Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Prueba de concepto: pasos para redactarla

poc

Si tienes una idea en mente para desarrollar un nuevo producto o servicio, puede que conocer acerca de la prueba de concepto te resulte muy útil.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 09:05

 
¿Qué es una prueba de concepto y cuándo implementarla?

Una prueba de concepto (proof of concept o POC) es una prueba de viabilidad que se efectúa con el objetivo de demostrar que una idea funcionará en la práctica. Con esta prueba, puedes verificar si dicha idea se puede implementar o es preferible descartarla. 

La prueba de concepto es especialmente útil cuando:

  1. Estás desarrollando un nuevo producto, servicio o método sin precedentes, lo suficientemente revolucionario como para tener dudas acerca de su aceptación.
  2. La inversión es cuantiosa y deseas comprobar que el proyecto es viable antes de invertir una suma mayor.
 
Pasos para redactar una prueba de concepto

1. Definir la idea que se quiere probar:

  • Identificar el público objetivo para el cual esa idea es aplicable y el problema que se va a resolver para dicho público.
  • Desarrollar la idea de solución que se va a implementar y la forma de llevarla a cabo.
  • Establecer las ventajas de la solución a largo plazo, a través de hipótesis por comprobar.

2.  Establecer los objetivos por alcanzar:

  • Definir qué KPIs vas a utilizar para demostrar el éxito de la prueba. Es clave saber de qué manera vas a medir si tu idea será una de las buenas.

3.  Desarrollar la prueba:

  • Implica “prototipar» de alguna forma la idea para demostrar su viabilidad, mediante los KPIs antes definidos, realizar un modelo funcional aunque minimalista.
  • No confundir un POC con un producto mínimo viable o un prototipo:
    • Un PMV es una versión básica de un producto, pero que tiene lo suficiente, todo lo mínimo necesario, para permanecer en el mercado.
    • Un POC consiste en una prueba para verificar algunas suposiciones y determinar si se puede continuar o es preferible no seguir, antes de comenzar a desarrollar el PMV.
    • Un prototipo se centra en la manera de construir un producto más que en demostrar una idea. Aquí ya se superó la prueba de concepto, y se busca dar forma y enfocarse en el detalle de la construcción.
  • Ejecutar la prueba con una muestra de tu público objetivo (compartirla con dicho público).

4. Tomar métricas de los resultados:

  • Medir los KPIs establecidos con anterioridad.
  • Comparar los resultados obtenidos con los esperados y armar un informe.

5. Presentar los resultados

  • Efectuar una presentación de la POC en la que consten los desafíos que el proyecto logrará resolver y cómo beneficiará al público objetivo.
  • Mencionar los beneficios a largo plazo, centrándose en los problemas resueltos y no en las características funcionales o técnicas del entregable.
 

En suma, realizar una prueba de concepto es el paso previo a llevar adelante un prototipo y un producto mínimo viable. Se trata de una prueba clave ante la incertidumbre de la viabilidad de una idea o previo a la necesidad de una gran inversión.

3.089 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO