Cerrar

Agenda · Encuentros

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas

IV Encuentro Paterna Ciudad de Empresas 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los ponentes ofrecerán su conocimiento en un evento de entrada libre previa inscripción para empresarios y autónomos de Paterna

El evento se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, organizado por APYMEP en representación de todas las entidades que componen Paterna Ciudad de Empresas, colectivo que...

Actualidad · Noticia

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan importante?

¿Qué es la autoridad del dominio (DA) y por qué es tan... 

Una buena autoridad de tu dominio te permitirá ser más visible en los buscadores y alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda con tus p

Cuando buscas mejorar tu visibilidad en internet y aparecer en los primeros resultados de Google, términos como autoridad del dominio (DA o Domain Authority) y autoridad de la página (PA o Page...

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Pyme Innova es una iniciativa con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Alicante...

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El III Foro Empresa Activa potenciará la profesionalización y el talento en las empresas

El III Foro Empresa Activa potenciará la profesionalización... 

Una iniciativa para mejorar la competitividad empresarial

El III Foro "Empresa Activa", puesto en marcha por los ayuntamientos de Ontinyent, l'Olleria y Bocairent, y la Confederación Empresarial del Valle de Albaida ( COEVAL ), se centrará este...

Actualidad · Entrevista

"Las zonas rurales están llenas de oportunidades, pues en muchos casos, está todo por hacer"

"Las zonas rurales están llenas de oportunidades, pues en... 

Entrevista a Alba Martínez, CEO de Con Alma Rural

¿Podrías contarnos un poco más sobre tu proyecto/empresa? ¿Cómo surgió la idea y cuál es su objetivo principal? Tras una experiencia de un año en la administración local, me di cuenta de que, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Compañías que denotan el potencial de la Investigación de Mercados

Investigación de mercados

Hallazgos y acciones revolucionarias

Antes de adentrarnos en la importancia de la investigación de mercados y en el abordaje de seis ejemplos que denotan su potencial, conviene tener en cuenta dos nociones, la recoleccion de datos y la existencia de un propósito bien definido, porque su verdadero valor no es otro sino el cómo se utilizan los datos para alcanzar un mejor conocimiento del consumidor. Por lo tanto, el punto de partida reside en la fijación de a quién nos dirigimos seguido de las preguntas específicas a las que queremos dar respuesta en un entorno pletórico de cambios y dinamismo. Asimismo, el denominador común de las compañías que veremos a continuación radica en el éxito de la combinatoria de logística y marketing, de la planificación y ejecución en su conjunto. 

Alibaba

En primer lugar, Alibaba, el gigante asiático de los marketplaces, descubrió una veta inexplorada consistente en la posibilidad de conectar exportadores en China con importadores en el resto del mundo bajo un esquema de trabajo B2B. Las investigaciones de mercado acometidas revelaron una serie de hallazgos que se convirtieron en la brújula de sus acciones. Entre ellos, la demanda de seguridad y confianza en las trasnacciones por parte de los consumidores les llevó a crear un sistema de reseñas y evaluaciones. Las pymes usualmente tenían problemas al tratar con proveedores extranjeros y en respuesta diseñaron una plataforma B2B. Además, como se reflejó que el público valoraba la equidad de género, implementaron políticas gracias a las cuales casi la mitad de su plantilla son mujeres. 

Coca-Cola

En el caso de Coca-Cola, tan pronto como fueron conscientes de que los consumidores buscaban un grado de personalización mayor no dudaron en situarlos en el centro de toda su estrategia. En esta línea, decidieron distribuir latas con nombres y apellidos comunes logrando un boom en las ventas e incluso que hubiese clientes que coleccionasen las latas. Aún así, como no fueron pocos los que buscaban una personalización todavía mayor, Coca-Cola puso a disposición del público una plataforma para personalizar las latas a gusto de cada quien. 

Uber

Respecto a Uber, indiscutible es su crecimiento y la revolución que ha suscitado en la idea de pedir un taxi en muchos países. Los fundadores comprendieron que la línea que limita lo digital de lo real cada día es más débil. Así pues existía la oportunidad de integrar la tecnología a una necesidad común en los viajes citadinos y por esta razón, brindaron la posibilidad a los consumidores de pedir transporte desde su propio teléfono móvil. Un servicio en el que son requisitos indispensables la comodidad y seguridad y de ahí la implementación de un sistema de puntuaciones de los conductores. 

Starbucks

Starbucks, la cadena multinacional estadounidense de cafeterías con sede en Seattle cambió por completo el paradigma de cafetería. La compañía se sostuvo bajo la idea de crear un un concepto totalmente diferente que no solo evocase lujo y elegancia, sino que diese respuesta a la necesidad inmediata de los consumidores por tomar su café matutino antes de ir a trabajar. En consecuencia, innovó por completo la manera de servir café y creó de una experiencia convencional algo extraordinario, sirviendo lo más rápido y eficazmente posible sin perder la calidad en su producto. 

Airbnb

Los fundadores de Airbnb ponen de manifiesto la extraordinaria capacidad de hallar la oportunidad en mitad de la adversidad. Ante la dificultad de hacer frente a su alquiler en San Francisco y debido al impacto que tuvo la celebración de un evento en la ciudad en cuanto a demanda de alojamiento se refiere, decidieron alquilar colchones inflables en su piso con desayuno incluido. Una idea de "air bed and breakfast" que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma online y colaborativa que conecta a propietarios de inmuebles a lo largo y ancho del mundo con viajeros procedentes de todos los confines del planeta. De este modo, satisfacen dos necesidades no solo distintas sino complementarias, ofreciendo tanto una alternativa de alojamiento más flexible y personalizada como una fuente de rentabilidad para los propietarios. 

Apple

El último de los casos de éxito lo culmina Apple. Notorias son sus reinvenciones para satisfacer las camibiantes necesidades de sus clientes fruto de los exhaustivos análisis y descubrimientos que acomete. Todo ello, muestra el interés de la firma por conocer lo que su mercado requiere y la investigación incesante se convierte en uno de los motores que mantienen su posicionamiento en el mercado. Por ejemplo, entre sus hallazgos detectaron que los usuarios querían un smartphone con mejor visualización, vector de cambio que impulsó la ampliación de las pantallas de sus dispositivos para que sus clientes tuviesen una experiencia aún más satisfactoria. 

En esencia, Alibaba, Coca-Cola, Uber, Starbucks, Airbnb o Apple constituyen seis casos del éxito de la adopción de una manera de pensar dinámica y creaetiva que cuanto menos, agura la supervivencia ante la vorágine de cambios que atañe al mundo. 

3.316 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO