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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

12+1 claves de la teleconcertación eficaz

Atención, Interés y Acción. Bajo las siglas “AIA” se esconde el objetivo fundamental de la teleconcertación eficaz.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el viernes, 18 de septiembre de 2015 a las 11:00

  • La teleconcertación o telemarketing se ha convertido, por méritos propios, en una de las técnicas más eficaces del Marketing Directo.
  • Tanto la teleconcertación de llamadas entrantes (inbound) como la de salientes (outbound), ofrece una serie de ventajas que, bien utilizadas, convierte a los equipos comerciales en equipos de alto rendimiento.
  • Atención, Interés y Acción. Bajo las siglas “AIA” se esconde el objetivo fundamental de la teleconcertación eficaz.

Cualquier persona recibe, de media, 3.000 impactos publicitarios diarios de los cuales solo se recuerdan un 12%. Estamos, probablemente, ante el panorama comercial más competitivo de la historia, con clientes más informados e infieles. Por ello, las empresas precisan mejorar sus procesos comerciales para hacerse un hueco en el mercado, captando la atención de los clientes potenciales.

En este sentido, Rafael Machín, CEO de la consultora Fuerza Comercial, afirma que hoy en día “es impensable utilizar técnicas de venta de hace tan solo 5 años. La situación actual demanda que los procesos comerciales sean perfectos, capaces de captar la atención, generar interés y conducir a una acción, que es el cierre. Por esta razón, -asegura el Director Ejecutivo-el telemarketing ocupa un puesto de privilegio en las acciones de marketing de las empresas”.

Cristina Lafuente, consultora experta en teleconcertación y responsable del Departamento deTelemarketing de Fuerza Comercial, asegura que la importancia de este proceso “reside en la necesidad que los equipos comerciales tienen de cubrir esa fase del Funnel de Ventas, facilitando la conversión de prospecto a lead y de lead a cliente”.

Para Lafuente, existen una serie de claves a tener en cuenta para lograr una teleconcertación eficaz:

  1. PERSEVERANCIA, CONSTANCIA. Es la competencia fundamental para tener buenos resultados en las llamadas. La mayoría de las visitas que se cierran han requerido un seguimiento previo de meses, de llamar a diario, de enviar mails eficaces…
  2. RESISTENCIA A LA FRUSTRACIÓN. RESILIENCIA. En el día a día de la teleconcertación, vamos a encontrarnos muchos NO. En numerosas llamadas nos dirán que no les interesa, que les enviemos información, que ya trabajan con otra empresa etc. En este caso, la probabilidad juega a nuestro favor: cuantos más contactos tengamos más posibilidades tendremos de que uno nos diga que sí. (LeerEL EFECTO NADAL EN VENTAS).
  3. DIRECTOS AL DECISOR (sorteando los filtros). No nos engañemos: a nadie le gusta recibir llamadas de publicidad. Por eso, por cada decisor al que se pretenda llegar existe una barrera en forma de secretaria/o o asistente cuya misión es, precisamente, evitar que contactemos con nuestro objetivo. En este punto, se ha trabajar el filtro pues no se trata de vencer, sino de convencer. El secreto reside en la importancia de los detalles: saber el nombre del filtro dirigiéndonos hacia nuestro interlocutor por el mismo, interesándonos por ella/él…).
  4. REFERENCIAS. Fundamentales a la hora de concertar visitas e impactar. Nombrarle empresas de su mismo sector con las que ya estemos trabajando logra despertar el interés del contacto.
  5. ATENCIÓN. Captar su atención con nuestra propuesta de valor, que recoja brevemente en qué somos distintos y mejores que el resto. Lógicamente a todos los contactos que llamamos no les interesa, en tal caso serían ellos quienes nos llamarían a nosotros, por lo que debemos DESPERTAR SU INTERÉScon una frase impactante y diferenciándonos.
  6. ACCIÓN. Mover a la acción, ir al cierre de la visita dándolo por hecho, sin titubeos y con seguridad.
  7. EMPATÍA. Trabajar esta competencia es decisivo. Hablar el idioma del cliente, practicar la escucha activa, “hablarle de lo suyo” de su empresa, sus intereses, sus clientes… Su negocio nos acerca a él y aumenta nuestras posibilidades de venta.  En la teleconcertación eficaz, cada llamada es diferente y no podemos realizarlas todas de la misma manera.
  8. TONO. Utilizar un buen tono en la llamada, optimista, positivo, cercano, amable que logre que el interlocutor se sienta escuchado y firme, huyendo de plataformas telefónicas donde las operadoras parecen máquinas.
  9. PROCESO. Está comprobado que utilizar un proceso eficaz con unas herramientas a la hora de realizar las llamadas, consigue tener unos resultados excelentes. Ejemplo de ello es tener un argumentario efectivo, una base de datos actualizada, trabajar y preparar las objeciones, un saludo y una presentación impactante, unos cierres efectivos, etc.
  10. ACTITUD. Entendemos que actitud y resultados van de la mano, por lo que si entrenamos todas las competencias que hemos enumerado con una buena actitud el éxito lo tendremos asegurado.
  11. SONRISA TELEFÓNICA. A propósito de la Actitud es necesario hablar de la sonrisa telefónica. A pesar de que nuestro interlocutor no está presente físicamente, la sonrisa se oye por el teléfono y contribuye a que la comunicación sea mejor en las tres fases de la teleconcertación.
  12. INDICAR LAS VENTAJAS de nuestro producto o servicio. No se trata de crear un problema en la mente de nuestro interlocutor sino de ofrecerle una mejora que aumente los resultados de su empresa. ¿Quién no quiere mejorar?
  13. TRABAJO EN EQUIPO. El equipo de teleconcertación es un eslabón más dentro de todo el staff corporativo sin el cual, no se podría dar apoyo a las acciones de marketing, ni ampliar la base de datos de la empresa o hacer un seguimiento completo, el equipo de ventas no podría acceder a un mayor número de leads equipo y, en definitiva, se perdería la posibilidad de generar más ventas.
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