Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Cómo ser activo en las redes sociales y no morir en el intento

Entrevistamos a David Martínez, de Soluciona Facil, sobre cómo gestionar de forma eficaz las redes sociales

Publicado por zubiria
lunes, 02 de abril de 2012 a las 19:26

Cada vez somos más los que estamos en redes sociales y profesionales, y cada vez, estas redes están sacando nuevas utilidades y funcionalidades que nos permiten hacer multitud de cosas, todas con el afán de estar en contacto con nuestros amigos, colegas, familiares…

Estoy en Facebook, en twitter, en Linked-in , en Google +… pero no tengo tiempo para gestionar todas mis redes sociales ¿cómo lo hago?

La proliferación de nuevas redes sociales y nuevos servicios de forma constante, están produciendo una sobresaturación de medios para aquellos empresarios y profesionales que realizan acciones en ellas.

Todo esto hace que la única forma de poder realizar esta gestión, de una forma más eficaz, sea utilizando herramientas avanzadas y combinadas entre sí que nos permitan crearnos una metodología de trabajo para optimizar nuestros esfuerzos.

Hablamos con David Martínez, de Soluciona Fácil, sobre la situación actual en que nos encontramos, hacia donde nos estamos dirigiendo y la evolución que vamos a ver en un breve periodo de tiempo, y que herramientas existen en el mercado que nos permitan realizar esta labor de una forma más unificada y por tanto reducir la carga de trabajo.

¿Redes Sociales, cuál es la situación actual?

En principio solo había una y poco a poco han ido proliferando más, Linkedinn, Google plus y esto va ir creciendo, es decir, cada vez van a haber más redes sociales. De hecho si hablamos con nuestros contactos, nos informaremos de otras muchas pues algunos están en una red social de recetas de cocina, otros en una red de deporte, es decir, que la cantidad de redes sociales va a ser muy muy grande y va a crecer muy rápidamente. Es esa la situación que nos vamos a encontrar en breve.

Ante esta situación, parece que la única forma de poder realizar una gestión correcta de todas la redes es teniendo aplicaciones o interfaces que nos ayuden a optimizar nuestros esfuerzos. ¿Cómo lo podemos hacer?

El primer paso, sería simplificar el trabajo, porque si no, aquella persona o profesional que haya intentado gestionar esto, se dará cuenta de que llega un momento en que dirá: “no trabajo, no atiendo clientes y me dedico a las redes sociales porque no doy abasto”

La primera fase entonces, sería una especie de unificación; es decir, yo público algo de mi empresa o que me interesa y esto que se pase automáticamente en todas.

¿Es positivo estar presente en todas las redes sociales que hay en la actualidad?

En la medida de lo posible, sería mejor intentar estar en el máximo número posible pero ¿por qué?, porque las personas que están en las redes sociales tienen dos componentes muy importantes: uno es que son personas participativas, quieren participar y eso es positivo; la empresa va a tener la opinión de primera mano de tu empresa/producto y pueden mejorar. Y dos es que se trata de personas que están dispuestas a comprar.

¿Cuál sería la fórmula para poder gestionar todas las redes sociales?

Una de las fórmulas iniciales que yo creo que es muy buena, es unificando la edición. Es decir, tener una única pantalla donde yo gestiono todas esas redes sociales. Un error bastante habitual, no solamente en redes sociales sino en informática y tecnología, es el moverse por impulsos, y hacer acciones no conexas entre sí. Cualquier actividad tecnología, informática o redes sociales, es imprescindible ser muy organizado y absolutamente metódico.

Por ejemplo, en el caso de estar en Linkedin y queramos sacar rendimiento. Estamos en febrero, ¿me he hecho un planning de lo que voy hacer en este año?¿lo tengo escrito en un calendario con fechas concretas? O voy un poco así… hoy me levanto, voy un poco animado y publico algo. Tendremos que establecer una estrategia y un planning, qué es lo que hacemos en nuestro trabajo normal.

Para el resto de redes sociales sería aplicar ésto mismo, sentarse, analizar y sentido común, teniendo en cuenta que utilizando estas herramientas nos quitamos una sobrecarga de trabajo tremenda.

Bajo tu punto de vista: ¿Cuáles crees que son las barreras a que las empresas y los comercios se metan más en el mundo de redes sociales?

Yo creo que es el miedo al no se sabe, pero aquí hay que superar el miedo, yo siempre digo: el ordenador nunca se rompe. Debemos ver cómo funciona y empezar a probar; y a medida que uno va caminando va aprendiendo. Y aquí hay un poco que perder ese miedo y tirarse al ruedo y cuando haya pasado un año, ya conoces sobre el tema. Y lo has hecho tu mismo para tu negocio. Que en definitiva cada uno es el que más sabe de su negocio.

7.626 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO