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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Facebook como herramienta de venta para Pymes

Publicado por SusanaAP
miércoles, 13 de junio de 2012 a las 17:44

Desde hace unos años, la comunicación Cliente/ Empresa, ha evolucionado a un nivel exponencial. Ahora ya no se compite única y exclusivamente por una cuota de mercado sino se compite principalmente por una cuota de atención, porque con esa atención seremos generadores de ese "mercado"•. Las empresas y organizaciones deben de ser conscientes de este nuevo escenario. Toda "Alma Emprendedora", nose puede quedar anclada en el pasado y dejar que la ola de la modernidad le pase por encima, para ser, lógicamente avanzado por sus competidores, debe de implementar su presencia en las Redes Sociales y en especial en Facebook, por la multiples ventajas que ofrece a las empresas.

Facebook se ha convertido en la red social más popular e importante a nivel Internacional, conectando a 800 millones de personas, traducido en 70 idiomas y sumando cada día más seguidores. Las empresas tienen acceso a su presencia profesional en esta red social, a través de una página, siendo estás los instrumentos con que las empresas conectan, de manera directa, con los clientes. A través de la página, las empresas, organizaciones o marcas, difunden de forma oficial y pública a las personas que deciden conectarse con ellos y empiezan a obtener "beneficios", siempre y cuando sea bien gestionada "la marca". Para obtener beneficios es imprescindible, que nuestra página empieze a generar " I Like It!", o lo que es lo mismo, seguidores. Para generar seguidores, disponemos de dos vias, o bien tirando de nuestro "listado de amigos/ conocidos/ familiares/ o base de datos de clientes que dispongamos" o haciendo publicidad a través de anuncios facebook, puesto que esta plataforma social ya nos sirve "en mesa" el tráfico con el gran número de gente conectada a la misma, tan sólo debemos de saber direccionarlos a nuestra página de una manera sutil. Todos y cada uno de los pasos que demos, deben de resultar apetecibles, porque si generamos ruido positivo de nuestra marca, obtendremos más "Clientes Ideales". Este tipo de publicidad es la forma más eficiente y menos costosa de llegar a nuestro cliente final, además que nos hace conocedores de la opinión del cliente, puesto que es una comunicación activa, directa, sin encorsetamientos, de tú a tú,dónde nuestra opinión cómo empresa cuenta, pero la opinión del cliente cuenta y además es importante para nuestro crecimieto.

Para obtener beneficios, no precisamos de disponer de un gran presupuesto, simplemente requieres de disponer de tiempo y dedicación, para empezar esa busqueda, atracción y fidelización de una manera activa. Cabe destacar, el gran ahorro que nos ofrece facebook en cuanto a estudios de mercado, puesto que además de poder segmentar nosotros mismo el mercado al cual nos queremos dirigir y la franja de actuación en nuestros anuncios, nos ofrece la mísma página diferentes estadísticas que nos sirven para:

1º Conocer el rendimiento de nuestra página

2º Conocer de manera veraz que contenidos de los que hemos publicado han tenido más repercusión mediática entre nuestros seguidores

3º A través de estás estadisticas, podremos optimizar que contenidos son más apropiados que publiquemos para generar más comentarios entre nuestros seguidores.

Con estás estadísticas conocemos el perfil de público que nos sigue, descubrimos que es lo que quieren saber realmente de nosotros y de esa manera podemos "tamizar el oro en polvo", filtrar entre nuestros seguidores, hasta fidelizar a aquellos que no sólo nos compran o nos siguen de manera puntual, sino a aquellos que nos recomiendan y generan opinión positiva de nuestra marca en la red hacia otras personas.

Además de incremetar nuestro número de clientes, también podemos implementar nuevas pestañas y aplicaciones dentro de nuestra página empresarial que nos permiten realizar encuestas, concursos, calendarios..incluso realizar una página de inicio más atractiva y nuestras propias campañas en exclusiva para incentivar a nuestros clientes, ya bien sean de descuento si indican que están en nuestra tienda, o sorteando un producto entre todos nuestros seguidores si dan su opinión en la creación de un producto, cómo por ejemplo hizo la firma Nine West, para lograr la participación de sus seguidores en el diseño gráfico de un nuevo bolso de mano, obteniendo grandes resultados del mismo. Podemos incluir nuestra ubicación a través de Google Maps, lo que incrementará nuestra presencia de manera más notable dentro del mayor buscador del mundo Google, puesto que con la creación de la página, lleva un enlace directo al mayor "rastreador"...

Si tenemos una empresa, no podemos tener y continuar con un anonimato on-line, porque con el anonimato no hay evolución y facebook, es el máximo referente para conseguir esa evolución vital en nuestro negocio, puesto que esta plataforma social se integra de manera activa con el mundo real con diversas acciones, cómo por ejemplo han realizado algunas tiendas, que incluyeron códigos QR en las estanterías donde se exponen sus productos, compartiendo sus clientes el producto comprado y el punto de venta. O últimamente una afamada discoteca de Ibiza, introdujo Puntos Facebook, dónde los asistentes a través de una targeta indicaban el lugar en su perfil y difusionaban aún más el evento, indicando incluso en ese momento el dj que estaba actuando y la ubicación.

También podemos crear nuestra propia tienda virtual de venta de nuestros productos en la misma página, F-Commerce, incluso ofrecer productos única y exclusivamente para los clientes que nos siguen. Muchas son las posibilidades de comercialización de productos y servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes dentro de esta plataforma y aprovecharnos del espectacular crecimiento que están teniendo y de la gran acogida por parte del consumidor final. Se una empresa Facebook, una empresa conectada, innovadora. Bebe y se participe del éxito de ese "Santo Grial".

Ka Benlliure

Directora de Komuni-Ka

Ka Benlliure participará como ponente en el "Taller: Social media para la empresa. Utiliza las RRSS para vender más" que tendrá lugar el próximo 15 de junio en el encuentro empresarial Enrédate Xàtiva.

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