Cerrar

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

"La mejora continua de los servicios y actividades que ofrecemos a los asociados, ha permitido el incremento de la masa social"

Hablamos con

Entrevista a Francisco Ronda, secretario general de la FECAP y técnico de emprendimiento y empleo.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 11:33

                                                      Foto seleccionada

 

1. ¿Qué es FECAP, con qué recursos cuenta y cuál es su objetivo?

FECAP es la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, que aglutina a empresas y empresarios de todos los sectores de la comarca del Alto Palancia.

Los recursos materiales que tiene la federación para desarrollar su actividad son unas instalaciones propias, con cuatro despachos, dos aulas y sala conferencia, totalmente equipadas para el desarrollo de cursos, jornadas, conferencias, etc.

Los recursos humanos que tiene la federación en este momento, son el secretario general, quien además de realizar las funciones propias de su cargo, realiza también las necesarias para el desarrollo de las actividades federativas, destacando el impulso del emprendimiento, la innovación, el empleo, la formación continua y ocupacional, etc.

Los objetivos de la federación son la representación y defensa de los intereses de sus asociados; el contacto y colaboración con otras organizaciones afines a su finalidad; formular propuesta a la administración sobre acciones, reformas o medidas para el desarrollo y la mejora de las actividades de la comarca.  

2. ¿Qué actuaciones se realiza FECAP y a qué personas o empresas está dirigido?

Las actuaciones principales que realizamos desde FECAP son las siguientes:

1) Facilitar información de actualidad, sobre normativa, ayudas,  financiación, etc.   

2) Ayudar y facilitar el trámite de las ayudas.

3) Realizar cursos de formación, jornadas, conferencias, etc.

4) Favorecer el emprendimiento y la innovación.

5) Encuentros empresariales

6) Feria empresarial comarcal itinerante

Foto seleccionada

7) Servicio de intermediación para empresas y desempleados, a través de Agencia de Colocación Privada, autorizada por el SNE.

8) Servicios especiales: Servicio de mediación y servicio de apoyo y orientación psicológica.

9) Colaboración con entidades públicas y privadas para el mejor desarrollo de las actividades anteriores.

Las actuaciones a las que va dirigidas sobre todo a las empresas y empresarios asociados, emprendedores y personas desempleadas. 

3. ¿Cuántas personas están implicadas en FECAP y sus compromisos?

Las personas implicadas en FECAP son fundamentalmente la Junta Directiva, constituida por doce personas, órgano de gobierno permanente hasta la Asamblea General, estando especialmente implicadas el presidente y el secretario general, quienes atienden los compromisos y funciones propias de sus cargos.  

4. Háblanos un poco sobre ti y tus funciones

Foto seleccionada

La verdad es que mi vida laboral anterior a FECAP es muy dilatada y no tuvo una relación directa con los emprendedores y las empresas, aunque sí que tuve responsabilidades como jefe de unidad/recepcionista en Renault durante 4 años; trabajé 14 años como responsable administrativo del departamento de nacional en una empresa de azulejos, y dos años más en empresas del mueble.

En FECAP empecé en el año 1993, y desde entonces he tenido el privilegio de diseñar, organizar y desarrollar las actividades que año tras año se han venido desarrollando en esta federación y dirigidas a empresarios, emprendedores y desempleados, en colaboración entidades públicas y privadas.

En el año 1998 fui elegido secretario general, siendo mis funciones las propias del cargo, además de las de diseñar, organizar y desarrollar, la mayoría de actividades que se han realizado en la federación, con el apoyo temporal de personal técnico para el desarrollo de distintos proyectos que se han desarrollado en colaboración con el IMPIVA (ahora IVACE), SERVEF (ahora LABORA), CEEI Castellón, Cámara Castellón, Mancomunidad Alto Palancia, Diputación de Castellón, etc. En el año 2005 obtuve la licenciatura en Psicología, especialidad de psicología clínica, lo que permitió que desde FECAP pudiéramos desarrollar 7 Planes Integrales de Empleo para jóvenes y colectivos de difícil inserción, entre el 2007 y el 2014, además de obtener del SERVEF título como técnico para Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo.

Con la experiencia acumulada y la formación obtenida a través del CEEI Castellón, cumplo la función de técnico/agente de emprendimiento de la FECAP.

FECAP  forma parte del Mapa de Emprendimiento de la CV , puedes ver toda la información de la entidad en este enlace

 

*El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.  

3.883 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO