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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

8 REGLAS DE ORO PARA EMPRENDER UN DESPACHO PROFESIONAL

Si quieres constituir tu propio despacho de abogados, administración de fincas, asesoría tienes que recordar estos consejos y no olvidarlos.

FINCAS MISTRAL ADMINISTRADORES DE FINCAS EN VALENCIA

FINCAS MISTRAL ADMINISTRADORES DE FINCAS EN VALENCIA

Publicado el martes, 14 de octubre de 2014 a las 18:46

Emprender un despacho de abogados, de asesores fiscales, gestoría o administradores de fincas es una tarea ardua como una empresa tecnológica, más si cabe en un despacho profesional porque el sector es MADURO, lo que supone gran número de competidores y rentabilidades ajustadas.

Vamos a indicar una serie de CONSEJOS que como economistas deben tener GRABADOS EN LA MENTE aquellos que quieran ser emprendedores y crear su propio despacho profesional.

1.Un despacho profesional no tiene RENDIMIENTOS DE ESCALA en los beneficios, no es como una empresa industrial. Sólo hay dos maneras de incrementar los beneficios: ampliar cartera de clientes que supone contratar a más plantilla de personas o especializarse en clientes de alto estanding que permiten honorarios más altos por horas facturadas.

2.El RADIO DE ACCIÓN de estos negocios suele ser local, provincial. Un despacho de abogados, de asesores, no hablo de las grandes firmas, operan a nivel de provincia. Nuestro despacho de administradores de fincas en valencia trabaja a nivel de provincia de valencia. Nuestros clientes en temas de inmuebles y comunidades están en este radio de acción.

Por lo tanto si uno establece un despacho profesional, su radio de acción es limitado. Difícil es que actúe a nivel nacional o internacional.

3. INVERSIÓN INICIAL que no es cara: Crear una consultoría informática, inmobiliaria, administración de fincas…, no requiere un desembolso importante de dinero si se compara con otros negocios como un restaurante, taller. Es un punto a favor de constituir un despacho.

4. El CLIENTE lo es todo. Habrás oído muchas veces esto, pero en este sector que ofreces un servicio especializado, que se factura por trabajo, el cliente es crucial tenerlo satisfecho. Conseguir clientes en este sector es difícil, no es como una peluquería, kiosco que entran clientes desde que abres el local.

La rotación de clientes tiene que ser baja, es decir, los clientes que prescindan de tus servicios tienen que ser pocos sino el negocio a largo plazo está perdido.

Como administrador de fincas en Valencia tienes que satisfacer al cliente y no te puedes permitir perderlos porque conseguir en este caso comunidades de propietarios es muy difícil.

5. La IMAGEN de la empresa es importante, en este caso nos referimos a que hablen bien de ti tus clientes, proveedores, tu radio de acción. Esto es ESENCIAL porque muchos clientes se consiguen del boca a boca, por referencias.

6. ESTRATEGIA DE TU DESPACHO: ¿Precio, calidad o combinación de ambas?

Aquí hay opiniones muy dispares, puedes diferenciarte por precio, ofrecer más calidad o una buena relación calidad-precio. Aunque considero que la mejor estrategia cuando se empieza en un despacho profesional sería de precios competitivos para conseguir captar más clientes.

Si un despacho opta por la estrategia de calidad, fijará unas minutas altas, por lo que tiene que tener clientes de alto estanding y ofrecer un servicio muy especializado que pocas personas puedan realizar. Sino esta estrategia de precios está condenada al fracaso.

En Fincas Mistral ofrecemos unos precios competitivos porque la demanda que son las comunidades de propietarios como complejos inmobiliarios, de garajes, edificios medianos y pequeños quieren unos precios asequibles, la coyuntura actual es de ajuste de precios.

7. TUS OPCIONES PARA CONSEGUIR CLIENTES: Para conseguir más cartera de clientes para tu despacho hay varias opciones cada una de ellas con ventajas e inconvenientes, a saber:

- Comprar cartera a otro despacho. De esta manera se consigue facturar de forma muy rápida, no hay que esperar a que salgan clientes y alcanzar el umbral de rentabilidad, donde los ingresos = costes. El inconveniente es el desembolso por comprar esa cartera, pero se puede recuperar en unos 2 a 3 años todos los costes.

- Adquirir cartera poco a poco. Es la opción más barata pero cuidado, hay que alcanzar un mínimo de facturación para conseguir cubrir todos los costes: alquiler oficina, teléfono, internet, publicidad, etc.

- Combinar compra de cartera y conseguir clientes. Como administración de fincas e inmobiliaria consideramos que es la opción más adecuada. Se adquiere una cartera que permita cubrir los costes fijos y a partir de ahí captar más clientes.

8. Como ultima regla a grabarse es QUÉ CANALES USAR PARA CONSEGUIR CLIENTES. Recomendamos tener presencia en internet para mostrar una imagen de marca, así cuando un posible cliente quiera saber de ti podrá indagar sobre tu despacho en la red. En internet debes de estar porque si hablan mal de ti no estarás en la red y no podrás contestar a sus críticas.

Esencial las referencias del boca a boca, contactos, muchos clientes vienen de esta forma. Otros canales a usar por ejemplo si eres una inmobiliaria es hacer buzoneo de folletos. Todos estos medios te permitirán conseguir potenciales clientes, sin ser un coste económico elevado. Combinar varios canales de marketing, no hay que limitarse a uno sólo.

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