Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

La buena gestión de las emociones, pasaporte al mejor impacto en la comunicación empresarial

Las expertas Raquel Davó y Paula de Cubas destacaron la importancia de una óptima planificación para lograr una comunicación eficaz en la empresa, en

Mostrar ampliado

Video Comunicación eficaz para empresas con impacto

Los expertos en comunicación insisten siempre en que la mejor improvisación es la más preparada. Este axioma volvió a ponerse ayer sobre la mesa en el 'workshop' Comunicación eficaz para empresas con impacto, que tuvo lugar bajo la organización de CEEI Castellón, con la financiación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y la colaboración de Castellón Plaza, Kreab y BigBan Inversores Privados. El taller fue conducido por Mayte Domingo, responsable de Relaciones Institucionales y Eventos de Ediciones Valencia Plaza y se dirigió a startups, CEOs y gerentes de pymes, así como a personas emprendedoras que quisieran mejorar su comunicación. En la presentación del encuentro, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, recordó que “el exceso de información nos lleva hoy a la desinformación, y pese a que tenemos más herramientas y canales que nunca, los emprendedores y las empresas tienen cada vez más difícil llevar sus mensajes a sus públicos objetivos, lo que convierte en esencial una comunicación eficaz y eficiente, porque ante todo, la comunicación debe crear valor para los stakeholders”.

En su masterclass Cómo comunicar con eficacia, Raquel Davó, profesora de Esic Business en comunicación y liderazgo corporativo, hizo hincapié en que resulta “totalmente normal el miedo a hablar en público, y la solución pasa por entrenar mucho las presentaciones que vas a hacer”. En este sentido, se refirió a la gestión de las propias emociones como “un factor clave en la puesta en escena: con el entrenamiento del lenguaje corporal y el dominio de la escena, de la entonación, podemos trasladar menos nerviosismo a la audiencia e impactar mucho mejor, ya sea hablando en público o en una reunión de negocios”. A partir de su experiencia como coach ejecutivo de alta dirección y senior advisor en desarrollo y gestión del talento para grandes compañías como Grupo Porcelanosa, Davó insistió en la relevancia del arte de la persuasión “en la distancia corta, porque al final trabajamos con personas, con diferentes grupos de interés a los que debemos convencer, ilusionar y hasta entusiasmar”.

Por su parte, Paula de Cubas, directora de Cuentas en Kreab España, quiso insistir en el carácter estratégico de la comunicación como herramienta al servicio del crecimiento de la empresa. “Para convertirla en algo realmente estratégico, hay que tener un plan”, explicó. Los ingredientes clave de dicho plan pasa por una óptima definición de los objetivos que se persiguen y los públicos a los que se dirige: “si te los has marcado bien, es muy posible que a veces el propio crecimiento del negocio haga que te desvíes del plan algunas veces, pero será mucho más fácil no perderte y volver al plan”. Para De Cubas, es esencial comprender, en el ámbito empresarial, que la comunicación “no se improvisa y no se debe dejar al azar, porque aporta valor a la compañía y debe estar sustentada por un buen plan”.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

LLAMP 3i es un programa dirigido a apoyar, orientar y potenciar a las empresas en la implementación del triple impacto innovador en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, así como alinearlas a los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible). El programa, impulsado con la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valencianacuenta con 10 entidades participantes, de AlicanteCastellón y València: CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Fevecta, Fundación Novaterra, Avaesen, Impulsa Alicante, ESIC, Social Nest y Bioval que son las encargadas de mentorizar a los proyectos seleccionados

1.951 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO