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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

G&P VACUUM-PROJECTS, "know how" en tecnologías de vanguardia

Entrevista realizada a José Gómez

Publicado por anarubio
jueves, 05 de junio de 2008 a las 13:30

El campo de actuación de G&P VACUUM-PROJECTS, se enmarca en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes y proyectos industriales relacionados con las aplicaciones de la tecnología criogénica y las tecnologías del alto vacío.

¿Cómo surgió la idea?

Desde el convencimiento de que el mercado tecnológico es activo y creciente, estando a su vez necesitado de empresas pequeñas y medianas dotadas de una buena calificación tecnológica, capaces de atender las necesidades industriales de los investigadores (públicos y privados) y apostar por los resultados extraordinarios a medio plazo.

Así, tras la experiencia por parte de José Gómez Fernández, al haber desarrollado, dirigido y comercializado una gran cantidad de proyectos para diferentes sectores industriales y tecnológicos, se valoró muy positivamente para la puesta en marcha del proyecto, la existencia de un importante "know how" en tecnologías de vanguardia no desarrolladas suficientemente en España.

De este modo junto con una buena dosis de motivación y tras un periodo de reflexión, a principios de 2006 se decide emprender este nuevo proyecto.

¿Cómo fueron vuestros inicios?

Como suele ocurrir en estos casos, no basta tener una buena idea y motivación para poner en marcha una empresa y garantizar su funcionamiento. Son igualmente necesarias una buena dosis de dedicación de tiempo extra, así como la capacidad de asumir riesgos económicos, ya que nadie va ha asegurar tus ingresos durante la 1ª etapa de lanzamiento del proyecto y, que duda cabe que esto crea a veces algunas dudas e incertidumbres tanto en los emprendedores como en quienes les acompañan, que al superarlas nos hacen crecer personal y profesionalmente.

¿Qué pasos seguisteis para hacerla realidad?

Esencialmente la experiencia previa del conocimiento de estos sectores, la intuición del éxito de la idea y un estudio previo de mercado que avalase dicha intuición.

Actualmente ¿En qué posición os encontráis?

Acabamos de cumplir el 2º año de actividad, habiendo alcanzado una nómina de nueve personas.

Por otra parte se han soportado las etapas mas difíciles respecto a inversiones financieras, creación de marca, introducción y aceptación en el mercado por parte de clientes y proveedores, desarrollo de la propia cultura de empresa, etc.

Se ha conseguido superar la fase de equilibrio presupuestario y esperamos mantener el resultado ascendente en 2008.

¿A qué mercado se dirige vuestra actividad? ¿Cuáles son vuestras áreas de negocio?

Nuestro campo de actividad se dirige a los principales Centros Nacionales y europeos de investigación (CERN, ESRF, JET, DIAMOND, DESY, CEA, IAC, CIEMAT, CESIC, ALBA, etc.), Universidades, Institutos y Sectores Industriales demandantes de esta tecnología.

Nuestros productos se clasifican en el de los componentes estándar de vacío que son integrados en sistemas más complejos y, en los equipos más complejos no catalogados como son las cámaras de vacío con integración de sistemas, que requieren de un desarrollo nuevo en función de los requerimientos de los usuarios o clientes.

Respecto a nuestros servicios se encuentran los de desarrollo de proyectos de ingeniería, así como los industriales en el campo de las soldaduras especiales, como las soldaduras por haz de electrones (EBW) o los ensayos de vacío mediante ensayos de “test de fugas” entre otros.

¿En que se diferencia vuestros productos/servicios del resto de vuestros competidores?

Actualmente existen en España pocas empresas privadas con una cierta similitud a este proyecto:

- La principal, de elevado coste de estructura, con una capacidad industrial y comercial importante en equipamientos de vacío básico, pero sin una verdadera vocación en el desarrollo de componentes del alto y ultra-alto vacío imprescindibles en el campo de la investigación.

- Por otra parte, pequeñas empresas de menor coste de estructura, centradas en el ámbito del mantenimiento de instalaciones o de la representación comercial pero sin capacidad ni cultura de producción industrial.

¿Cuáles son las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar a lo largo de vuestra trayectoria empresarial? ¿Cómo las superasteis?

Al igual que cada nuevo proyecto, las principales dificultades a las que nos tenemos que enfrentar desde el principio son:

• Financieras (no basta la idea ni el proyecto para acceder a las fuentes de financiación si no es avalada con los propios bienes de los emprendedores)

• De confianza del mercado (al igual que en la búsqueda de empleo se pide trayectoria empresarial)

• De falta de personal cualificado (al tratarse de empresas tecnológicas hay que pasar por un proceso importante de formación del equipo humano en la propia empresa)

En general, para superar estas dificultades iniciales y abrir un hueco en el mercado, se necesita de un importante esfuerzo inicial (no menor de dos años) y una clara vocación de empresa, que en nuestro caso se sustenta en tratar de conseguir ser una empresa comprometida con el entorno, en la mejora competitiva y la satisfacción del cliente, capaz de generar riqueza en la sociedad, procurando productos y servicios en el ámbito de la investigación aplicada, con un coste adecuado a las expectativas de calidad y plazos de entrega pactados.

¿Qué es lo que más os enorgullece y motiva de vuestra actividad? ¿Cuáles han sido vuestras mayores satisfacciones?

Nuestro mayor premio o satisfacción es la confianza de nuestros clientes y, la de haber superado los dos primeros años de actividad de un proyecto de empresa en el que, la innovación es una herramienta para motivar y estimular las dosis mas altas de creatividad en nuestro trabajo diario.

¿Cómo veis a vuestra empresa dentro de cinco años? ¿Qué tenéis pensado hacer para conseguirlo?

Nuestro principal objetivo es desarrollar una buena gestión empresarial capaz de lograr unos resultados a corto plazo que garanticen la sostenibilidad del proyecto, sin olvidar las previsiones a medio y largo plazo, ya que estas se convertirán en el corto plazo de mañana.

Paralelamente, estamos desarrollando estrategias de alianzas con otras empresas que nos permitan diversificar, acceder a nuevos mercados y de esta manera consolidar el proyecto.

¿Cuál creéis que es el secreto para dirigir la empresa hacia el éxito?

Sin duda seguir apostando por una estrategia de innovación, de manera que:

• Los esfuerzos de innovación continúen generando un portafolio de nuevos productos y servicios.

• Que estos nuevos productos permitan la entrada en la empresa en un nuevo mercado o atraigan a un nuevo segmento de clientes.

• Que la innovación sea una herramienta de motivación y estímulo creativo en el trabajo diario.

¿Qué es lo que os ha aportado CEEI Valencia en vuestro camino y cuál es la relación actual con él? ¿En qué te favorece el estar/pertenecer al Club de Empresas CEEI Valencia?

Iniciar nuestro proyecto desde el CEEI ha sido sin duda un acierto. Por una parte por la ayuda personalizada en la ordenación de las ideas a través del desarrollo del “Plan de Empresa”, además de la preocupación permanente del club de empresas por crear un cultura de empresa actualizada.

Por otra parte, por el entorno de trabajo siempre enriquecedor y la relación con otros profesionales y emprendedores que tienen las mismas inquietudes.

Finalmente, resaltar que es una buena oportunidad como imagen de empresa, disponer desde el principio y en un entorno tecnológico, de unos recursos e instalaciones que ni siquiera están al alcance de empresas ya consolidadas, aunque en ocasiones tenemos la sensación de no saber aprovechar suficientemente.

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