Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Ferrández y Mas: "La innovación juega un papel imprescindible a la hora de diferenciarnos de nuestros competidores"

Entrevistamos a Pablo Ferrández y Francisco Mas, fundadores de Tu Trámite Fácil

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 10:00

Mostrar ampliado

Pablo Ferrández Y Francisco Más

Pablo Ferrández Y Francisco Mas

El próximo 28 de septiembre contaremos con la presencia del cofundador de Trámite Fácil, Francisco Mas, en Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja 2023,

Con él, conoceremos cómo surge la empresa y la importancia que tiene la innovación en la actualidad para poder escalar un negocio. En esta entrevista, ambos fundadores, Pablo Ferrández y Francisco Mas, nos ofrecen algunas pinceladas de su próxima intervención. 

 

Solicitar ayudas es complejo y requiere en muchos casos de conocimiento técnico o legislativo. ¿Cómo ayuda Tu Trámite Fácil a realizar la solicitud?

En Tu Trámite Fácil te acompañamos desde el primer momento a la hora de solicitar las ayudas. Nos encargamos de informar de todas aquellas ayudas que ofrece el Estado y que desconoce la gente, actualizando en nuestra página web y redes sociales todas aquellas que vayan saliendo.

Promocionamos las ayudas y, a través de nuestro software, nuestros usuarios pueden saber si son beneficiarios o no. En caso de que el usuario sea beneficiario, un experto de nuestro equipo te guiará en el proceso de recopilación de documentos que requiera la ayuda en concreto y la forma de obtenerla telemáticamente. Nuestro sistema automatizado se encarga de todo el proceso burocrático, cumplimentar los formularios, realizar las memorias en caso de que sea necesario, etc. Nos encargamos de toda la tramitación y ofrecemos un soporte continuo para informar a nuestros usuarios de cuando va a percibir la prestación, todo ello de forma rápida, sencilla y online, sin necesidad de salir de casa.

 


«La innovación es fundamental a día de hoy en cualquier sector empresarial, es la parte que nos ayuda a llegar al siguiente nivel en la empresa.»


 

Esta aplicación es un claro ejemplo de proyecto innovador. ¿Qué papel crees que juega la innovación en el éxito empresarial en la actualidad? ¿Qué proceso seguisteis para llegar a la idea de negocio?

La innovación es fundamental a día de hoy en cualquier sector empresarial, es la parte que nos ayuda a llegar al siguiente nivel en la empresa. En nuestro caso la innovación juega un papel imprescindible a la hora de diferenciarnos de nuestros competidores, como las asesorías, las asesorías online y el propio Estado, ya que nos dedicamos a realizar trámites administrativos como puede ser solicitar una ayuda para el alquiler, el Ingreso Mínimo Vital o el paro.

Lo que hemos hecho es automatizar este tipo de tareas y trabajos, por ello el uso de tecnología nos permite realizar un gran número de trámites de este tipo simplificando la burocracia y recortando los plazos. También podemos cuidar las diferentes herramientas de marketing o de publicidad para poder llegar a un mayor número de personas y así combatir la desinformación. Todo esto es lo que nos ayuda a dar ese salto del que estábamos hablando y que convierte este negocio en escalable.

 


« Creemos que se están dando pasos hacia delante, y ahora tenemos la posibilidad de poder solicitar todo tipo de ayudas y subvenciones de forma telemática.»


 

Cada cierto tiempo salen noticias en las que se habla de multitud de ayudas que no se llegan a repartir, perdiendo millones de euros en subvenciones. ¿Qué está pasando? ¿Qué debe cambiar?

La sensación que tenemos, después de un tiempo trabajando en este sector, es que falta transparencia en este mundo.

Además, hemos identificado varios problemas como puede ser la desinformación en la población, la dificultad en la burocracia o la celeridad en los plazos que establece la administración. Es entendible que la gente esté inmersa en su vida y que no disponga del tiempo suficiente como para leerse el BOE y ver qué ayudas van saliendo, además de tener que revisar las bases para comprobar si pueden ser beneficiarios o no. Y, en caso de que lo sean, tendrán que ponerse a recabar toda la documentación y enfrentarse a la siempre tediosa burocracia.

La verdad es que está montado de forma que lo hacen poco atractivo para el público; todo son trabas para poder acceder a ellas, además de no existir un portal que te informe con facilidad de las que se encuentran vigentes. Este también es otro de los factores clave: muchas de las ayudas tienen un plazo limitado para poder solicitarlas, que puede llegar a ser de unos pocos días. Esto, sumado a que no podemos saber qué ayudas van a salir durante el año y que no se informa del momento en el que salen. No puedes tomar de precedente los años anteriores porque puede que para este año que entra ya no haya crédito o se haya decidido por apostar por otro tipo de ayudas.

Sin embargo, creemos que se están dando pasos hacia delante. Hemos visto un gran avance post-Covid, ya que la mayoría de Administraciones han tenido que actualizarse y adaptarse, y ahora tenemos la posibilidad de poder solicitar todo tipo de ayudas y subvenciones de forma telemática y, prácticamente, ya se puede obtener casi toda la documentación online, lo que nos facilita en gran medida nuestra labor.

 


«En gran medida, todas aquellas ayudas que no se llegan a solicitar se traducen en una pérdida de oportunidades para los emprendedores de nuestro país.»


 

¿Cómo está perjudicando a los emprendedores, a las pymes y a las empresas esa dificultad para acceder a ayudas?

En gran medida, todas aquellas ayudas que no se llegan a solicitar se traducen en una pérdida de oportunidades para los emprendedores de nuestro país, y todo lo que perdemos nosotros como nación por no poder ayudar e impulsar a más proyectos que puedan hacer crecer nuestra industria y economía.

Cada ayuda que no llega a entregarse es una muestra más de que el sistema no funciona. Lo único que tenemos claro es que algo falla y no podemos mirar a otro lado.

Esto se traduce en retroceso y en no poder avanzar a la velocidad a la que verdaderamente podríamos, porque los emprendedores y las ayudas están ahí, tan solo necesitamos establecer un buen conducto que sirva de conexión entre ambos, y ahí es donde surge la idea de crear Tu Trámite Fácil.

 

Tu Trámite Fácil fue una de las empresas ganadoras de la XII edición de la Maratón de Startups del Parque Científico de la UMH y, además, habéis recibido varios galardones. ¿Cómo valoráis la ayuda externa, tanto pública como privada? ¿En qué aspectos ha sido clave?

Para nosotros ser ganadores de la Maratón de Startups de la UMH ha sido crucial dado que nos está dando la oportunidad de poder emprender y llevar a cabo nuestro proyecto. Nosotros llegamos con una idea en un Power Point y poco más, en gran medida es gracias a ellos que hoy nuestro proyecto sea ya una realidad y que podamos decir que estamos facturando, cuando hace menos de un año era algo que solo estaba en nuestra cabeza.

Por ello, sería impensable haber podido llegar hasta aquí tanto sin la ayuda económica como técnica, ya que la UMH, Teralco Group y Planeta Huerto nos han aportado ese punto que necesitábamos de saber focalizar, y los pasos que teníamos que dar a la hora de validar nuestro producto en el mercado, así como el capital inicial necesario para poder desarrollar nuestra empresa.

 

3.925 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO