me ha ayudado la herramienta mural, donde no solo definimos el lienzo de modelo de negocio, también cómo y a quién van a ir dirigidas nuestras acciones de Márketing.

La aportación de Toni Ávila, mi mentor, es total, desde el logo hasta la landing page, sin él el proyecto sería mediocre y los resultados también.

 

¿Qué retos tienes por delante?

El primer reto es despegar en octubre en la feria Futurmoda, donde presentaremos los dos componentes de palmera (refuerzos y suelas), por fin, para listos para producir y vender a los clientes.

El segundo reto es hacer que tenga la repercusión necesaria para que no sea una gota en el océano sino una solución a un problema social, medioambiental y económico como es la gestión de los restos de poda de palmera y la sostenibilidad en el calzado.

 

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