Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Métricas de negocio para conseguir el éxito

metricas

¿Llevas adelante una empresa y te gustaría saber cómo medir tus acciones y estrategias? En este artículo, compartimos contigo las métricas de negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 30 de enero de 2023 a las 08:30


¿Qué es una métrica de negocio?

Cuando implementas una nueva estrategia en tu empresa, tienes que saber si está funcionando como esperabas. La mejor forma de conseguirlo es tomar las mediciones que definiste con anterioridad para evaluar el éxito. Por lo tanto, una métrica de negocio es una medida cuantificable para verificar si las estrategias implementadas son efectivas y en qué medida lo son.

Comúnmente, una métrica de negocio es conocida como KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento. En esta nota, hablamos de los diferentes tipos de KPIs y su aplicación en la empresa.

¿Para qué se utiliza?
  1. Determina de forma cuantificable la efectividad de la estrategia implementada. 
  2. Permite alinear el trabajo del equipo con los objetivos que pretendes lograr. 
  3. Posibilita la toma de decisiones sobre la base de información medible.
  4. Te ayuda a identificar qué parte de la estrategia está siendo menos efectiva, si tus métricas son lo suficientemente amplias.

Tipos de métricas y ejemplos

Por lo general, se consideran cuatro perspectivas (finanzas, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento), aunque cada empresa podría ajustarlas a lo que considere adecuado para ella, según su caso y sus estrategias. 

Siempre es conveniente agrupar las métricas que vas a tomar por cada perspectiva por medir, y utilizar más de un KPI.


Algunos ejemplos de las métricas más habituales:
  • Finanzas y métricas generales de la evolución del negocio: margen de utilidad bruta y neta, retorno de la inversión (ROI), retorno de los activos (ROA), volumen de la cartera de clientes, facturación media, costos de estructura de la empresa, porcentaje destinado a I+D.
  • Marketing: evolución del tráfico web, tasas de apertura de emails, cantidad de leads y oportunidades generadas.
  • Ventas: tasa de conversión del funnel de ventas, costo de adquisición de cliente (CAC), Lifetime Value (LTV), cantidad de nuevos clientes.
  • Calidad en atención al cliente: puntuación neta del promotor (NPS), tasa de retención o fuga de clientes, cantidad de reclamaciones.
  • RR.HH.: encuesta de clima laboral, rotación de personal, objetivos cumplidos por área, cantidad de formaciones tomadas.

Algunos ejemplos de las fórmulas más utilizadas:
  • El Lifetime Value es el valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que es nuestro cliente. 

LTV= gasto medio que realiza el cliente en cada compra que te hace X recurrencia de adquisición de tus productos durante un año X vida del cliente (número de años que es tu cliente).

  • El ARPU o Average Revenue Per User muestra el promedio de ingresos por usuario en un periodo de tiempo determinado.

Si se trata de un modelo de negocio de venta única:

ARPU= valor del ticket medio X cantidad de ventas. 

Si se trata de un modelo de negocio recurrente:

ARPU= valor de la cuota de suscripción.

  • El Churn Rate o tasa de cancelación o abandono nos dice qué porcentaje de clientes perdemos en un período de tiempo determinado.

Churn Rate= el número de clientes perdidos / el número de clientes totales en un período determinado.

  • El CAC o Costo de adquisición de cliente expresa cuánto cuesta captar un nuevo cliente. Debes tener presente que conocer cuánto necesitamos invertir para captar cada nuevo cliente es básico para saber cómo va el negocio.

CAC= el gasto total en marketing de captación / el número de clientes para un período determinado.

 

En pocas palabras, conocer las métricas de negocio y cómo calcularlas es clave para conseguir el éxito de tu negocio. Te ayudará a tomar las mejores decisiones y reconocer cuáles son las estrategias y acciones adecuadas para mantener o implementar.

2.831 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO