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Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos… ¿estás preparado?

Santiago Gimeno, de Gimeno 111 nos habla de estrategias de comunicación en Internet

Publicado por zubiria
jueves, 07 de junio de 2012 a las 08:20

Las nuevas tecnologías basadas en Internet están modificando notablemente la forma en que empresas e instituciones interactúan con sus públicos. En este entorno de rápida transformación, los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas deben adaptar su aproximación a esta realidad, conociendo y mejorando sus habilidades ante estas nuevas herramientas y procesos.

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos. El avance de las redes sociales y el intercambio de información a través de foros y blogs son imparables. Gracias a estas herramientas, cada día miles de personas comparten ideas sobre los productos y servicios que ofertan las empresas, que forman parte de su vida cotidiana. La Red ofrece posibilidades ilimitadas, pero muchas organizaciones y personas se ven sobrepasadas por esta realidad, se sienten perdidas y no saben cómo sacar provecho de estos nuevos fenómenos sociales.

Mientras las marcas y las empresas gastan hoy millones en publicidad para darse a conocer, en las redes sociales y en la Web 2.0 el usuario está haciendo por su cuenta muchas de las tradicionales labores de marketing de las empresas.

Entrevistamos a Santiago Gimeno, de Gimeno 111, experto en estrategias de comunicación en Internet.

¿Cuáles son los distintos pasos a realizar para establecer una estrategia social?

La tecnología ha roto con cualquier tipo de negocio en muy poco tiempo porque por ejemplo, reservar la habitación en un hotel ya no es igual hace unos años que actualmente o que por ejemplo que tengamos internet en el móvil y que podamos acceder a cualquier sitio a través de la red. Ya no es solo en estas aplicaciones sino que la cerámica o los muebles ya no se venden igual que antes todo ello por la tecnología. Por tanto, el papel de las empresas es tener clara la forma de comunicar para transmitir qué venden y de qué manera. De esta forma pueden conseguir la estrategia.

¿Cómo podemos diseñar una estrategia de comunicación en el mundo Internet?

En primer lugar, para establecer una estrategia de comunicación, nuestros clientes deben tener claros unos objetivos y contestarse tres preguntas como “que quiero comunicar”, “quien soy” y “cuáles son mis objetivos de pegar un salto a la red”. Una vez se tengan esto claro ya les decimos que pueden definir su estrategia para introducirse a la red. Empezamos a definir el producto, los valores, los canales y las herramientas a utilizar. Pero siempre teniendo en cuenta que antes de pegar este salto la empresa debe tener claros sus objetivos.

¿Es suficiente tener un blog, abrir una página en una red social o crear una comunidad para ser efectivos?

A lo mejor una empresa piensa que su objetivo se trata de crear un perfil en un Facebook, por eso es importante tener claros los objetivos. En nuestro caso, en el 80% de las reuniones que tenemos con algún cliente es para que se quiten de la cabeza lo que quiere hacer, porque muchos vienen y dicen que quieren un perfil en Facebook porque todos tienen, pero esto no es así. Nosotros les decimos que porque no optan por hacer una valla publicitaria, ya que en internet no se puede improvisar sino que se tiene que tener claros los objetivos.

¿Cuáles son los principales errores que las empresas suelen cometer en este campo?

En elegir canales de comunicación que no son válidos, o por ejemplo pensar que voy a llegar a 8.000 seguidores. Hacer improvisaciones o escribir un comentario en redes sociales que no es apropiado y que no se ajusten a los objetivos marcados por la empresa también es uno de los errores que se producen.

Internet o las redes sociales, ¿podrían entenderse como la muerte de las “relaciones públicas” que hemos conocido hasta ahora en cualquier empresa?

Es difícil conocer eso, pero lo que sí que tenemos claro es que en este cambio de la tecnología no se puede comunicar como hace unos años ni tampoco se pueden vender como hace algunos años atrás. Tenemos que ir modificando los perfiles y los servicios porque la forma de comunicar es diferente y hay que adaptarse.

¿Conoces algún caso de éxito relacionado con el tema? Algún caso curioso o de buenas prácticas.

Hace poco, hemos ayudado a una empresa en el ahorro de un 80% de la facturación de comunicación a un cliente por aplicarle una simple tecnología gratuita y que tenemos prácticamente todos en el móvil, como es el whatsapp y lo que hicimos fue aplicarlo a las comunicaciones de la empresa. Si por ejemplo tienes comerciales en el extranjero te ahorras bastante dinero.

Si nos centramos más en comercio electrónico, trabajamos para un comercio local de Mallorca, una floristería. Nosotros nos marcamos unos indicadores que nos permiten monitorizar para saber qué es lo que se vende más, de manera nos dimos cuenta que el catalogo vinculado al tema fúnebre era el puntero. Entonces, empezamos a subir los precios ya que existía más demanda.

Bajo tu punto de vista, ¿cuáles son las barreras que quedan por superar, para empezar a hacer las cosas correctamente en el mundo de estrategia de comunicación en Internet?

Si queremos hacer una comunicación en internet, una comunicación online, debemos destinar recursos económicos y humanos. Así como definir la estructura de comunicación online y que esté muy ligada a la estructura global de la empresa.

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del fututo en cuanto a comunicación en Internet?

Hay que entender la lógica de las redes, actuar al respecto y tomar decisiones y todo el tema relacionado con la comunicación va a ser mucho más fácil.

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