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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

El CRM: la importancia de aportar valor al cliente

Un mercado competitivo y globalizado precisa de un sistema de gestión del cliente acorde a las necesidades actuales.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 03 de noviembre de 2015 a las 10:31

Un mercado altamente competitivo, más globalizado y tecnificado, precisa de un CRM, un sistema de gestión del cliente acorde a los retos y necesidades actuales.

Los nuevos escenarios que exige hoy por hoy el mercado, tienen en el CRM su principal estandarte. El Customer Relationship Management, se ha convertido en el caballo de batalla del que el marketing estratégico dispone con un objetivo: construir relaciones duraderas con el cliente, fidelizándole, y aportando valor a la interacción con él. Es decir, se trata de convertir la gestión con el cliente en una ventaja frente a la competencia.

Lejos quedan ya los tiempos en el que la relación empresa-cliente se reducía a una mera relación de transacción sino que va más allá. Ya no se buscan clientes, se buscan fans!!

 

Claves para entender su importancia

En los últimos años se ha pasado de un marketing dirigido a la masa a un marketing relacional en el que la estrategia de ventas basada en la implementación del CRM en el proceso comercial adquiere una gran importancia debido a una serie de claves:

La famosa Ley de Pareto en el mundo empresarial asegura que el 80% de los ingresos de cualquier empresa lo producen el 20% de los clientes. De esta afirmación se deduce que la relación ingresos/coste de adquisición que tiene un solo cliente fidelizado es mucho mayor que el que puedan tener, como mínimo, 4 clientes ocasionales. De ahí la importancia de gestionar bien la relación con el cliente.

Está demostrado, en este sentido, que las recomendaciones de un cliente satisfecho llegan a una media de 3-4 interlocutores mientras que si el cliente no está contento con el producto/servicio obtenido ni con la atención recibida, comunicará su mala experiencia a una media de 7-10 interlocutores.

 Por otra parte, la gestión eficaz del cliente a través de un CRM supone una mejora en la cuenta de resultados. Conocer al cliente, sus gustos, su cadencia de compra, su ticket medio, etc., permite llevar a cabo técnicas de ventas tales como el Cross-Selling (Venta Cruzada) y Up-Selling (Venta del mismo producto pero de gama superior), que incrementarán los beneficios.

En cuanto al marketing, el CRM permite reducir costes y aumentar la eficacia de las campañas llevadas a cabo pues son mucho más personalizadas a las costumbres y los hábitos de compra de un cliente que está mejor informado y es más infiel.

Además, si tenemos en cuenta que el CRM aporta un conocimiento mayor del mercado, va a permitir localizar nuevas oportunidades de negocio con las que la empresa va a aumentar las probabilidades de éxito en ventas.

Gracias al CRM se obtienen los datos que, posteriormente, se convierten en información y, a su vez, en conocimiento del cliente. Dicho conocimiento permite a las empresas mejorar sus procesos comerciales mediante la generación de valor que, de otra manera, no sería posible.

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Comentarios

CarlotaSantos

CarlotaSantos - 25-07-18

El CRM quita muchos quebraderos de cabeza

Como bien dice el artículo utilizar un CRM nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza, ya que podemos gestionar todos los clientes de nuestra empresa, yo en particular para mi Inmobiliaria comencé con un CRM gratuito que me recomendaron en https://crm-gratuito.com/crm-inmobiliario-gratis/, ya que no sabía cómo funcionaba en esos momentos, pero conforme pasó el tiempo y fui recibiendo cada vez más clientes en mi empresa me pasé al plan PRO de Wasi.

Muchas gracias por esta gran información :)

 

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