Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

CEEI Castellón organiza una sesión para promover la innovación colaborativa entre empresas de la provincia

La jornada se ha celebrado en el marco de la plataforma SOMMOS_Connecta

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha celebrado hoy la jornada ‘Abriendo caminos hacia la innovación colaborativa’, un evento con ponencias y debate para promover la innovación colaborativa entre el tejido empresarial de la provincia. En el marco de la plataforma de cooperación empresarial SOMMOS_connecta el foro ha abordado temas como la geopolítica, la geoestrategia o el mindset.

La presentación del evento ha corrido a cargo del director del CEEI Castellón, Justo Vellón, quien ha resaltado la importancia del trabajo conjunto entre empresas además de asegurar que desde el CEEI de Castellón “fomentamos y potenciamos la cultura de la colaboración, permitiendo a las empresas trabajar juntas de manera más efectiva para lograr resultados tangibles y transformar la forma en que colaboran y generan valor”.

La primera ponencia, a cargo de Roberto Gravili, ha tratado el tema ‘Geopolítica y Geoestrategia para comprender un mundo de incertidumbre’. El ponente ha explicado la importancia de comprender el impacto de los acontecimientos geopolíticos en la comunicación empresarial y se han analizado diversos casos de estudio para identificar oportunidades y desafíos para la adaptación de estrategias de comunicación relevantes y efectivas.

La segunda de las conferencias la ha realizado Ofelia Santiago, quien ha abordado la temática ‘El cambio de Mindset’ y su impacto en el entorno empresarial actual. La ponente ha defendido como el cambio de mentalidad es esencial para obtener una colaboración interempresarial exitosa y ha identificado las barreras mentales y prejuicios más comunes que lo  impiden mediante ejercicios interactivos entre los participantes desvelando además claves de la colaboración interempresarial. La ponente ha afirmado “tanto la transformación, liquidez de nuestras organizaciones, como nuestra propia auto transformación y autoliderazgo comienzan por  el cambio de mentalidad y nuestro cuestionamiento cotidiano como pieza esencial para el éxito en la colaboración entre empresas. No podemos desarrollar la tan necesaria ‘Empatía Colaborativa’ sin desarrollar nuestra propia consciencia personal y abrazar los valores que la sustentan”.  Para Ofelia Santiago “podemos superar cualquier obstáculo si nos lo proponemos. Siempre y cuando antes hayamos revelado un potente propósito evolutivo con empatía consciente, humildad, escucha activa, colaboración y curiosidad en el fortalecimiento de la colaboración interempresarial para comenzar a poder hablar de co-creación”.

Tras las dos ponencias, se ha llevado a cabo una mesa redonda de innovación colaborativa para compartir una serie de experiencias exitosas en la creación de conexiones significativas con audiencias. Para ello, se ha contado con la presencia de: Pablo Darás de Zschimmer & Schwarz, Paco Vea de Simetría Grupo y Jose Guillemo Berlanga del Grupo Gimeno. Darás ha destacado que estos eventos fomentan la innovación colaborativa entre todos los actores de los sectores “herramienta clave para el crecimiento sostenible de las empresas, dándoles respuestas más rápidas a las necesidades que tienen en un mundo tan cambiante como el actual”. Por su parte, Berlanga ha afirmado “para desarrollar un robusto modelo de innovación abierta, la cultura empresarial e inteligencia emocional son aspectos clave para fortalecer el modelo”.

Al final de la jornada se ha desarrollado con todo el público un debate interactivo entre los participantes para tener una oportunidad de expresar ideas y perspectivas sobre cómo impulsar la innovación colaborativa dentro de la empresa. Este intercambio de ideas ha servido para enriquecer la comprensión de la importancia de trabajar juntos y fomentar así una cultura colaborativa dentro del mundo empresarial.

2.066 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO